Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por iratii
Buenos días,
tengo un perro que es mezcla de border collie con pastor vasco(o eso creo)me lo encontre en la carretera cuando tenia un mes y medio.Vivo en el País vasco y tengo un monte justo a 5 minutos.Le suelo llevar de vez en cuando al monte y se lo pasa genial.Por ejemplo la playa no le gusta nada ya que tiene pánico al agua( nose por que).Qué tipo de ejercicio le puedo hacer.hay veces que le saco en bici y es un fenómeno.Me gustaria tener algunas pautas porque nose cual es el limite de mi mascota.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Por Cheoz
Acá encontré un plan de entrenamiento para el border collie.. no se exactamente qué tan grande sea,pero por lo general las razas de trabajo (Pastores alemanes, Retriever, Border Collie, Doberman…): necesitarán varias salidas largas (mínimo una hora diaria) para hacer ejercicios específicos que ejerciten características propias de su raza, olfatear y mantener la forma física para la que están preparados. Es importante que, como futuros dueños de perro, valoremos si vamos a estar dispuestos a atender todas estas necesidades. Si no es así, puede que nuestro can llegue a sufrir hiperactividad, estrés o estereotipias.

Tal vez estos dos artículos te sirvan de algo: