Por leifang
muy bien eso quiere decir que realmente si le dedicas tiempo a tus perros pero recuerda que no es lo mismo el adiestramiento a observar su conducta hasta el perro mejor entrenado puede tener algun tipo de conflicto o mania yo pensaba lo mismo que el adiestramiento les corregia todos los detalles que tubieran pero cuando mi esposo me enseño a unirlo junto a la psicologia canina los resultados son de verdad sorprendentes
Por akitaforever
Como se nota que no tienes mucha idea del caracter de un akita americano cuando dices que es un perro de pelea, el akita inu y el akita americano son razas diferentes, pero conservan una raiz comun, su caracter sobre todo es muy parecido por no decirte igual, el dia que tengas un akita americano lo comprobaras, otra cosa, aunque no tiene nada que ver el akita inu en españa es considerado perro peligroso mientras que el americano NO.....

El Akita Americano tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Se debe acostumbrar desde cachorro a la relación con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así, conseguir un perro totalmente socializado.

Con relación a sus dueños será cariñoso, leal y protector. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones. Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón. Cuando un Akita Americano ladra hay que prestarle atención.

En el carácter del Akita toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias, por lo que NO necesitará ningún tipo de adiestramiento especial en guarda, ya que lo único que conseguiremos será estropear su carácter.
Son muy inteligentes, por lo que requerirán periodos muy cortos de entrenamiento por parte de su dueño, para evitar que el perro se aburra. El entrenamiento de obediencia llevará su tiempo. En su temperamento descubrimos que está compuesto de un 50% de docilidad, un 25% de dominancia y un 25% de materia moldeable por su dueño.

Está dotado de un temperamento tranquilo y equilibrado, es un perro que soportará las travesuras de los niños con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los más pequeños, de los que llegará a ser inseparable y los defenderá y protegerá de cualquier intruso ya sea persona o animal incluso con su vida. Necesitará de la compañía familiar para ser un perro sano y equilibrado.

A ver si es mucha la diferencia con tu perro akita inu...
Por patoakita
hola mira yo tengo un akita de 4 meses lo tengo bien enseñado todo a mis ordenes le puedo dejar su comida hay pero no puede comer hasta la orden el unico problema es que no puedo dejar que sea medio agresivo con otros perros incluso mucho mas grandes que el. si me pueden ayudar un poquito igual para sociabilizarlo bien