Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por cantimor
hola estoy buscando una cinta de entrenamiento canino con motor y no la encuentro alguien sabria donde puedo conseguir una gracias¡¡
Por kinematos
Lo puedes entrenar en una caminadora para humanos usada, son más economicas que las de perros, otra es que hagas una, puede ser sin motor que dicen son mejores. Empieza por premiarla cada que se suba para que le tome gusto.
salu2
Por Shukram
Perdon por la intromision, y sin ofender a nadie.
Yo no veo muy logico, que un humano utilice una andadora pudiendo salir a la calle, a correr, andar o lo que sea. Pero bueno somos a si de comodos y que se le va hacer, pero nunca he visto a un perro que le cueste darse un paseito con la satisfaccion que le produce ir oliendo de todo por la calle y el ejercicio tan bueno que con ello produce.
Un andador para perros ya me parece un poco ...
Bueno eso que solo es una opinion..un saludo
Por cantimor
Estas perdonado pero creo q tambien poco informado mis perros tienen una gran parcela para correr y todos los dias se dan sus paseos por el bosque y sus carreras por la playa pero mis perros necesitan correr mucho ya q son perros de tiro y aparte de todos sus paseos disfrutan corriendo en su cinta ademas ellos mismos se suben y me lo piden, y no es nada............................ no se puede juzgar sin saber y comodidaz ninguna simplemente q me gusta tener amis perros en el mejor estado y si un dia yo no puedo salir a correr por falta de tiempo q ellos no se queden sin acer lo q mas les gusta correr gracias y un saludo...
Por Shukram
Bea, aunque no me parezca muy logico aun, pido perdon ya que por lo que escribes seguro que lo utilizaras correctamente y sin hacer daño al animal.
lo siento.
Por cantimor
Acepto tu disculpa pero esta claro q kien ace daño a un animal no lo mima ni se molesta en gastar tiempo ni dinero y te puedo decir q para mi mis perros son mi razon de vivir. si kieres verlos estan en fotos albun kira y danko en husky, para q veas la cara de sufrimiento q tienen je je, pero ay mucha gente q entrena asus perros asi y de verdad no sufren nada disfrutan un monton..
Por HeroedeLeyenda
Hola disculpen acomentaron que se puede utilizar una caminadora de humanos, pero tambien consruir una, alguien sabe como hacerlo o algun sitio en internet donde vengan instrucciones es ke en verdad estan muy caras las caminadoras de humanos y aki de perros ni siquiera he visto, gracias y espero alguien me conteste.
Por PATRICCIA
Hola bea:
(espero que esto no sea publicidad)
En la pagina web de "karraces", informan sobre modelos, caracteristicas... y dejan un e-mail para pedir información. Prueba a ver si tambien las venden.
Un saludo

Patri.
Por lyusia
hola a todos!me gustaria que me aconsejais como acostumbrar el perro al cinta de correr,a lo mejor alguen tiene esta esperiencia?he empesado hace par de dias,les suvo,doy chuchi,acarisio,animo,,,pero cuano la pongo en marcha....les entra panico,no saven que hacer i se dan la fuga,anque lea aguanto con arnez.mis perros son borzoi.
gracias i un saludo a todos
Por Curro2009
Está claro que lo mejor y lo ideal para el perro y también para la gente es caminar o correr de forma natural. Pero no has pensado en los días de lluvia ni en la falta de tiempo, ni en la gente con perro que vive en ciudades y no tiene parcela o se puede desplazar a sitios adecuados para que el perro corra, gaste energía, mejore en agilidad y en definitiva goce de mejor salud. Y sin olvidarnos de los perros muy activos que necesitan mucho ejercicio y que viven con sus dueños en pisos, etc.
He leído todas las respuestas y entradas y ninguna explica como entrenar al perro para que haga un poco de ejercicio en una cinta de correr.
Yo tengo una cinta semiprofesional a motor y he intentado que mi perro, que es extremadamente activo e inquieto, gaste un poco de energía para que se quede más tranquilo y relajado y no haga trastadas por la casa. sobre todo los días de invierno con frío y lluvia o en verano en esos días donde el calor es asfixiante.
El perrillo se asusta del ruido del motor y no sabe empezar a caminar cuando la cinta se mueve aún con la más mínima velocidad.
Desde luego si alguien lo intenta de ningún modo debe atarlo de alguna u otra manera porque podría ser peligroso para el perro.
Seguro que algún adiestrador profesional o alguien con mucha experiencia en perros podría explicarnos como ir acostumbrando a nuestro hiperactivo perro a andar y/o correr un rato sobre la cinta. Porque los que tenemos perro sabemos que nuestros maravillosos amigos son capaces de hacer esto y muchas cosas más.
Creo que la clave está como en todos los aprendizajes para el perro: encontrar la forma de que el perro pierda el miedo a la cinta, lo vea como un juego más y sobre todo, sobre todo,mucha paciencia y golosinas de premio. todo dependerá de tí y del perro, de su confianza y de que no vea situación de peligro.
Pero sobre todo no FORZAR NI EXIGIR AL PERRO a hacer cosas que le desagraden o le incomoden y más aún si no son estrictamente necesarias.
Lo ideal sería que esos días de pleno invierno, lluvia, etc, nuestra mascota gastara su energía y mejorara su estado físico y de desarrollo subiéndose a la cinta y corriendo un rato como si de un juego más se tratara.
**** Se puede intentar,,,,,no creéis?
Por Curro2009
Según parece los perros de Bea se suben a la cinta y piden ellos mismos usar la cinta como forma de juego y disfrute. Bea, creo que en este caso eres la más indicada para explicarnos cómo conseguiste que tus perros se acostumbraran a correr en la cinta, cómo lo conseguiste, que método utilizaste y algún truquillo que recuerdes. gracias !!!!
Por javierlimardo
¿Con cinta de entrenamiento te refieres a una caminadora? Porque si es así en internet ahora hay miles de páginas donde puedes comprar y consultar sus catálogos. Y puedes incluso gestionar los envíos