Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Hola Dolors
He leido tu comentario, quiero hacer el cámino en septiembre, con mi perro, solo tengo 10 días, es a finales del més. He visto que tu haces etapas cortas, creo que con estos días que tengo también tendremos que hacer etapas cortas. Mi perro es de raza pequeña, es mestizo y de tamaño muy pequeño, por eso no creo que tenga muchos problemas para meterlo en los albergues. Quizá tu me podrías dar un poco de información de por donde empezar, para hacer una etapa de mas o menos diez días, yo salgo de Mallorca, por lo que tendré que volar hasta el sitio mas adecuado, y algunos consejos que con tu experiencia me serán de mucha utilidad.
Un saludo, y gracias
Lola
Hola Dolors!! y compañía!!! el lunes que viene, 4 de julio, tengo pensado irme con set (mezcla mediano d 3 añitos) y golfa (cachorro de 8 meses, mezcla de galgo y berder collie) mis 10 dias de vacaciones a empezar el camino, en roncesvalles, valcarlos... donde sea, xo x esa zona, hasta mas o menos logroño, seguna vaya;) no tengo coche, y me está costando bastante llegar hasta allí (tengo dudas entre compañía que los lleva hasta allí sin mi) autocar para los tres y agencia q me lleve los 2 trasportines hasta el final del viaje, o coche compartido... consejos o ideas al respecto?? además os agradeceria algunos consejillos sobre donde dormir con los perros en esas etapas (de roncesvalles hasta logroño). mil gracias!!! obviamente, si alguien que lee esto y coincide en fechas, estoy encantada de compartir el trayecto compartiendo gastos!!! gracias y felicidades a todos!!! merxuka (de barcelona!)
wenas a todos otra vez!! pues al final lo he tenido que aplazar... set (el de 4 años) se ha hecho un esguinze en el pie el día antes de partir... fue bastante frustrante, la verdad!! xo aún cojea, y me alegro de poder ir de vacaciones a otro sitio que pueda venir, y hacer reposo (a su manera...) jejejejej el año que viene, o si se puede, antes, lo lograremos hacer!!! con más ganas aún que este año;) jejejejeje un saludo a todos!!!!

Merxuka
hola!!
He leído que ibas a hacer el camino en junio, por lo tanto ya debes de estar en casa. Me gustaría que me aconsejarás y me ayudarás, porque yo también quiero hacerlo con mi perro, pero me da cosa por si él no está bien por las caminatas, si la comida fue un problema, si la gente fue amable...
Y una cosa, yo tengo problemas de espalda, me han operado varias veces, pero tengo 23 años y tengo muchas ganas de hacerlo. Hace un par de años vi que habían mochilas que iban atadas a la cintura y tenían ruedas, pero no las encuentro por ningún lado, has visto a algún peregrino con una mochila así?

Mi perro es un schnauzer miniatura, tiene 3 años y es muy atlético. Me han dicho que le pinte las almohadillas para endurecerselas y que no se le cuarteen.

Muchas gracias por todo, espero que tu experiencia haya sido increíble!!

Un saludo. Andrea! por cierto, te mando mi correo, para que me contestes allí, será más fácil la comunicación!
andreasegui@hotmail.es

Gracias de nuevo.
hola,estoy pensando en hacer el camino de santiago,el frances asi k me gustaria saber tus consejos para llevar perro ya que hay mucha gente k me desaconseja llevarlo y me dice que es un gran error y un estorbo,si me pudieras ayudar estaria muy agradecida gracias!!!! mi email es : cristill89@hotmail.com
Hola Cristina:
A mi también me hicieron dudar a la hora de llevar a ¡¡dos perros!!! y no sabes lo que me alegro de no haber escuchado a nadie.
No se tamaño, edad o raza de tu perro, pero si aprendí esto:
-Si hace calor, no caminar mas de 15 Km al día. (Nosotros hacíamos 20-25 Km y nos pilló una ola de calor horrible.)
-Yo reservé alojamientos en casas rurales, ya que en albergues algunos te dejan dormir, pero fuera con el perro o tú dentro y el perro fuera.
-Cuidado con la gravilla del camino. Les destroza las almohadillas. A uno de mis perros, le tenía que vendar las patitas a diario para que no sufriera. Al otro no hizo falta.
-Existe un servicio por 3 € al día, que te llevan el equipaje gordo al punto de llegada y funciona muy bien. Yo llevaba el pienso de mis perros, toallas, etc. y nuestra ropa. Caminábamos con lo necesario: Correas, cepillos, medicinas (antiinflamatorios, para diarreas y cera para las almohadillas) platillos para los perros, (de plástico que se hace un paquetito) y nos fue muy útil para darles de beber o comer por el camino. Comían por la mañana al salir y al llegar. MUCHA AGUA para el camino.
Y por lo demás: disfruta con tu perro. Será inolvidable. Enseguida formáis un tándem maravilloso. Yo siempre digo, que después del Camino, a mis perros solo les falta jugar al parchís.
DISFRUTA!!!
Hola Isabel,
Voy a hacer el Camino entero durante un mes en bici con mi perro Chocolate, mi intención es llevar una pequeña tienda por si no encuentro alojamiento para los dos.
Te agradecería si me puedes pasar el listado de alojamientos que utilizaste y también si me puedes aconsejar cómo llegar hasta Roncesvalles con el perro y la bici.
Gracias Judith
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20