- 06 Sep 2005, 04:56
Hola a todos, a mi me apasiona correr con mis perros,no os preocupeis en exceso, si el perro no tiene problemas artículares ni está enfermo, el ejercicio es lo mejor que le puede pasar. Son atletas en potencia, y si tienen sobrepeso lo mejor es que hagan ejercicio. Luego hay perros más "vagos" que otros, yo tengo dos y voy a correr con ellos, cuando salgo media hora o así me llevo a ambos porque el setter se me empieza a "escaquear", algunas veces voy a un sitio con una cuerda en redondo de 1 km aprox, y el cabroncete se ha aprendido que si se queda en el inicio al cabo de unos 5 minutos sabe que vuelvo. Sin embargo a el otro (podenco) le encanta correr conmigo, ha llegado a hacer 17 ó 18 kilometros y como si nada, solo parando a beber agua en 3 ó 4 sitios estratégicos.
Al perro le encanta correr suelto, yo tengo suerte vivo en las afueras y enseguida pillo caminos. Ahora eso sí en verano no me los llevo a tiradas largas. También depende mucho del tiempo que tengas y por dondé los saques. Mejor si es progresivo, para que vayan endureciendo las almohadillas. Pesonalmente pienso que 2 o 3 km diarios es una cantidad infame para un perro, y si los perros jadean entre otras cosas porque no tienen poros en la piel, y dicho en "bestia" "sudan por la boca"