Hola, buenos días. Mi nombre es Óscar y resido en Alicante.

Llevo un tiempo interesado en ambas razas. He investigado mucho sobre ellas y en todo el proceso y después de leer por el foro... me asaltan una serie de dudas. Espero que gente con más experiencia y conocimientos me pueda ayudar. Ante todo me disculpo por la extensión del texto pero...francamente...estoy hecho un lío y por el bien del futuro cachorro...no me gustaría actuar de manera incorrecta.

Mi duda reside en que, siendo principiante en este tipo de razas..., cual de estos dos perros seria el adecuado; ya que sabemos que no son precisamente animales con temperamento del típico perro pastor. ¿Podría ser el akita por llevar algo de sangre de pastor alemán..., el tipo indicado para un inexperto en akitas? Por vivir una gran parte del año en una casa de campo sí me vendría bien un perro que desempeñara funciones de guarda. No pretendo un león o pistola detrás de un muro...pero ya que creo que la desconfianza y, a su vez, la seguridad en sí mismo, en una de las características de los akitas....¿Cual de los dos( akita inu o akita americano) sería más apto como perro de guarda o alerta?
Por otro lado; sinceramente después de leer por el foro....tengo miedo de que al comprar un cachorro de una u otra raza me estafen..engañen y no he podido dilucidar si existen criaderos serios en España y mucho menos cerca de Alicante o provincia.
Otra cuestión es si sería posible adquirir un cachorro de una u otra raza...sin querer participar en exposiciones, solo por convivir con un ejemplar tan peculiar. Por los precios y la dinámica o política de venta parece que sea el único camino.
No sé. Espero dentro del jaleo mental que tengo...haya quedado algo claro.

Gracias de antemano. Cualquier link propio o información de las dos razas para seguir aumentando conocimientos será bien recibida.

Gracias de nuevo.

Saludos.