Por RomaJunior
Hola a todos. Tengo un macho akita inu japonés de 10 meses. Fue castrado a la edad de 6 meses. Desde pequeño ha mantenido contacto con otros perros.

Actualmente el perro no obedece a mis órdenes cuando paseamos por el parque. Se muestra más receptivo cuando voy en bici, ya que simplemente con moverme el perro tiende a seguirme.

Por otro lado, el perro se muestra agresivo cuando un perro es miedoso. Lo acosa y persigue hasta derribarlo. Esto suele pasar con cachorros miedosos. Si el otro perro mete el rabo entre las patas y tiende a huir, mi perro lo persigue y gruñe. A día de hoy jamás a mordido, y eso que lo he visto enseñar los dientes en muchas ocasiones.

Al principio todo va bien. El perro es muy sociable y siempre quiere aproximarse a otros perros, incluso no parece molerstarse si otro perro lo tira, monta o derriba. Es más, eso le gusta. El problema sucede cuando el otro perro empieza a verse desbordado por la energía inagotable del mío, y huye hacia su dueño. Justo al estar cerca de su dueño el otro perro (la verdad es que todos se comportan parecido) suele dar un mordisco de advertencia al mío, sin morder, sólo avisando. Y es aquí cuando surge el carácter de akita de mi perro. Si lo apaciguo luego vuelve a jugar tan normal. Pero ya se produjo el incidente, lo que me granjea mala fama en el parque. Por lo que cada vez me encuentro más aislado.

Este comportamiento es pasajero??? lograré que el perro me obedezca???? Opiniones. La criadora me aconseja que le de cachetes en el hocico. Alguna vez lo hago pero no me siento cómodo con esa actitud.

Gracias por su atención.
Por yiyo.rocky
Es por genética, el akita es dominante por naturaleza, él solo quiere jugar.
Ahora debes demostrarle que tu eres el líder y que te debe respeto, busca en google tips de como ser el líder para tu perro.

Saludos