- 07 Nov 2005, 11:48
#9120864
Me ha aconsejado Elisa Jiménez que planteara mi duda en este foro y ahí voy.Tengo una cachorra de 3 meses de raza dobermann y el problema que me presenta desde hace 20 día más o menos es que abre mucho los dedos de las manos y pisa mucho con la planta.A veces sé que esto ocurre cuando hacen demasiado ejercicio, alimento con carencias, pisos resvaladizos, etc.Pero en mi caso pienso que estas no son las razones , además su hermano de camada que está en las mismas condiciones que ella pisa perfectamente y tiene los dedos juntos como debe ser.¿Sería aconsejable que le hiciera una radriogafía para ver si le hace falta calcio-fósfor? o por lo contrario es normal puesto que esta raza crece tan deprisa que a veces pasen por estos momentos al tener los huesos aún blandos y con el tiempo se correjirá.También le estoy dando un suplemento de cartílogo de tiburón que me aconsejaron hace 15 dìas pero todo sigue igual.Un saludo.
Si todas sus circunstancias son similares a su hermano, yo diría casi con plena seguridad que es un problema de su metabolismo.
Algunos Dobermann retienen demasiado cobre, por lo tanto necesitan una dieta pobre en cobre y suplementos de acetato de zinc. Además algunos tienen una mala asimilación del zinc, por lo tanto necesitan suplementos de este mineral. La deficiencia de zinc puede provocar la mala asimilación del calcio.
Haz que le hagan un análisis, no le administres calcio sólo, en todo caso dale un complejo vitamínico-mineral que equilibre todos los elementos. No creo que una radiografía pueda decir en este caso más que lo que ya sabes.
Del ejercicio seguro que no es, sobre todo si su hermano hace exactamente lo mismo.
¿Por qué no preguntas al Club? Seguro que conoce algún veterinario especialista en Dobermann. ¿Begoña no te puede decir nada? Pregúntala en el Foro del Dobermann.
Saludos,