Con mucho dolor, me inscribo en este foro para contarles mi historia con Haru, nuestro Akita Inu, y para que a alguien le sirva nuestra experiencia.

En síntesis, el criadero que elegimos llamado AKUMIGO (propietaria Karina Arredondo), sito en Hosteria Norte - Lujan, Bs. As., sabiendo q eramos una pareja con poca experiencia en perros, viviendo en un departamento, nos entregó un Akita inu macho, hijo unico q NO fue socializado.

Lo compramos sin conocerlo, y a pesar de q cuando fuimos uno se daba cuenta que era una fabrica de perros ( caniles sucios, habitaciones de confinamiento oscuras, perros apareandose cronometradamente, llantos x doquier), ya lo amabamos a Haru y no pudimos decir q no, y menos abandonarlo en ese lugar.
A los dos meses ya el nivel de agresividad era notorio. por lo q tuvimos q consultar con el etólogo Ricardo Bruno, q nos indicó que teniamos un problema, y nos aclaro q nuestras sospechas eran ciertas, habiamos caido en una fabrica de perros. Y continuamos con una adiestradora en obediencia.

El problema de Haru, como mencioné antes, fue la falta de socializacion temprana, al ser hijo unico y no mezclarlo con otras camadas ( q habia pero no entendemos por q no lo hacian) con el tiempo sus gruñidos se transformaron en una actitud psicotica que ya despues de ansiolíticos, hormonas femeninas (progesterona) y castración nos hizo ver q habia q separarlo de la familia.
Lo malo es q tuvo q morder a mi madre y a mi hermana, no me alcanzo con q me mordiera a mi. Me arrepiento de eso, y cada vez q vea sus cicatrices, me voy a acordar de mi error y de esta fabrica de perros, manejada por gente sin corazon.

Que decirles de Haru, mas q lo amabamos con todo nuestro corazón y le entregamos los mejores cuidados y ahora es un triste recuerdo.

Por eso, si no quieren adoptar un perrito q siempre se los devolvera con dulzura, siempre SIEMPRE siempre observen las camadas de cachorros relacionarse, y verán el especimen adecuado para uds. Los perros solitarios y sin limites son para gente muy experimentada, y definitivamente no para un departamento.

Espero no haberlos cansado con nuestra sangrienta experiencia, y por favor quedo a disposicion del q tenga alguna duda.

Saludos cordiales,
Emmanuel.
hola emmanuel
que triste lo q paso con tu akita...nosotros tenemos una akita bebe de dos meses y medio es una ternura hasta el momento no ha presentado ningun sintoma de agrecibidad...esperamos q siga asi....ojala tengas otra mascota ya q es una experiencia hermosa.
Hola : Emmanuel , Lamento mucho lo que te paso con Haru, realmente es una pena.
La verdad es que duele tener que hacer lo que hiciste, por otra parte te quiero decir que Karina Arredondo me vendio un Akita macho de 45 dias y no solo me asesoro en todo y mas, si no que yo quede muy conforme al ver el criadero y me impresiono lo bien que estaban los perros lamentablemente me veo en la obligacion moral de escribir y decirte que mi experiencia con el criadero Akumi-go fue exelente Mi AKITA ES EXTRAORDINARIO CONVIVE CON OTROS 3 PERROS Y NO SOLO JUEGAN Y COMPARTEN TODO EL DIA ,ADEMAS LOS CUIDA COMO SI FUERAN DE EL
Te reitero como admirador de la raza y sabiendo como son esas chicas del criadero me extraña mucho lo que te paso , para nada creo que sea una fabrica de perros, y espero que lo que te paso no sea un impedimiento para alejarte de la raza que es muy mal tratada por falta de interes y desconocimiento , te saluda
Sergio
Hola Manu, yo soy la mamá de un akita llamado Inu Kei
comprado en el mismo criadero en el que adquiriste a tu akita.
Kei llego 60 días despues de la muerte de un alaskan de 16 años que había sido nuestra gran amigo y compañero, el cual habia llegado junto con el nacimiento de mi hija.

Inukei nos llenó de alegría ya que con el criadero estuvimos junto a él desde sus primeros días de vida gracias a las noticias y fotos que Kari nos envíaba. Cuando llegó teníamos un perra siberiana con la cual desde el primer momento compartieron una gran ternura y aceptación.
Lamento tu experiencia pero me veo en la obligación de contestarte. No tengo más que palabras de elogio y agradecimiento para Kari y todo el criadero. No sólo hemos conocido a Kei desde el primer día sino que ante cualquier eventualidad con él estuvieron siempre presentes. Kei es un perro sociable, cariñoso, mimoso , compañero con toda la familia compuesta por mi hija,marido, emanuel -el gato siames- y malika - la siberiana.
Nos cuida, nos protege y nos mima en exceso pero también recibe lo mismo de nosotros.
Vuelvo a repetirte lamento tu experiencia, pero me parece totalmente injusto este escrache, tal vez deberías haberte asesorado muy bien de lo que significa un Akita.
Todos mis respetos al Criadero ysu gente, mi agradecimiento por estar en nuestras vidas Y VOLVERIA OTRA VEZ A COMPRARLES UN AKITA !!!!

Mónica Scarinatta
Hola, Monica : Me alegra leer lo que le contestaste a este señor ya que la historia no es como el la describe, es mas HARU , esta en el criadero de Karina y Monica , cuando yo lei esto les comente y ellas me contaron lo que paso, porsupesto que son de mi entera confianza ,yo se muy bien lo que hacen por los perros y con el amor que los tratan , te felicito por comprometerte y espero que pases con tu familia y tu akita los mejores momentos de tu vida, tal cual como yo los vivo con mi Hiraki, si en algun momento queres intercambiar opiniones sobre los perritos no dudes en escribirme, gracias nuevamente por tu compromiso
Sergio.
Hola Marciel Sergio y Monica Scarattina!!
Me gustaria mucho contactarme con ustedes, tengo 21 años, estoy en silla de ruedas y estoy a punto de adoptar un Akita Inu y me encantaria charlar con ustedes asi me informan y aconsejan un poco sobre esta raza si??
Espero su respuesta y gracias!!!!!!
Hola fernando: En primer lugar , te felicito por elegir esta raza , mi pregunta es ,ya elegiste al akita? , que preferis macho o hembra? hay algunos puntos que tenes que evaluar antes de tener un akita , por lo demas lo hablamos cuando gustes, dejame un mail o algo para contactarte, saludos