Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por paula0202
Hola, me gustaría que alguien especializado o que tenga experiencia me informe sobre el ejercicios que necesitan los perritos cuando son cachorros y cuando van creciendo. Me refiero concretamente a una raza cocker, que va ha vivir en un apartamento. Gracias y un saludo.
Por mapashito
Como cualquier raza, mientras están en crecimiento no necesitan ningun tipo de entrenamiento físico, es más, es malo para ellos. La receta mágica es que juegue a su marcha hasta que caiga rendido, coma bien y descanse mucho, nada más. Pasado el año si quieres tener un perro realmente en forma puedes endurecer el propio juego, por ejemplo tirándole una pelota más lejos y más veces, acortando los descansos, haciendole saltar bancos, etc. Caso aparte es la natación, que puede hacerla perfectamente desde cachorro con efectos muy buenos sobre él.

Un saludo
Por anuska2
Un cocker es una raza muy activa, y si va a vivir en un apartamento lo que debes hacer es sacarle al menos dos veces al día intentando que se corra y que se desfogue lo más posible. Cuando se quede sólo en casa debes probar algo fantástico que es un juguete llamado kong pregúntale a tu veterinario él sabrá explicártelo. Te adelanto que es un juguete de goma dura en forma de cono en el cual puedes introducir pienso remojado y apelmazado. Pasará todo el tiempo intentando conseguir sacarlo y se lo pasará pipa
Por anuska2
Amalio, efectivamente me equivoqué, quise decir correr...y con respecto a lo del prognatismo indeseado yo tengo mi opinión y pienso que tienes razón, no tiene que ver con las estafas es más bien con la sensibilidad de algunos criadores.
Por amalio
No, es un problema exclusivamente de estándar. Nadie puede criar fuera del estándar. Es un problema de la organización matriz, que es la que tiene la posibilidad de legislar.
Saludos,
Amalio
Por amalio
Si tú crias Bull Dog y el estándar dice que tiene que tener prognatismo, y las patas torcidas y el pelo corto y ser rabón y las orejas en rosa y los ojos de determinada manera... tienes que criar así. Y lo mismo te pasa con cualquier otra raza. ¿O no?
Por anuska2
Me molesta muchísimo la manera que tienes de dar información sobre los temas que se tratan. Si piensas que estoy desinformada informame con profesionalidad. Además esta será la última vez que entraré en este foro. Ya sé que no será relevante en lo más mínimo, pero no me has dejado pasar una...lo del tema del cocker y lo de corre o se corre.... en fin que te vaya bonito
Por mapashito
Hay gente que parece que lleva una guindilla dentro del culo... madre mía qué sensibles!!!