Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por jest
Hola a todos,

Tendo un beagle de dos años y medio y los fines de semana nos vamos al pueblo y allí se larga al pinar y a lo mejor no vuelve hasta el día siguiente. Lo que hace durante horas y horas es seguir rastros, con lo que no para de correr continuamente. El problema es que luego llega a casa con las almohadillas escocidas y algunas veces casi en carne viva, y al días siguiente casi no puede andar (aparte de las agujetas). Esto no es nuevo, lo hace desde que er pequeño pero parece que las almohadillas no se le llegan a curtir, o a lo mejor es que se pega palizas demasiado grandes corriendo y asi no hay manera.

Me han recomendado que le meta las patas en agua templada con sal gorda y además he probado ya varios productos que hay en el mercado (un gel, una tintura, etc), pero no hacen nada.

Alguien sabe de algo? a lo mejor es que no hay nada que se pueda hacer salvo que no corra tanto, pero os agradeceré lo qeu sea.

Saludos a todos y gracias,

Estrella
Por eguzki
Hola
No sé si te servirá,o lo habrás probado ya ,pero a mi perra,que juega demasiado,se le levantan las almohadillas muchas veces e incluso le sale un liquido.La última vez se las limpié con suero fisiologico y luego le di una pomada de quemaduras para personas y le fue muy bien,al día siguiente como nueva.si te interesa díme y te doy la marca.
Acabo de encontrar este mensaje... tarde creo.
Hace tiempo me recomendaron ponerle en las almohadillas própolis o propóleo y hace unos días lo compré y la verdad es que le está yendo bien. Se puede comprar en herboristerías. En los humanos se utiliza mucho para heridas en los pies, manos resecas, ... y es totalmente natural (abejas).
Leí también que a través de las almohadillas el perro absorbe muchos contaminantes de su entorno (pesticidas en césped de parques, p.ej.), por ello procuré buscar algo natural.
Espero sea de vuestro interés,
Christina & Nus