Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Hola a todos aquellos que quieran hacer el Camino de Santiago con su mejor amigo, yo acabo de volver de hacerlo desde Roncesvalles a Santiago, Pepe y yo hemos estado 30 días compartiendo todo e indudablente ha sido la mejor experiencia de mi vida.
Podría daros muchos consejos y si alguien quiere saber algo en particular estaré encantada de ayudar, pero la clave para no tener problemas es SER HUMILDE, todo el mundo os ayudara, el camino esá lleno de gente buena y maravillosa.
¡Hola!

Yo estoy muy interesado en el tema ya que mi madre pretende hacer el Camino de Santiago con nuestra perrita y veo inconvenientes en muchos sitios.

¿Tienes msn? Sería mejor para charlar, y más práctico.

Gracias!
holaa!!!estoy interesada en informarme sobre el tema,tengo intencion de hacer algunas etapas pero ando algo perdida,asi ke si tu los has hecho ya sabras,.
nada pues te abradeceriamos(zirt y yo) informacion sobre el tema.muchas gracias.aitzi

Isabel, he recibido tu correo, muchas gracias.

En estos momentos, por planes y por tiempo, es imposible que haga el camino, pero no te digo que dentro de un tiempo me ponga en contacto para pedirte mas detalles.

Gracias, J.C.

Hola Isabel,

He estado fuera de vacaciones y no he podido escribir, pero no quería que se me quedara una cosa en el tintero.

Una de las cosas que mas me preocupa de hacer el camino con mi perro es, ¿qué pasa con la comida? mi perro come solo pienso y es de tamaño, mediano-grande, o sea, que debería se salir yo de casa con un sobrepeso de pienso, cosa totalmente inviable.

En la foto que me enviaste, por cierto Pepe es muy guapo, ya vi que te las arreglaste con unas alforjas. La idea, sinceramente, es muy original, aparentemente, el perro puede llevar su propia comida y su esterilla, pero también veo en la foto que tiene el pelo mojado. ¿Eso es que se bañó o del sudor de llevar las alforjas?

Solo era un comentario !!! No estoy dispuesto a que mi perro cargue con ningún peso, o sea, a no ser que algún día tenga una excelente idea no creo que haga nunca el camino con mi perro, a pesar de que reconozco que la experiencia debe de ser extraordinaria.

Por otra parte, creo que es un valiente y aventurado por tu parte, empezar a hacer el camino, sin saber, donde vas a poder dormir con el perro, por lo que comentaste, aparentemente es lo que pasó.

Un saludo, J.C.

Isabel muchas gracias por el correo y todas las aclaraciones. Es evidente que te lo has currado mucho.

Ya te dije, que por planes y por tiempo es imposible que lo haga de momento, pero nunca se sabe…………

Un saludo, J.C.
Hola, yo tb estoy muy interesado en hacer el camino de Santiago con mi perra, es una Hasky , y bueno, ya habia estado mirando lo de las alforjas para que ella pueda llevar su propia comida y alguna cosa, al fin son perros de trabajo y les gustan los retos y el ejercicio.
Pero aun no se como voy a poder hacer para poder dormir con la perra, estaba pensando en llevar una tienda para dormir fuera por si en las paradas no puedo dormir con el perro.. la verdad, no tengo ni idea de como hacer. Hasta he estado mirando casas de turismo rural a lo largo del camino, ya que en muchas admiten dormir con animales, pero así me saldria carisimo.
Te agraderia que me des informacion de como has hecho.
Gracias por todo
Hola Gustavo
Pues bien Pepe de las 30 noches ha dormido:
1 noche en una casa rural
1 noche en una pensión
28 noches en albergues, privados y municipales. Casi nunca dentro de las habitaciones comunes, ha habido distintas formulas
1.- En la zona de estar del albergue o en una zona tejada del jardín del albergue en estos casos yo dormía en un colchón o sobre mi esterilla junto a el (es la mejor formula, los 2 dormiamos muy tranquilos)
2.-En alguna habitación del albergue digase, garaje, cuadra, cuarto de calderas, terraza cerrada (lugares donde nadie entraba y el podía estar tranquilo hasta que yo le iba a buscar por la mañana)
3.-En 2 ocasiones durmio fuera donde yo no me podía quedar a dormir y con la ayuda de los hospitaleros, palos, plasticos y demas aparejos le hicimos una especie de tienda de campaña donde el se sintiera seguro y nadie le molestara (siempre lugares seguros)

Ten en cuenta que el llegaba igual e cansado que los demas y lo que necesitaba era descansar, el llevaba su esterilla y sus comederos y donde yo se los instalaba lo reconocía como su casa y ahí se quedaba, acostumbrarse a ello le costo apenas 2 días, teniendo en cuenta que es un perro acostumbrado a dormir a los pies de mi cama, es nada.

No quiero darte nombres de sitios específicos ya que tu tienes que hacer tu camino y no estar pensando a que lugares tienes q llegar para no tener problemas, estoy segura que a cualquier sitio que vayas y lo pidas con humildad (siempre pensando que puedes tener un NO por respuesta) van ha hacer lo posible para ayudarte, acepta la solución.

Lo que si te voy a decir es un lugar donde ni siquieras puedes aproximarte con el perro, será la hospitalera la que te ladre y con muy malos modales te largue con cajas destempladas, CIZUR MENOR, pasando Pamplona, la Sra.MERCEDES RONCAL puede llegar a ser muy desagradable, bueno y a tu llegda a Santiago (reserva el día antes) ves directo al Albergue "ACUARIO" los dema´s son de la Junta y lo tienen terminantemente prohibido.

Estoy haciendo un album de Pepe (pepe peregrino) en estas páginas por si le quieres echas un vistazo, ha sido la estrella del camino, el peregrino mas querido de verdad que merece la pena, es doble e trabajo pero da muchas satisfacciones.

Espero haberte ayudado y cualquier otra duda estoy a tu disposición.

BUEN CAMINO
Isabel y Pepe
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20