Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por ckampanita
hola amalio
encrivo para darte la razon encuanto a lo de q el echo de q el perro no tenga antepasados con displaxia no asegura q el cachorro no valla a tenerla:
veras ,yo me compre un cachorrito de pastor aleman con 2 meses en abril del año pasado y a lo q voy:los padres tienen certificado de libres de displaxia y los abuelos tambien (dichos certificados los he visto yo)
el caso es q krom q era mi perrito con 4 meses empezo a enrredarse al correr de las patas traseras se le enpezo a tratar,pero con 9 meses lo lleve a un traumatologo canino por q practicamente arrastrava las patas traseras y apenas caminava bien
pese a no tener antecedentes de displaxia en su familia krom tenia grado maximo de displaxia y la recomendacion era o sacrificio o una operacion q no estava a mi alcance. el veterinario me aseguro q el echo de q los papas de krom no tuvieran displaxia no quitava q de cada x camada saliera alguno.hoy dia ya no tengo a krom ,pero por gentileza del criador tengo a laika q es media hermana de el y demomento no parece tener ningun problema ,la llevo a revision cada 2 meses por si la tuviera cojerla atiempo para q no me pase como con el otro.saludos a todos y en especial a ti amalio,veo q te preocupa este tema,gracias por la informacion desinteresada q das ,es de gran alluda:
atentamente rosa
Por vickita80
Hola estoy mas o menos en tu misma sistuacion estoy buscando información para hacerle ejercicios a mi golden retriever es un cachorro de 5 meses con displasia ligera ya le estoy dando condroprotectores y quisera saber que esjeciciosle haces el mio tiene las patitas de atars algo debil juega corre, etc pero veo q por ejemplo rascarse de pie no puded porque se le van las patitas y al correr levanta una pata te agredeceria si me hechas una mao en cuanto a los ejercicios ya que dices que te ha ido muy bien muy agradecida, un saludoi y perdona el abuso, Vicky
Por vickita80
Hola estoy mas o menos en tu misma sistuacion estoy buscando información para hacerle ejercicios a mi golden retriever es un cachorro de 5 meses con displasia ligera ya le estoy dando condroprotectores y quisera saber que esjeciciosle haces el mio tiene las patitas de atars algo debil juega corre, etc pero veo q por ejemplo rascarse de pie no puded porque se le van las patitas y al correr levanta una pata te agredeceria si me hechas una mao en cuanto a los ejercicios ya que dices que te ha ido muy bien muy agradecida, un saludo Vicky

vicky,
Mírate esta web a ver si encuentra algún artículo que te pueda funcionar, si no, pregúntales que suelen responder rápido.

http://www.ortocanis.com

Espero que encuentres alguna ayuda,
Suerte
Por alecka89
Hola! La verdad que hay muy poca (casi nula) informacion en el internet sobre el tema, lo que si puedes es ir recopilando articulos de revistas veterinarias y crear un tema de verdad muy profundo, lo poco que he conseguido seri al respecto esta en esta pagina: https://www.perritosbebes.com Espero la puedas visitar y me comentes al respecto...
Por Nabiri
Yo creo que esta información es mejor averiguarla donde un veterinario porque cada perro puede tener su enfermedad y hay que saber bien, qué se puede hacer y qué no.
Por tomberen80
Estoy pensando dar a mi perra con artrosis cissus de mascosana y aunque he leido acerca de esta planta buenas cosas, estoy dudoso. Yo tambien masageo sus patitas y parece que siente alivio pero si esto le ayuda a que no avance la enfermedad pues estaria fenomenal.
Hay algun experto que pueda aconsejarme?