#8971632
¿Estás pensando en comprar un Akita Inu?
¡¡¡ Akumi Go es un criadero IRRESPONSABLE de Argentina que NO te recomiendo !!!

Por un lado, a nivel salubre, Akumi Go cría “akitas” que contienen un problema genético llamado DISPLACIA DE CADERA, el cual se transmite de generación en generación, y NO es habitual ni normal en la raza. Muchísimos de los cachorros akitas provenientes de Akumi Go padecen este gran problema haciendolos sufrir a ellos junto con sus respectivas familias, teniendo que pasar por tratamientos costosos y largos, operaciones sufribles y, sin embargo, muchas veces el animal no sale de esa crisis.
El gen de la displacia se puede manifestar o no. De manera que el perro puede directamente contener la enfermedad, la que empieza a aparecer a partir de los 6 meses de vida en adelante. O el animal puede portar el gen sin revelación de la enfermedad, es decir que la displacia está oculta, lo cual no quita que se lo pueda transmitir a sus crías o nietos. De este modo, tarde o temprano, siempre habrá alguien que sufrirá. Por eso, si estas leyendo esto, y ya compraste un Akita Inu con sangre del criadero Akumi Go, te pido de corazón que consideres el hecho de castrarlo y no reproducirlo. Así, estarás ayudando a la raza y a que otros no sufran. En otras palabras: A LA CRIA RESPONSABLE !!!!!!
Si aun no lo compraste, te sugiero que NO lo hagas !!!

Esto no termina acá…

Por otro lado, sucede que los Akitas que reproduce Akumi Go no se ajustan al standrad de la raza, siendo así perros mestizos.
“Pero como??? Si Akumi Go vende akitas con papeles inscriptos en la FCA” dirá usted. Si Señor!!!! Son akitas con papeles, pero mestizos entre Akita Americano e Inu.
Una falta extemadamente grave que tienen estos perros es la mascara negra, característica del Akita Americano. Al nacer los akitas tienen el hocico negro, pero al llegar a los 50 dias de vida prácticamente le desaparece y queda blanco. Mientras que a la mayoría de los perros de Akumi Go la máscara negra les queda permanentemente toda la vida.
Otra falta gravísima, son los ojos redondos y color claro. Diferente sucede en un akita inu puro, sus ojos son achinados y casi negros, en la mayoría de los casos.
El color y las orejas no se ajustan a las características reales de la raza Akita Inu.
De aquí en más lo invito a averiguar más sobre esta raza y sacar sus propias conclusiones y decisiones.

¿Realmente vale la pena arriesgarse a pasar con su futuro akita por una mala situación?

Digamos NO a la cría irresponsable.
Antes de adquirir un akita informese bien sobre el pedigree que tiene ese cachorro.
Pregunte en los grupos de facebook que andan dando vueltas, hay mucha gente que podrá ayudarlo y asesorarlo. No se quede con lo primero o más barato que vé.

Quizás esté pensando que esto es una farsa por competencia, pero quiero comentarle que yo soy una persona común y corriente con dos akitas de excelente salud y gracias a Dios NO he comprado en el criadero antes mencionado. Desde hace tan solo dos años estoy metido en la raza y ya conozco 6 casos de akitas con displacia provenientes del criadero Akumi Go, de los cuales jamás se han hecho cargo, ni siquiera preocupado. Un buen criador no desaparece en un caso así.
Ya lo informé y ya cumplí. Ahora queda en usted creerlo o no y queda en usted fomentar la cría irresponsable o no.

- SI TU AKITA ES DE AKUMI GO CASTRALO, POR EL BIEN DE OTROS !!! QUE NO SUFRAN FUTUROS CACHORROS, QUE NO SUFRAN FAMILIAS!!!
- SI CONOCE A ALGUIEN QUE TENGA UN AKITA DE AKUMI GO O TENGA PENSADO COMPRAR UN AKITA INFORMÉLE ESTO.

Gracias.