Por 20jok
hola, antes de nada presentarme

soy tanto yo como mi pareja unos grandes amantes de los animales, en concreto y especialmente de los perros, tanto yo como ella hemos convivido toda la vida con diferentes razas de todo tipo, pastor belga, pastor aleman, dalmata, schnauzer.., me gustan todas las razas por que cada una tiene su caracter su forma de ser, son como personas, de hecho he tenido 2 pastores belga diferentes y cada uno es de una forma totalmente diferente y a la vez se parecen en las costumbres.

bien, ahora nos vamos a ir a vivir a nuestro piso juntos, y queremos adquirir una nueva mascota, hay 3 tipos que nos gustan, labrador negro (por caracteristicas de la raza) pastor belga (como e explicao antes e convivido con 2 diferentes y estoy enamorado de esa raza) y el mas importante y por el que mas tiramos los 3 el AKITA INU japones.

bueno e leido muchisimo acerca de esta raza, y nos gusta precisamente por el caracter, aparte de su fisico el cual es espectacular, cuanto mas leo de el mas me gusta, el unico inconveniente y que hecha para atras es lo que todo el mundo sabe que no es un perro para cualquiera, que es muy independiente.., que puede ser agresivo..,todo lo que se dice vamos..,

nuestras caracteristicas como dueños son estas, el perro es uno mas de la familia no como un hijo pero casi, pasara tiempo solo en casa por que hay que trabajar, pero pasara mucho tambien con nosotros y tendra sus paseos largos a diario, a mi no me gusta llebar al perro atado, me gusta que este libre y pueda ir donde quiera, pero me gusta que responda cuando le llamo, no quiero que se pelee con los demas perros, quiero que cuide de mi pareja cuando yo no este y que tambien la respete..,

ahora lo que pido es por favor a gente que tenga o alla tenido un AKITA INU, no gente que aya oido cosas por que de eso ya e leido mucho (sin menospreciar a esas personas que igual quieren aportar opiniones) quiero experiencias sobre esta raza de dueños, siento todo lo que e escrito pero quiero explicar bien toda mi situacion y la razon por la cual quiero adquirir esta magnifica raza que estoy seguro que no es tan como la pintan!

un saludo y gracias de antemano!!
Buenas noches. En principio no deberías tener problemas con respecto a la casa y a la familia si obtienes a tu cachorro desde pequeño, se adaptará y se integrará en la familia, para él sereis su "clan", respetará y se hará inseparable de aquel miembro de la familia que él decida (presumiblemente de aquel que pase más tiempo con él, que sea más inflexible con las conductas del perro que no le gusten y a su vez sea quien le cuide y le alimente asiduamente), pero del mismo modo se integrará perfectamente con el resto de la familia.
Ahora bien: respecto a llevarlo suelto, no te lo aconsejo; son perros muy independientes, por lo general no te perderá de vista, pero tampoco paseará de tu lado; tienen un instinto cazador y guardián muy marcado, se alejará de tí varios metros para rastrear, visualizar, etc., a veces irá delante, a veces detrás, manteniendo una distancia prudencial y sin perderte de vista, pero por libre. Mal asunto si se encuentra con otro macho estando suelto, no sabes lo que puede ocurrir; por mucho que tu akita esté sociabilizado y equilibrado, dificilmente aceptará una mirada desafiante de otro perro; su instinto luchador casi con total seguridad se le activará.
Espero haberte ayudado, saludos.