Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por AmateuR
Tengo un Stanfford de 5 meses. Yo suelo correr por las mañanas (30-40min). Estoy seguro que aguantaria la ruta que hago porque ya la hemos hecho andando y no se ha cansado, ahora lo que no me fio es que sea malo para su desarrollo. Porcierto 30% de la carrera seria por la playa. Seria todos los dias.

Me lo llevo o me espero a que sea algo más grande?

P.D.: En caso de que el perro se cansase o cualquier otro incidente no le obligaria a correr. Quiero hacer esto para que así salga una hora más al dia y se divierta conmigo.
Por tacuma
Hola Kerner, es mejor que esperes un par de meses mas para esto ya que tu perro esta en pleno crecimiento y un Stanfford culmina su crecimiento osteoarticular aproximadamente a los 8 meses. Cuando empieses con los ejercicios procura de que sea progresivo y a lo primero con descansos de un dia, saludosssssssss
Por AmateuR
Así lo haré.

Lo que pasa que a este no se le gastan las energias nunca.
Funciona como un enchufe. O encendido o apagado. Cuando está encendido corretea toda la casa juega salta ladra.. cuando esta off se va a su caja y duerme o busca los pies mios y se tumba encima y duerme.
Por amalio
Un cachorro de cinco meses, puede aguantar perfectamente el trote de una persona normal durante ese tiempo que dices, me figuro que no serás un corredor competición de 10.000 m. Además los Staffordshire Bull Terrier a esa edad han terminado prácticamente el desarrollo en altura.
Tómatelo con calma, intercala unos minutos de carrera con otros andando, luego vete poco a poco eliminando los períodos de andar y prolongando los de carrera. Vete a ritmo suave, más suave de lo normal, adáptate al perro y sacrifícate durante quince días o un mes. Verás como el perro cuando llegue a casa todavía tendrá ganas de jugar, para un perro normal y sano eso que haces es una nimiedad.
De todas maneras usa el sentido común, si lo haces nada fallarás. Y seguro que tú te vas a cansar más que él.
Saludos,
AMALIO
Además si vas cerca del agua verás como se mete en ella y se refresca, entonces puedes aprovechar para que nade
Por AmateuR
Ok Bueno a partir de mañana empieza a correr algo conmigo.

La verdad es que no creo que le siente muy mal, ayer estuvimos paseando 3 horas y cuando llegamos a las 12 de la noche me estuvo dando la conia hasta las 3 de la mañana...

QUE BICHO!!!!