Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
mi boxer de un año a cambiado su caracter sale dia por medio lo llevo a un parque y corre como loco pero a la hora de arrojarle un palo se transforma antes era un juego pero ahora se obseciona y se pone como loco al tratar de sacarselo no gruñe ni nada pero su cuerpo se tensa y se mirada se desorbita que le pasara aparte en mi casa juega lo mas bien con mi otro perro y es muy obediente pero el problema es el paseo se tranforma en otro perro , que le estara pasando?? desde ya muchas gracias!!!!!
Pues no le pasa nada, por lo menos no le pasa nada malo. Si le gusta el juego de tirarle el palo lo normal es que el palo se convierta en objeto de su obsesión. Aprovecha para enseñarle a "soltar", él comprenderá enseguida que el juego no es mantener el palo en la boca sino cogerlo. No te preocupes.
Saludos,
Por supuesto que es malo que muerdan piedras, entonces aquí lo importante es enseñarles a soltar lo que agarran, yo tengo un problema similar con mi golden, el es absolutamente obediente pero le pasa como comenta Marcelo con su boxer, cuando le tiro su pelota o lo que sea sale disparado por él, regresa junto a mi pero se niega rotundamente a entregarmelo, he intentado el premio y los resultados han mejorado un poquitin pero a mi me gustaría que me lo entregara en la mano (cosa rara tuve un Pastor Aleman que a los 6 meses ya me entregaba las cosas que le arrojaba pero para otras órdenes era un poco más testarudo), a ver si algún experto nos puede orientar.

Saludos y un abrazo a todos
De la forma que yo enseñe al mio a dejar las cosas, es, tienes unas golosinas contigo, primero le mandas a sentarse, le ensenas una golosina en una mano, y la otra la dejas en frente de el. Y le dices, "dejalo" al principio solo va a ser por segundos, si en un par de segundos lo hace, le das la recompensa que tienes en la mano, esto lo vas haciendo e incrementando el timepo. Otro ejercicio, le pones la correa, y pones en algun sitio algo que le guste, un hueso por ejemplo, y pasas a un paso liguero, cuando lo mire, le dices, "dejalo" y sigues, y asi ir pasando y darle la remcompensa. Cuando juegues con el, y le tiras algo, llevate alguna golosina que le guste mucho, como salchichas le tiras el palo, y cuando te lo traiga, pero no suelte le dices, "dejalo" si lo deja en ese momento le das la recompensa, y asi poco apoco, tambien puedes hacer el ejercicio de las golosinas, poniendo el palo o el juguete en el suelo y ensenandole que que lo deje. no hagais ejercicios por mas de 15 min. pero si varias veces al dia, asi el mio aprendio de maravilla, ahora le dejo lo que sea le digo que lo deje, y se puede quedar bisco mirandolo pero no lo toca, hasta que yo le diga, que si. Otra cosa, es que una vez que veas que el perro te obedece, no le des siempre la golosina, le acaricias, como otra forma de recompensa, para que no se acondicione que la golsina siempre va a estar.
saludos y suerte