Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Hola, me gustaria saber que razas me recomendariais para que me acompañaran en la practica de mis deportes favoritos como son : mountain bike, senderismo, correr por la montaña. Ya que tengo un labrador pero creo estar forzandolo mucho con estos ejercicios de larga duración.

MUCHAS GRACIAS
Hola Jose,

Yo tengo claro que adoptar un perro es una gran decision, lo considero en cierta manera como tener un hijo. En realidad yo me deje llevar un poco por la mirada de mi Maia, la verdad es preciosa, cruce de PA y Malamute, ambos de pedigree, asi que tiene el caracter perfectamente definido, pero sobre todo la gran energia del Malamute, y por malamute me refiero a los nordicos de trabajo. Todos los dias nos hacemos unos 5 km por la montaña, por falta de tiempo no podemos mas, y disfruto enormemente con ella, lo cierto es que cada dia tengo ganas de acabar la jornada laboral para irme con ella de "ruta". Tiene 7 meses, y perfectamente podria aguantar el doble de recorrido e incluso mas. No puedo hablar de otras razas, pero, si eres consciente de lo que significa tener un nordico, yo me decantaria por uno, claro que es una decision personal.

Saludos.
hola,

Yo te recomendaria un samoyedo ya que esa raza es una raza que ha sido usada para jalar trineos es un perro que no aganta viajes a mucha velocidad pero si tienen mucha resistencia asi que yo creo que esa raza serviria bien .

saludos
Hola José,
Yo soy el feliz propietario de un perro de raza no muy conocida en el mundo, que precisamente en España tambien existe. El Clumber Spaniel. El Clumber es el "gigante" de los Spaniel. Un perro no muy alto de aproximadamente unos 35 a 40 kilos de adulto. Es un perro de enormes capacidades para bosques y montañas y paseos en general. Por cierto no dudo de la capacidad de un Clumber para poder realizar el "trabajo" que indicas sino de la tuya de poder satisfacer sus necesidades de ejercicio jajajaja. Los Clumber es una raza muy antigua que se cuenta que deriva de la cruza del extinto spaniel alpino (perro enorme...) con un tipo de Basset que tambien se extinguió (no un b. hound). Son perros sin agresión pero de caracter, terriblemente apegados a sus dueños, cuidadores de niños y de singular belleza. Como adicional estarás colaborando con una raza que se encontró al borde de la extinción por razones no muy nobles y de explicación que encuentra censura en la historia. Ha sido el perro de punta de la Familia Real Inglesa desde siempre, perros de caza y paseos de Victoria, Eduardo VII, Jorge V, en España de S.M. el Rey Juan Carlos etc.. Creo que podras encontrar en España un criadero que se llama Domeco y tiene portal propio que podrás encontrar en un buscador. Ahi verás fotos de muchos de sus reproductores y perros vendidos.
Saludos y a tus ordenes....
Un lebrel como Saluki, Sloughi o un Galgo Español. Son perros que pueden recorrer grandes distancias, y en ellos no hay riesgo de displasia porque en estas razas no existe esta enfermedad.
Todos tienen origen oriental y son cazadores de resitentes liebres del desierto.
Pero por ejemplo el Galgo Inglés o Greyhound no es un lebrel de resitencia sino que se cansa enseguida porque es velocista.
En los países nórdicos es muy normal ir en bici con un lebrel, un deportista por naturaleza.
hola jose, la verdad me han hablado muchisimo del WEIMARANER, es un perro de gran velocidad, buen comportamiento, de buena presencia, noble con su amo, y es un exelente guardian, no tiene problemas de obesidad y de acuerdo a su entrenamiento es un perro de resistencia, se le apoda "el fantasma plateado ".
y como tienes un labrador debes pensar tambien que seria un buen compañero para el......
piensalo......
atte. juan m.
que tal, yo te recomendaría un siberian husky, yo soy propietario de uno y es un auténtico atleta, justamente me lo llevo con la bicicleta de montaña todos los dìas por cerca de 10 km, esta raza nórdica es una de las más fuertes y veloces para jalar trineos en áreas muy frías, eso es algo de lo que más disfruta el frío y haciendo ejercicio, con respeto a todos lo pondría por encima del malamute y del samoyedo porque es más veloz y resistente no así habladon de fuerza ya que el malamute pueda jalar mucho peso pero a velocidades moderadas, te digo que yo lo llevo 5km de pura subida y 5 km de bajada a muy buena velocidad, además de la estampa que tienen estos animales.
atte. franka
Como verás puedes elegir entre muchas razas y si seguimos participando personas con perros de distintas razas verás que prácticamente todos los perros pueden hacer eso que tú quieres.
Lo que no entiendo es lo que dice Miguel Regalado sobre que al tener un perro mestizo de P. A. y Malamute tiene un carácter definido, quizás podría explicarlo. Gracias anticipadas.
¡Ah! Y puedes estar tranquilo, el Labrador está perfectamente preparado para hacer ese pequeño (para un perro) esfuerzo. ¡Claro! Si está sano (como cualquier otro perro de cualquier otra raza)