- 16 Feb 2006, 09:49
hola, es la primera vez que escribio en este foro, mi pregunta es la siguuiente, estuve hace poco en una exposicion con mi bullterrier hembra, y al juez le gusto mucho, pero me dijo que debia muscularla,ella tine ahora para ocho meses, que ejerecicio le puede ir bien a un cachorrito de esa edad, o deberia de esperar a que haga el año y poco para empezar a que haga algo de ejerccio, un saludo iy gracias por adelantado
Con ocho meses tu perra ya no es un “cachorrito”. A esa edad ya puedes ir haciéndola hacer ejercicios cada vez más progresivos. Si tu perra tiene una buena estructura ósea no debes preocuparte pues será muy fácil muscularla, todo, como es lógico, dentro de los límites de su raza y de su sexo.
Empieza creando la base: paseos largos. Si a ti te gusta hacer jogging ella puede acompañarte perfectamente, seguro que en quince días te cansas tú más que ella. Empieza gradualmente. Lo mismo te digo si tienes una bici de campo y la oportunidad de usarla con ella. Todo esto constituiría la base, así como natación si tienes sitio y clima para ello.
Al mismo tiempo puedes empezar a ejercitarla con una pelota: tírala y que te la traiga. Con una pelota puedes hacer milagros. Busca poco a poco cuestas. También puedes hacerle saltar. Hace ya muchos años tuve la oportunidad de admirar a uno de los Bóxer mejor musculados que he visto nunca. Su dueño le obligaba a saltar un banco en series diarias de 500 veces.
En fin tienes muchas opciones y lo mejor es que os divertiréis los dos.
Saludos,