Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por sucre
El año pasado fuimos de vacaciones y llevamos a nadar a los dos perros (braco aleman y dobermann), la segunda era cachorrilla y, pese a que le gusta mas el agua que al braco (este solo se metia si tenia calor) parecia un pato mareado, nadaba sacando las patas delanteras del agua y, se cansaba el doble que el otro que sí que las movia dentro. Este año hemos vuelto a llevarlos y creiamos que habria "aprendido" algo por ser mas mayor pero continua igual, todo el dia entrando y saliendo del agua pero da risa de verla.
se puede enseñar a nadar mejor a un perro? y como?
Por tacuma
Nop, eso lo perfeccionan solos, hay perros que tienen mejor cuerpo para nadar, otros no, un slaudo grande
Por sucre
jajaja, bueno... nos resignaremos a que no sera una esther williams y... reiremos un rato! gracias
Por emuky
Es muy normal que al principio chapoteen un monton, tiene que ir perfeccionandolo. Si no tiene muchas ocasiones para ello la costara más.

un saludo
Por sucre
Nosotros no tenemos esa posibilidad de llevarla habitualmente a nadar porque somos de la tierra firme, (aquí hay rio pero no es lo mismo) y solo en verano nos es posible, aunque como bien dices, la nuestra tampoco desaprovecha ninguna ocasion de chapotear aunque sea invierno en aigüestortes en pleno pirineo; hasta tenemos una foto con mi pareja en medio de un embarcador tapado hasta arriba de frio que hacia, a un lado el braco en un platz perfecto y al otro una cosa borrosa tirandose en plancha al lago, pa que luego digan que son frioleros!!!
Bueno el caso es que lo de ayudarla lo habiamos pensado pero ella nada siempre hacia nosotros y si estamos dentro hace mucho daño con las uñas y si estamos fuera a veces podemos (pocas) y a veces no así que al no poder ser más constantes cuando nada ni tener muchas posibilidades de llevarlos, no encontramos la manera de acostumbrarla, lo que da un poco de miedo es que algun dia se tire a un canal o al rio y se la lleve la corriente al no saber nadar bien aunque procuramos evitarlos todo lo posible... no se... a ver que podemos hacer la proxima vez.
Por amalio
Hija, no seas tú la que se ahoga en un vaso de agua.
Haz lo que te dice Begoña, ¿cómo?: con una mano la cojes del collar para apartarla de ti y que no te arañe, la otra se la pones debajo de la tripa para que no se hunda de atrás y así aprenda a nadar vertical. En pocas sesiones, quizá en el primer día, aprenderá.
Saludos,
Por sucre
bueno, no creo que me ahogue en un vaso de agua, ya he dicho que lo he probado desde dentro y ella solo intenta llegar a nosotros y gira en circulos para alcanzarnos, solo si esta sola va a donde quiere pero claro entonces no la podemos ayudar, asi que tu lo veras muy facil pero eso ya lo hemos provado y no va la cosa bien
Por amalio
Siigue probando, no te desanimes, tómatelo como una diversión. ¡Ah! Y no te molestes, no era mi intención.
Saludos,
Por sucre
si, esa es la intencion, pero con dos semanas al año lo tenemos difícil... igual le compramos un flotador y aire! ya veremos el verano que viene!, gracias a tod@s
Por lola,lia i xica
Hola puces!!!

Yo tengo 2 perras y tambien vivo en la terra ferma!! (suposo que deus voler dir Lleida, oi??). Mira, un sitio genial para poder ir con ellas a nadar, es el pantà de Santa Anna, por la parte de Castillonroy (yendo para Pont de Suert). No está tan lejos de Lleida, no hay nada de corriente, y lo mejor de todo, no hay gente!!! Nosotros, vamos mucho en verano, asi nos bañamos toda la family juntita!!! Pero en invierno, y en un dia de los pocos que salga el sol... y con una toalla para secarlos, no creo que tengas ningun problema.

Yo de las 2 perras que tengo, una nada de lujo, y la otra, le da un poco de palo, y tambien parece un pato mareao!!! Pero poco a poco, va ganando confianza, y va aprendiendo. Yo creo, que lo mejor es no obligarlos, y que vayan aprendiendo a su ritmo, con juegos, y evitando en todo momento que coja miedo.

Si necesitas algo, ya sabes!!!