Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por imdroc
Hola de nuevo.

Tengo una pregunta, y leyendo por este foro no he encontrado nada parecido.

Mi situación es la siguiente.

Un amigo y yo estamos pensando en empezar en el "mundo" de las rutas en bici. Coger la Mountan Bike desde el viernes y andar montes y rutas asta el domingo.

Esto nos limita la expedición. No podemos cargar con mucho peso, la tienda de campaña, un poco de pan y agua, y algo de comida en lata y enbutidos.

Ahora bien.
Con un Akita y un Bullterrier (con 2 años y perfectamente entrenados, nadadores y corredores), como deveríamos planificar las rutas para que puedan hacer los viajes con nosotros.
Otro problema es la comida. Para esos dos dias de trote no podemos cargar con la comida para los perros.

Necesito consejos.
El plan no es correr a tope en la bici durante 10 horas, la idea es mas del estilo ir al monte en bici acampar, jugar y seguir. Como deveriamos organizarlo? en el estilo de descansos....., comida, etc.....??

Alguna sugerencia para empezar con los perros??
Por agildog
Pues hombre, la comida para los perros no creo que te pese mucho, un poco de pienso. Y las rutas yo elejiria que no tengan mucha inclinacion aunque si estan entrenados no vais a tener problemas.

salu2
Por Shukram
Buenas,,te comento que venden chalecos para perros, aptos para que estos lleven su propia comida y bebida, mas algun juguete.

De lo otro ni idea,,
Por imdroc
Los chalecos ya los conocía, pero es comida para unos tres dias para dos perros, y es montaña arriva montaña abajo. No se si podrán correr tanto tiempo con todo ese peso sin sufrir algun desgarro o daño.

No sabreis si existen chocolatinas energeticas para perros para este tipo de situaciones o algún tipo de pienso con mucho mas aporte energetico, por lo que la cantidad sea menor. Y desde luego que no sea perjudicial para la salud.

Seguro que no soy el unico en el mundo que se pasa tres dias con el perro fuera de su casa y con posivilidades insuficientes. :)

Se que lo mas importante es el agua. Tambien me han dicho que porque los perros no coman mucho esos tres dias tampoco les pasa nada. Por ejemplo un poco de pan umedecido con caldo.

Que opinais?
Por rubin
Hola,yo les acostubrarìa a subir en la bici de vez en cuando.sea en una caja.¿cuanto pesan tus perros?.Pero si son medianos te puede ser util subirlos y en las bajadas llevarlos.Yo lo hago asì,y sè que ante cualquier problemilla mi perra vuelve entera a casa,aunque yo solo hago distancias de unos 18Km.3 veces a la semana con clima fresco.Dime que te ha parecido la idea y ya lo comentariamos màs
Por rubin
Hola,soy ruben,tengo que rectificar el comentario que hago de llevar una caja para transportar viveres,tiendas e incluso los perros si hiciera falta,pues he mirado el standar de raza del akita y bullterrier y sobretodo el primero es muy grande.Tan grande que el ritmo de marcha lo tendreis que adactar al perro sin grandes exigencias en cuanto a la velocidad y las distancias.
Por imdroc
Buno, en si la resistencia y la velocidad no me preocupan demasiado en mis perros, yo no soy ningun ciclista de elite ni mucho menos, el ritmo para llevar es casi un ritmo de paseo y diversion entre mi amigo, nuestros perros y yo.

Me refiero, que se que mis perros estan preparados fisicamente y no los quiero destrozar corriendo, pero se que tendran que hacer descansos, igual que nosotros, en tonces para preparar las rutas, distancias y tiempos, necesito saber un par de cosas.

Una es el alimento, descarto lo del carro, ya que en la bici sería mas una molestia para notros que una solución. Cuando sería mejor darles de comer? a primera hora de la mañana o a ultima??
La otra serían los tiempos de descanso de los perros.
Se que antes de comer necesitan descansar como 10 mis y despues como 2 horas, pero si estamos en la bici como 5 horas cada cuanto deveriamos pararnos? 5 mins por cada media hora o ........

Gracias por interesaros, la verdad es que nos encanta la idea de poder hacer esto al aire libre con los perros, pero claro no queremos dañarlos.
Por rubin
Tambien estaria bien un botiquin,por si se hieren las patas.preguntar al veterinario.Y empezar a hacer salidadas de un dia,para coger forma vosotros y los perros que se acostumbren al nuevo tipo de ejercicio.En cuanto a la comida.yo, daria la principal y mas importante despues de acabar el dia.y puede ser la unica.Pues los perros tienen una digestion lenta.
Por camperico
Brevo tu opinon me parece muy acertada, yo hago rutas mas cortas cada dos tres dias y paro a descansar en funcion de como los vea pero suelo hacer un paradita corta cada 6/7 Km agua en funcion del calor y en marcha si los veo deshogados, lo mas importante creo que es adaptar la velocidad a como ellos vayan, y macho llevar un par de Kilos de pienso creo que no es demasiado peso, pero bueno eso tu mismo lo decidiras, lo de la mochila para el perro no me parece buena idea, si fuera andando si pero corriendo creo que se puede acabar fastidiando algo, ademas del calor.
Por MeryKas
Hola Ivan, he leido tu post q es del año pasado, espero q hicierais bien ese viaje. yo tb suelo ir con mis perros a pasear en bici, tu sabes donde puedo encontrar rutas para ir con el perro?
A poder ser para pasar el dia jeje tipo vias verdes.
Busco algo comodo para ellos, vamos sin carreteras o q al menos no tengamos q ir por la carretera.
Soy de gipuzkoa a si q me gustarian rutas por aqui cerca.
Gracias y un saludo.