Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por MIGUEL5
Hola:
a mi westie de 20 meses hace cosa de un año se le salio el femur de la cadera al decidir que era un pajaro y saltar desde una terraza . lo operaron y le colocaron el hueso en su sitio pero unos meses despues jugando y esta vez sin volar se le volvió a salir.
el veterinario nos comento que este tipo de perros tiene una cadera pequeña y que si se la colocaba podria volve a salirse otra vez por lo que nos recomendo aplicar una técnica quese aplica a perros de poco peso y que consiste en seccionar la cabeza del fémur y dejar que este apoye sobre la propia musculatura del perro.
con gran dolor de corazón accedimos a su consejo y ya han pasado seis meses y el perro corre muy bien aunque cuando trota en ocasiones cojea un poco sobre todo en frío. el vete dice que todavia debe muscular mas esa zona y ahí es donde va mi consulta sobre alguna recomendacion para muscular especificamente la zona del glúteo que haga que el se sienta mas seguro al apoyar en esa pata ,ya que creo que por inseguridad se carga mas en la otra por lo que la refuerza mas y asi ,se apoya mas entrando en un círculo vicioso
me han recomendado ponerle un garbanzo en la pata buena para que asi se cargue más en la mala y la muscule
gracias
Por canario2
sacalo a pasear por sitios empinados para que se rortalezca el musculo , pero al principio que no corra ni tire de ti.
Por canario2
sacalo a pasear por sitios empinados para que se rortalezca el musculo , pero al principio que no corra ni tire de ti.