Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por riskk
Hola me gusta salir a correr, y me gustaría que me acompañara mi perro, se llama Hristo y es un boxer blanco de cinco meses. Alguno me ha dicho que no le lleve a corre conmigo hasta que tenga 1 año, que se le pueden deformar las patas, otros que no pasa nada, la verdad es que no me gustaría forzarle y que le pasar algo. ¿Que hago?
Un saludo a todos
Por eologg
Corro con mi boxer desde que tiene siete meses de edad, ahora tiene 10 meses. Hago salidas de unos 10 km en una hora por lo que el perro en ningún momento tiene que correr, va al trote a mi lado, entiendo que hacerlo correr con una bicicleta o peor aún con un coche como a veces he visto, puede dañarle las articulaciones aunque sea adulto. Es verdad que el boxer no es un perro apropiado para la resistencia, pero creo que en cualquier caso recorridos como el que yo le hago y a ese ritmo no pueden hacerle daño. Si quieres un perro verdaderamente resistente para correr te aconsejaría un Schnauzer gigante, pude mantenerte incluso un ritmo de bicicleta en largas distancias.
Por riskk
Gracias por contestarme Antonio, a ese tipo de salidas me referia en mi mensaje en torno a 5,8 10 y como mucho 15 km. El otro dia prove a llevarle a correr 5 km y a la semana siguiente 8 y como bien dices creo que el perro va sobrado, por que se adelanta esprinta y en ningun momento veo que le cueste seguirme sino mas bien al contrario. Otra cosa es que pueda ser malo para el desarrollo de sus articulaciones, que es lo que me habian comentado. Yo le seguire sacando a correr con moderación. Un saludo
Hola Roberto

Yo tengo un perro Labrador y lo llevo a entrenamiento personal asi como tambien lo llevo a la escuela de perros. Ahi me dijeron que me esperara 1 meses para empezar a correr y 1,5 para que pueda yo andar en la bici con el. Eso es lo que dicen los libros, lo que no se es si para todas las razas es igual.

Saludos Rene
Por mayva
Hola Rene
No dices que edad tiene tu perro, me gustaria saber la edad, ya que mi hijo esta saliendo a correr con sabrina nuestra bull terrier ella cumplira los cinco meses el dia 20 de este mes, y dice mi hijo que le encanta incluso que aguanta mas que el ya que el se cansa y ella quiere seguir corriendo, y mi hijo siempre ha hecho deporte desde los cuatro años ha jugado futbol americano ahora tiene 19 y el entrenamiento de este deporte es muy completo y el corre porque ya no juega tiene un año que ya no lo hace pero esta acostumbrado a hacerlo, pero la perrita lo rebaso jajajajaj me gustaria saber la edad o si alguien me puede informar mas acerca de esto,
gracias
Saludos que esten bien