Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por quidevi
Tengo una borde collie, de 3 1/2 meses, y me gustaria saber cuanto ejercicio puede hacer, pues tengo un Fox-terrier, que corre como un loco detras de la pelota y ella intenta seguirle, pero al se tan pequeña se cansa.
Ha empezado ha hacer Agility, sin saltos, y creo que le gusta mucho.
Yo corro con ella y le hago giros y me sigue encantada, creo que piensa que soy una oveja.
Pasea 3 veces al dia, y dos de ellas juega y corre unos
20 minutos. Quiero preguntar si es muy pequeña para tanto trote.
Por quidevi
Tengo una borde collie, de 3 1/2 meses, y me gustaria saber cuanto ejercicio puede hacer, pues tengo un Fox-terrier, que corre como un loco detras de la pelota y ella intenta seguirle, pero al se tan pequeña se cansa.
Ha empezado ha hacer Agility, sin saltos, y creo que le gusta mucho.
Yo corro con ella y le hago giros y me sigue encantada, creo que piensa que soy una oveja.
Pasea 3 veces al dia, y dos de ellas juega y corre unos
20 minutos. Quiero preguntar si es muy pequeña para tanto trote.
Por virginia jara
Yo tengo un cachorro de 6meses, y aunque me gusta que mi perro haga ejercicio cuando salgo a hacer footing todav no me le llevo, asi mismo le tiro la pelotita 3 o 4 veces pero no mas, vamos que todavia no le machaco mucho con eso del ejercicio, le dejo que corra lo que el quiera cdo esta con otros perros y aguanta una hora entera, pero yo no le fuerzo, porque por lo visto segun me han explicado al estar en la fase de crecimiento se puede favorecer si el perro hace demasiado ejercicio la aparicion de una displaxia de cadera o de algun tipo de deformacion en las articulaciones por ejemplo.

Marta, te han recomendado que empieze a hacer agility tan pronto? aunque sea sin saltos
Por quidevi
Hola Virginia.
Gracias por tus aclaraciones, yo tampoco la fuerzo a correr y si se cansa se sienta, referente a lo de hacer agility, bueno en realidad hace una agility muy ligth, anda por entremedio del slalon que esta en paralelo y con un pasillo de 70 cms., pasa entre los saltos, estos estan sin palos, hace el tunel completamente recto y hace el muro casi plano, pero asi empieza a reconocer los obstaculos y aprende el nombre y las ordenes. Es muy obediente e inteligente y realmente disfruta haciendo los ejercicios que siempre son muy cortitos. Saludos.
Por quidevi
Hola Virginia.
Gracias por tus aclaraciones, yo tampoco la fuerzo a correr y si se cansa se sienta, referente a lo de hacer agility, bueno en realidad hace una agility muy ligth, anda por entremedio del slalon que esta en paralelo y con un pasillo de 70 cms., pasa entre los saltos, estos estan sin palos, hace el tunel completamente recto y hace el muro casi plano, pero asi empieza a reconocer los obstaculos y aprende el nombre y las ordenes. Es muy obediente e inteligente y realmente disfruta haciendo los ejercicios que siempre son muy cortitos. Saludos.
Por laiamm
Hola Marta
Tengo una Border Collie de 1 año i 3 meses. Cuando era pequeñita no parava en todo el dia corria de un lado a otro jugava con sus cosas. I Luego me fui de camping i haciamos muchas escursiones.
El Border Collie no es un perro como los otros, tienen mucha vitalidad i mucha energuia para gastar, ahora q ya es mayor, no es tan activa como lo era de pequeña pero sigue siendo especial. Yo tambien hago agility i empece un poco ma tarde q tu cuando tenia unos 4 meses, es su mayor pasion tanto le gustan que cuando esta en la pista y tiran algun petardo no se asusta.
Solo te digo una cosa, creo que un Border Collie es bastante incasnable y que te acabas cansando antes tu q el perro.
Por quidevi
Gracias Laia.
Se que un Border Collie, es un perro especial, tiene que hacer ejercicio y sobre todo necesita atención para no caer en el aburrimiento. Mi perra tiene mucha suerte, tiene como compañero un Fox-terrier, que es un perro incansable, estan juganto todo el dia, vivo en un pueblo de Andorra, cerca de las pistas de Pal y aun que vivo en un piso, este esta en plena naturaleza, a las puertas de mi casa tengo un gran parque y grandes bosques con senderos para recorrer, me gusta dedicarles mucho tiempo a mis perros, y cada dia les hago trabajar de alguna manera, con Agility, con el Cliker, estan super entretenidos, los fines de semana son exclusivamente para pasarlos con ellos. Escursiones a los lagos, paseos por los campos, tienen mucha suerte. Siento pena por tantos perros que pasan sus horas tristemente tumbados en el sofa o solos sin ninguna distraccions. Creo que el ejercicio es vital para los perros y asi mismo para las personas.
Por quidevi
Gracias Laia.
Se que un Border Collie, es un perro especial, tiene que hacer ejercicio y sobre todo necesita atención para no caer en el aburrimiento. Mi perra tiene mucha suerte, tiene como compañero un Fox-terrier, que es un perro incansable, estan juganto todo el dia, vivo en un pueblo de Andorra, cerca de las pistas de Pal y aun que vivo en un piso, este esta en plena naturaleza, a las puertas de mi casa tengo un gran parque y grandes bosques con senderos para recorrer, me gusta dedicarles mucho tiempo a mis perros, y cada dia les hago trabajar de alguna manera, con Agility, con el Cliker, estan super entretenidos, los fines de semana son exclusivamente para pasarlos con ellos. Escursiones a los lagos, paseos por los campos, tienen mucha suerte. Siento pena por tantos perros que pasan sus horas tristemente tumbados en el sofa o solos sin ninguna distraccions. Creo que el ejercicio es vital para los perros y asi mismo para las personas.
Por erova
¡Hola!
El BC es un perro de alta competencia, lo cual lo ubica en un lugar previligiado en el mundo del deporte.
Conosco a varios criadores de BC, ellos permiten que los cachorros salgan a trabajar con los perros adultos, las jornadas son de tiempo completo.
No estoy diciendo que pongas a correr el BC todo el día, sino que planifiques lo que vas a trabajar con tu BC.
Poseo una perra de dos años de edad, desde cachorra esta haciendo trabajo de educación física, ahora hace pastoreo, agility y mondioring.
Su desarrollo físico y mental no se afecto cuando cachorra se le trabajo el sistema locomotor con eficacia y cuidando no producir lecciones en ella.
Atentamente,
Edwin