Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por Maias
hola, tengo una rott que en unos dias cumple 9 meses, vivimos en un departamento, ella nunca quiso hacer sus pipis y popos afuera, de todas formas salimos acaminar minimo 1 hora por dia, el problema es que antes de comprarla me dijeron que por lo menos tenia que salir 3 horas diarias para compensar que el departamento es chico, pero cuando salimos se cansa mucho, y con esa hora de salidas despues duerme todo el dia y eso que casi toda la salida caminamos, exepto cuando se encuentra con otro perro y juega...
de todas formas en casa ella corre y juega, trato que no se achanche tanto todo el dia.
los dias que sale muchas horas son los domingos que al mediodia vamos a un parque y ella corre, juega, volvemos a la tarde, y vuelve caminando muy despacio, como si estubiece agotada, despues en casa duerme hasta la hora de su comida de la noche...
esto es muy poco ejercicio? porque como ella se agota tanto trato de no obligarla a hacer mas de lo que ella quiere...
si es poco el ejercicio, como puedo hacer para que le sea entretenido y no se canse tanto??
muchisimas gracias
Por RottB
¿Como está de peso? me parece que se agota demasiado rápido si en una hora de caminata velve agotada, podría esta con sobrepeso, algún problema respiratorio o físico, pero de verdad a esa edad un perro rebosa vitalidad y mi experiencia con rotts es que resisten unas buenas horas de caminata continua sin problemas.

En todo caso no te preocupes por sacarla más horas si ella no parece necesitarlo.

Saludos
Por Maias
hola... ella ahora estara en... poco mas de 30kilos... 35 como mucho, la pese hace poco menos de 2 meses. segun la vet. esta perfecta de peso, la cosa es que si no sale en todo el dia esta re activa, pero cuando sale se agota.
tiene un problema en los riñones, tiene uno atrofiado, pero nunca se puso mal, es decir que nunca dejo der estar alegre y activa, y desde chica que sale y al poco tiempo ya quiere volver, lo que estoy tratando de hacer es salir y buscar algun perro para que juegue, asi aprobecha mas el ejercicio en el tiempo que ella aguanta, anoche salimos y estaba tan entretenida que nos pasamos como 2 horas jugando con otros perros, claro que volvio y no corrio la cabeza de la cama hasta que todos nos acostamos y no entrabamos mas, despues se corrio a los pies de la cama y quedo acostada hasta que volvi del trabajo...
esta bien que la agote o tengo que salir menos? digamos yo la saco y trato de que se canse, para que ejercite lo mas pocible, y asocio que se cansa con que esta aprobechando la salida... pero nose si esta bien que despues duerma tanto... nose, toda la gente con la que hablo dice que es normal, pero sus perros son grandes, ella tendria que ser mas activa por su edad...
muchas gracias!
Por juanjiko
creo que deberias sacarla por la noche, con estos calores no aguantan ni 20 min, yo tengo 2 boxer y en verano pierden musculatura pero es que solo quieren jugar por la noche durante el dia se lo pasan durmiendo lo unico que se mueven es pa cazar moscas y se cansa haciendo eso xDDD pero en hinvierno son inagotables creo que sera eso
Por Maias
es que yo soy de argentina y ahora nosotros estamos en invierno. Lo que pense en hacer es ponerle un paseador, para que salga con otros perros, y juegue, el la saque por la mañana hasta la tarde y yo por la noche, es que no estoy segura porque nose si es obligarla a hacer ejercicio, y tengo temor de que ella se agote demaciado y le haga mal, pero supongo que tengo que probar algunos dias para ver como es la cosa, y si ella esta mejor cuando sale. :D
Muchas gracias
Maia y Sid