Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por albiranz
Hola, tenemos un boxer de 3 años y medio, al que le sacabamos una hora al dia, (en dos veces). Ahora he empezado yo a correr y aprovecho para llevarme al perro. Yo no estaba en forma y he empezado poco a poco correr/andar, el perro iba a mi lado y bien. Pero ahora que yo voy cogiendo forma estoy empezando a tirar de el cuando tenia que ser al reves. Estas son mis dudas, es normal su poco aguante? El año pasado hice un par de excursiones en el pirineo con el, y al final se me paraba y no queria seguir, lo achaque al calor. Pero tanta vagancia me esta creando dudas. No es buena raza para hacer excursiones por montaña o correr? que precauciones debo de tomar (alimentacion, hidratacion)? Soy bastante novato en tema de perros. Estos perros tan cachas que salen en los concursos como los consiguen? (no pretendo llegar a eso).

Gracias y un saludo.
Alberto, el problema de tu perro puede ser de capacidad o de actitud, y por lo que cuentas es fácil que sea de esto último.

Si el problema es de capacidad te darás cuenta que se fatiga mucho y respira con dificultad. Esto puede ser por alguna enfermedad o por tener un hocico demasiado corto que no le deje respirar bien. En estos casos es aconsejable acudir al veterinario.