Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Tengo un Border Collie de algo mas de 3 meses y medio y queria saber si sera demasiado pronto para llevarmelo de monte... seria una excursion sencilla de unas 3 o 4 horas. El otro dia nos dimos una vuelta por el monte de 1 hora y sin problema.
La verdad es que parece incansable, por lo activo que es, pero tengo dudas.
Un saludo y gracias por adelantado
Bueno javi, eso depende de la salud y de las bacunas k tenga el perro... Porq si le faltn vacunas es mejor no llevarlo..... yo yeve a mi perra boxer ase unos 4 años a una finca un par de oras y solo por eso estuvo ingresada en el veterinario un par de dias....Pero no te kiero asustar asi k seguro k tu perro es bueno grade y fuerte
y si no unas oras no pasara n ada

saludos!!
Sinceramente yo no lo haria, a esta edad no es nada positivo forzrles, ten en cuenta que estan creciendo a un ritmo muy rapido y los sobreesfuerzos pueden ser perjudiciales para la salud de sus articulaciones, si ahora te passas el perro lo sufrira toda la vida, y aun mas desaconsejable es que hagan desniveles importantes.
Me parece una exageracion brutal llevar a un cachorro de 3 meses i medio hacer una excursion de 4 horas.Hasta mas o menos el año de edad el perro no esta bien formado
Pues al final fuimos al monte, fueron unas 3 horas mas o menos y 400 metros de desnivel positivo... a ritnmo lento eso si, y no por el perro, sino por uno de mis compañeros que iba algo cascao... no se canso en absoluto, es mas no paró... las 2 horas que estuve en el refugio echando una mano a unos amigos no paro de explorar aqui y alla... la verdad parece incansable...
Gracias a todos por las respuestas
Buenas tardes Javier, no es por llevarte la contraria, pero mientras el perro no este más desarrollado no es conveniente pegarle esas palizas. Con la edad que tiene ahora mismo deberías darle paseos de como mucho media hora; ya tendrás tiempo a darle paseos de 5 horas cuando el perro sea adulto.
Vamos a ver, yo solo doy mi opinión, luego cada uno que haga lo que le parezca. A mi no me parece normal darle a un perro de 3 meses paseos de 3 horas.
Desde mi punto de vista es preferible ser cautos con el tema del ejercicio cuando se trata de cachorros, a veces una persona con toda su buena intención lo único que esta consiguiendo es que a su mascota le aparezca alguna lesión crónica con el paso del tiempo.
Como bien dice Amalio, sobre todo hay que tener sentido común.

Un saludo.
Bueno el caso es que no parecia cansado en absoluto, por supuesto yo tenia la intencion de que el ritmo lo marcara el perro, y si estaba cansado parariamos el tiempo necesario, pero no fue asi ni por asomo... en el dia a dia le doy paseos de 1 hora o 2 en los que yo a veces me quedo sentado en unos bancos de un bosque muy grande que tengo al lado de casa y el no para de correr aqui y alla. Tiene 4 meses.
Gracias por las respuestas
Hola, sé que este hilo es antiguo pero me llamó la atención pues veo respuestas que son muy genéricas y no todas las razas son iguales, no es lo mismo subir al monte con un pachón que con un caniche.
En mi opinión un border collie de 3 meses no debe tener problema para hacer una travesía de 4 horas, es un perro pastor fisica y genéticamente dotado para eso y más. Si el perro se cansa nos va a avisar y lógicamente le daremos descanso aunque probablemente nos cansemos nosotrxs antes ; )
Hola, como dicen varios compañeros del foro, dependerá de la edad del perrito y cómo esté de salud y vacunas! Yo llevé al mío de excursión a los 7 meses, fue un paseo increíble, aunque para entretenerlo nos pusimos a Ver star wars episodio ix: el ascenso de skywalker online para tenerlo contento y que no se cansara, así que deberá tomar una sabia decisión sobre tu perrito y si llevarlo o no :)