Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por apisol
TEngo una hembra de 5 meses, y la sacamos cada dia a caminar, pero quisiera saber si es mucho el andar 4 km. a ella le gusta andar, le cuesta el empezar pues siempre hace dos o tres paradas, com yo digo.... le cuesta arrancar motores, pero tal vez sea demasiado.

Pregunto ???? que os parece mucho??
Por RottB
Por la edad quizá sea mucho, si anda parando es que se cansa y no es bueno forzarla, pero a medida que crezca 4 kms no es nada para ningún perro en buena condición, he visto yorkis hacer recorridos bastante más largos sin problemas.

Saludos
Por amgcaballero
Además de un Boxer, tengo una Yorki.
Actualmente tiene 11 meses y yo le llamo "la Salvaje", pues tiene un fondo físico que no me lo explico.
Al principio puede que sea mucho, pero dentro de unos meses, si la sigues ejercitando, se va a reir de los 4 km, por lo menos esa es mi experiencia.

Es un error pensar, que un perro de raza pequeña, no tiene potencial para ejercitarse. Te aseguro que mi yorki tiene más fondo que el boxer, y hoy en día la saco a pasear en bici (los 3 ) para poderla cansar.

Saludos
Por bichoychucha
tengo dos yorkys. son increibles. los llevo al parque a correr y despues de toda la tarde, siguen teniendo energia y fuerza para seguir corriendo. son perros pequeños, pero con mucha energia, la gente que tiene un yorky peluche y no los lleva a andar por su tamaño crean que son debiles, estan muy equivocados. espero haber repondido tu pregunta...