Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Hola, buenos dias!!!!
Tengo una Shih Tzu de 7meses, y la verdad la tengo desde hace poco,, yo la saco a pasear como unos 45min dos veces al dia y en casa juego a tirarla la pelota, y bueno una serie de cosas muy comunes (creo), el hecho es que no se muy bien cuanto ejercicio necesita hacer, si la viene bien los 45min andando otienen q ser mas, xq cuando vamos por la calle , termina algo cansada, se me va tumbando , pero al llegar al piso......parece como si cobrase energia y no para, es normal?¿, por favor si alguien pudiese ayudarme diciendome mas concretamente que tipo de ejercicios necesitan estos perros, gracias
Quizá solo tenga sed o no quiere marcharse de la calle, con 15min. dos veces al dia es suficiente, empieza con este tiempo y cada vez vas augmentandolo para ver si se acostumbra a pasear este tiempo sin cansarse y después ir augmentando para que se acostumbre a ir caminando durante mas tiempo pero gradualmente.

No hay un tiempo máximo para los paseos, el mínimo es 15min dos veces al dia como te he indicado.
Asique he empezado a lo bestia con ella?¡, el caso es que como te dije no se cansa, ya lo de pararse no lo hace, y me aguanta muy bien las caminatas de 45min 1h, lo unico que al llegar a casa, como nueva, no para y a mi me guataria saber para que durma bien y del tiron que ejercicio puedo hacer o q he de hacer con ella, o a que hora debe de ser el ultimo paseo, no se....algo para que pare quieta!!!es que tiene muchisima energia !!!!, gracias
Mi teckel puede aguantar unas 4-5horas corriendo (más bien arrastrando) con mi vici y en casa tampoco quiere parar, al menos se ha solucionado esto de pararse por la calle. Al final la solución será que la encierres en su transportín o jaula, o que la ates pero siempre que lo hagas ha de ser para dormir, la mía es de la única forma que se está quieta, aprenden que si se les encierra o se les ata tu quieres que estén quietos.