Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por elputoamo
hola a todos
estoy empezando hacer bici con mi perra y tengo el problema de que cuando arrancamos la marcha empieza a tirar, cruzarse y morderme los pies y la correa, mi pregunta es la siguiente:¿que puedo hacer para que corra a mi lado sin que me haga nada de lo citado anteriormente?
muchas gracias
Por JCRASH
Hola David,
A mi primera perra la enseñé a correr a mi lado , como se enseña a que no tiren de la correa, con la misma técnica. Luego pase´a la bici y al principio se volvía loca, como tu describes, me mordía la zapatilla...¡para habernos matado!
Con la misma técnica dejó de tirar tanto en relativo poco tiempo.
Desde luego no fue efectivo al 100%.
Supongo que andas por carril bici o cerca hay coches y no quieres que corra suelta, pues existe un artilugio llamado spriger que se adquiere en www.speedog.com y que junto con altas dosis de paciencia te ayudará.

Un saludo
Por FLINTPIT
El Springer es el mejor invento del mundo, majo. Te lo dice una con un bichejo grande y fuerte, y que no es capaz de tirarme de la bici ni a la de tres.
Bea y Flint
Por landero
yo tengo el spriger y es lo mejor que hay,es una gozada,los mio desde el primer dia se an adatado al springer de maravilla
Hola David:

A mi perro le encanta la bici, al principio, le asustaba y se cruzaba un poco, lo que hice fue que con la correa( de largo normal) la pase por el sillín de la bici y yo bajada empece a andar, mi perro se queria cruzar pero en ese monento le dices NO y suele parar, cuando se ponga en su lado le acaricias o le das un premio, luego te subes en la bici, no despues de algunos NO, y le vas corrigiendo igual, si ves que se sigue cruzando, cuando estes bajado de la bici le das un sustillo con la rueda de delante, si darle fuerte claro, pero que sepa que esta ahí.
Al principio yo parecia una loca en lo alto de la bici diciendole que NO a mi perro cada vez que hacia un intento de cruzarse, despues de una o dos veces lo saben mas que de sobra, el mio le encanta y no es muy grande y se pega cada vueltas que yo llego medio muerta y el llega y coge la pelota jajaja

Saludos y espero que te sira de algo mi esperiencia
Marisa el mejor ejercicio para la perra de 5 meses y para evitar en lo posible una displasia de cadera es la natacion, ya que fortalece la musculatura sin tener impacto articular, ademas de mejorar su fisico notablemente conseguiras mejorar su nivel cardipulmonar. Eso si, no vale de nada que lo hagas una vez a la semana, ni se notara el cambio en un mes. Es cuestion de teson y paciencia. Suerte y un saludo