Por bullterry
hola a todos..me gustaria preguntar unas cosas a cerca de la raza, ya que en unos dias me regalan una hembra de akita inu de 5 meses..la cuestion es que yo tengo 3 perros mas: una labradora y una pareja de bullterrier..por lo que tengo oido esta raza es bastante independiente y no toleran muy bien a otros perros..
creeis que la perra se llevara bien con el resto de mis perros?? e de decir que los mios son muy sociables pero los bull son muy energeticos y un pelin pesaos con los perros, creeis que la yegarian a agobiar al ser nueva?? tienen paciencia los akita??
gracias de antemano
Por leifang
HOLA pablo QUETAL te comento que en efecto la raza akita es vastante dominante e independiente pero se lleva muy bien con otras razas
un punto muy importante es la presentacionpara preservar la paz en tu casa los tienes que presentar en un lugar neutro como un parque por ejemplo de ahi tienes que dejar que el perro mas viejo la huela en cuanto veas que le mueve la cola pasa con el segundo en edad tambien en cuanto le mueva la cola deja que el tercero haga lo mismo de ahi dales un buen paseo por lo menos de 40 minutos si en ese paseo ves que alguno de tus perros la invita a jugar dejalos jugar y si alguno de los otros los quiere seguir tambien dejalos pero deves de estar atenta a que no jueguen pesado por se3r la primera vez se puede mal interpretar en una pelea
ahora al lleguar a tu casa tienes que hacer que todos tus perros inclullendo el akita tienen que pasar el lumbral al mismo tiempo para que todos den por entendido que no se deven de hacer daño despues dales un premio si no ha avido ninguna agresion
despues a la hora de darles de comer tienes que darles en el horden que simpre lo has hecho pero con la diferencia en que el akita se le dara al ultimo porque al ultimo porque tu manada poco a poco le ira enseñando las reglas de la casa cuenado esto ocurra no interfieras para que asi tome el lugar que le corresponde
un punto importante es que no deves de consentir a tu akita por el hecho de ser cachorra ni tampoco darle mas atencion que a los demas deves de respetar gerarquias y no tendras problemas
para finalizar te comento que la raza akita (independientemente de ser americano o japones) es una raza muy dominante poderoza y muy cariñoza el mejoter ejemplo es que es mas poderoza en mordida que el rottweiler y mucho mas fuerte que el alaskan malamute lo mejor de dos razas en una sola yo los he criado por casi 20 años y hasta la fecha no me dejan de dar alegrias y mucha satisfaccion asi que mucha suerte con tu cachorrita y sigue estos consejos ya veras que vale mucho la pena saludos
Por LICANTROMAURO
hola soy nuevo por aqui,q gusto hablar de los reyes perro¡¡
yo yengo una akita americano hembra y es muy loquilla¡¡¡se la regale a mi otro akita los dos son negros con blanco¡¡el macho tiene unos 2 años y ella 9 meses y es muy grande le doy pedigree como 900 gr..o mas por q ella sabe romper la bolsa.....¡¡mi pregunta es :
es muy importante la marca del producto q comen???pues un amigo q tiene el hermano de la mia le da premium...o algo asi,y ese perro es enorme le lleva una cuarta sobretodo de cabeza,y el otro hermanito tambien es gigante ya casi son como un adulto,no se si es por la comida.....o por ser hembra,o por q como ella no ha tenido el celo...o por q ?????y eso q intento compensar dandole mas ...200gr cuando hace mucho ejercicio....
y si se puede saber.....a q edad les suele llegar el celo,pues para saber como hacer pues en la casa tambien vive un alaska malamute y esta como enamoradillo....
mi amigo el q me la vendio me dijo" q a la mama le llego al 1 y 2 meses....y q ahi se estiro un poco mas...aunq igual no es lo mismo q un macho...."
pues la verdad soy nuevo con esta raza yo tenia era un presa/PITBULL Q LA VERDAD ERA Mas docil con los humanos q ese par q tengo ahora...
repito mis preguntillas...es q toy preocupado..:
1.es muy importante la marca de la comida en un akita americano??se puede complementar con adicionales....
2.la hembra akita en promedio cuando tiene el celo segun su experiencia??
gracias un saludo desd colombia¡¡¡