Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Buenas a todos, mi cachorrillo (que en dos meses ya cumple un añito) es increíblemente incansable. Es un cruce de labrado y beagle con "algo de perro de caza" según mi veterinaria (es adoptado así que no estamos seguros) y tiene una vitalidad increíble.
Lo sacamos a pasear 3 veces al día, y otras 2 veces más viene conmigo a correr o a montar en bici. Desde luego ejercicio hace, pero le sabe a poco. Imagino que como mi pequeño monstruito habrá muchos más, así que os cuento las técnicas que hemos ido usando con él:
- Elegimos caminos de muchas cuestas, subidas y bajadas, nunca correr sobre llano porque si no no hay quien lo canse.
- La pelota suele ser un gran aliado: lo llevamos al campo y nos ponemos formando un triángulo bastante amplio, nos vamos tirando la pelota lo bastante rápido para que él no la coja (y esto es difícil) y así tiene que correr tras ella. Otro truco es usar un balón de fútbol, aunque estos no le hacen tanta gracia.
- Jugar con otros perros: al mío le encanta, es su momento más feliz del día. Es amigo de todos los perros que ve (aunque muchos no quieran ni verle porque es pesado como él solo) y le encanta jugar con todos, ya sea con pelotas, juguetes o palos, o simplemente corriendo, le encanta.
- Agility: el rey de los deportes (desde mi punto de vista) para cansar a mi perro. Lamentablemente por donde vivo la única forma de hacer agility es pagando un circuito, porque no los hay gratuitos, así que tiramos de imaginación y nos inventamos uno nosotros. Tres palos pueden ser una perfecta barrera para saltar!

Espero que les sirvan de algo, y si tienen algún truco más no duden en compartirlo!
Vuestro perro os va a hacer unos gran deportistas :) :)

La verdad es que si sabéis llevarlo, al final es algo hasta bonito y saludable.

Saludos! :)
Siento decirte que haces mal y no solo eso sino peligros y contraproducente.

Los cachorros no deben hacer esfuerzos físicos , si dar muchos paseos y cortos y jugando con otros perros pero nunca sacarlos a correr a lo loco, es malísimo para sus articulaciones al estar aún en crecimiento, luego tienen problemas de displasias...

Otro fallo es pensar que con ejercicio físico lo vais a cansar, estáis entrenando a un deportista de élite, cuanto más ejercicio, más incansable, es bastante obvio no?

Las pelotas crean una obsesión mal sana, si puede ser una parte del juego o el propio premio pero el juego no puede ser tirar la pelota.

Lo mejor es lo que te ha dicho, ejercicios de olfato, de obediencia, cansar su mente no su cuerpo, suena a chorras pero es verdad ;)