Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por Patriciat
#9123140
Hola a todos:
¿podriais aconsejarme que hacer??. Tengo un labrador de 14 meses que desde los 6 meses (más o menos) cojea de una pata de delante. Lo llevé al vet. y me dijo que era una rotura fibrilar, dijo que 2 semanas en reposo y se le pasaría. Lo del reposo es relativo, ya que es un cachorro y eso es practicamente imposible. A las 2 semanas volvimos, ya que no se le había pasado, y dijo que 3 semanas más. Nada, seguía cojeando. Como yo no estaba conforme, le hizo unas radiografías y dice que en los huesos no tiene nada, que pefectos, y repite que rotura fibrilar, que necesita reposo. Nos tiramos un mes en reposo. Es un cachorro, y lo saco poquísimo, con la energía que tiene un labrador, solo sale con la correa 10 minutos, y está suelto en el jardín y por la casa. Cuando pasa un gato por el jardín, es imposible que no corra. Ahora parece que cojea un poco menos, y algún fin de semana lo saco hasta la playa o al monte una hora procurando que no salte y que no haga demasiadas bestiadas, ya que me da mucha pena que esté encerrado siempre en casa. Después de las salidas siempre se queda tranquilito y duerme un montón. ¿que hago? No lo saco nada? el vet. no le da importancia pero yo no dejo de pensar si se quedará cojo para siempre. ¿¿¿Conoceis alguna forma de que se recupere???
Muchísimas gracias por vuestros consejos
Por lrste2
#9123141
Tendrias que buscar alguna manera de inmovilizarle la pata para que no la mueva y así pueda correr sin preocuparse de que cojee y del reposo.
Por yeroba
#9123142
Pide una segunda opinión. Una rotura fibrilar no dura seis meses.
Mi amiga tenía su perro que le cojeaba de una pata delantera. Después de reposar, medicación el perro no mejoraba. Cambió tres veces de vetrianario y al final le hicieron un exhaustivo análisis de sangre y dió toxoplasmosis. Debido a una picadura de una garrapata el perro cojeaba.
Te aconsejo que pidas otra segunda opinión a otro veterinario.
Un saludo
Por Patriciat
#9123143
Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros consejos. El problema no está en el diagnostico, que claramente es una rotura fibrilar. Ya lo llevé a otro, que era especialista en traumatología y como en los huesos no tenía nada le dió antinflamatorios. El problema es que el vet. (que por otra parte, es muy bueno)no le da importancia ninguna, dice que aún es pequeño y que ya se irá calmando y si hay suerte se le pasa, parece que, (aunque no lo dice claramente), el asunto no tiene remedio. Roser, lo de inmovilizarle la pata ¿como??? donde tiene la rotura es más arriba del antebrazo, no se como se llama esa parte, así "en vulgar"sería como en el "jamoncito" de la pata delantera...eso no hay manera de inmovilizarlo!!! o por lo menos a mi no se me ocurre. Sabes algún tipo de fisioterapia que le pusiese hacer?? algún ejercicio, masaje...algo??? Donde yo vivo no hay fisioterapeutas para perros.
Muchas gracias por todo
Saludos
Por lrste2
#9123144
Yo una vez que una de mis perritas se hizo daño, precisamente se clavó una rama que estaba en el suelo cuando corria, como no paraba de sangrarle porque se mobia, le até su correa en la pata, y después también por su espalda, así como veía que no podia apoyar la pata al suelo si no se tumbaba no mobía la pata, pero solo estuvo así hasta que se le cerró la herida que fueron un par de horitas, pero en tu perro seguramente se tendría que poner la cuerda durante semanas y no sé si esto es bueno para la columna del perro.
Para hacer un resumen digamos que seria atar la pata un poco más abajo del cuello como nosotros cuando nos rompemos un brazo, pero ya digo que esto no debe ser muy bueno para la columna (ni idea).
Por perinken
#9123145
NO se debe inmovilizar una articulación tanto tiempo,de hecho,el inmovilizar una articulación es contraproducente;una cosa es reposo y otra que no use la pata, las roturas de fibras tardan mucho en curar,como las de humana
Por Carboneruca
#9166331
Hola! Al final qué pasó con la rotura de fibras? Yo tengo a mi perrina igual y ya va para 2 meses y no mejora nada :( Tú labrador llegó a mejorar?