Por thor21
saludos a todos tengo unas preguntas ojala me pudiesen aconsejar tengo un akita americano de 2 años y medio y el problema es que cuando tenia como 8 meses estaba conmigo en la puerta y en la misma cuadra donde vivo a unas casa tienen unos perros, como 5 ya saben mestizos y labradores, como los tienen sueltos pues son medio montoneros, mi perro los vio y fue hacia ellos queriendo jugar pero se pusieron agresivos con el, y el medio se defendio, el problema es que parece como una fijacion para el, ahora en cuanto lo sale va sobre ellos, yo lo saco con correa y no hay problema lo controlo pero ya van 3 veces que por circunstancias se sale y va directo a ellos solo que pues ya crecio y la cosa se pone fea incluso cuando los otros corren el entra a la casa de ellos a seguir la pelea y pues obvio es muy fuerte y lleva las de ganar ya los ha lastimado y me da temor que los vecinos lo envenenen o algo asi (mis vecinos tienen una barda de trueno que es una especie de arbusto asi que cuando corren el entra detras de ellos), creen que se pueda que se hagan amigos si los trato de juntar con la correa? o que me aconsejan

saludos y gracias
Por akita lubu
Te Cuento mi experiencia con mi perro Tsuky, una hembra de Akita de 6 años, su caracter es dominante, se podria decir que son aguerridos, pero, "para un terco se necesita uno más terco"

¿cuando tu le das una orden a tu perro te obedece inmediatamente?

¿obedece siempre o algunas veces y si no lo hace simplemente lo dejas que haga su voluntad?

¿Lo sacas a pasear usando la correa para que este en contacto diario, permanente con otros perros y personas para una correcta socialización y evitar el stress?

*Y como respuesta al problema, te diria que usando la correa, lleves a tu perro a un área donde tenga contacto visual con los perros vecinos, pero no puedan tener contacto físico y cada vez que tu perro trate de ladrarles o irse contra ellos, debes reprenderlo verbalmente de forma energica (esto sin gritar ni mostrar ofuscación, tu perro se alimenta de tus emociones si tu pierdes la tranquilidad el la perdera)
con la correa das unos jalones para que mantenga el contacto visual contigo. esto reafirmara tu pocisión dominante y disminuira la agresividad de los otros perros cuando no encuentren respuesta a su agrsión en tu perro.

que tengas buena suerte.
Por thor21
gracias esteban, mira a mi perro siempre lo saco con correa, y en mi casa esta solo no convive con mas perros, voy a intentar acercarlo a los otros perros con la correa y vigilandolo bien, y si es obediente pero con esos perros es diferente solo los ve y se transforma, no pasa lo mismo en la calle con otros perros(aunque te digo que va con correa), el problema ha sido cuando se ha salido (3 veces) y no va con la correa

de antemano te agrdezco la respuesta y voy a intentar socializarlo

saludos
Por NAVI DUKE
Pues yo pienso q si ya es tarde para q socialize con esos perros
Yo tengo un Akita americano d año 1/2 y si son medio agresivos a lo mejor tambien el hecho de q lo hayas tenido siempre sinq conviviera con otros perros eso aumento su agresividad
Pero a lo mejor todavia se puede hacer algo
sugiero q lo lleves con un adiestrador,para q te diga si todavia puedes hacer algo
Por aura7609
los akitas son agresivos de entrada, es su naturaleza, yo tenia el mismo problema que tu, lo que hice fue: mi vecino tiene un golden, se lo pedi prestado y sali a caminar con mi novio, yo llevaba al mi akita y mi novio al golden, asi hicimos caminatas de 1 hora diaria por 1 semana, despues de esos dias ya se habia acostumbrado a el y ni le hacia caso, despues de 2 semanas empece a dejar que se acercaran, ahora, juegan juntos, tienes que hacerlo caminando, en las caminatas es donde se relacionan como grupo. Prueba, ahora mis akitas se llevan bien hasta con un basset houd que es bien molon.
Por Zenkun
Debemos diferenciar cuando afirmamos en algun comentario frases como ``los akitas son agresivos de entrada´´
a que raza de akita nos referimos, si es al Akita americano ``Gran Japones´´ o al Akita inu Japones que aparte de compartir el nombre
de Akita y algo de genetica se diferencian mucho en lo que a caracter y comportamiento se refiere
Como ya sabemos el Akita americano fruto de los varios cruzes realizados en el Akita inu japones para obtener un perro mas fuerte y agresivo
para la pelea ( gracias a la inmensa sabiduria de los norteamericanos) para saciar la estupidez y la sed de sangre en algunos seres humanos, perdon
seres infrahumanos, aparte esto consiguio en ciertos sectores en algunos paises a mezclar y hacer como una sola estas dos razas tan diferentes.
Referenciando al Akita inu japones del cual los norteamericanos quedaron asombrados al llegar a Japon y conocer a esta raza en la segunda guerra mundial
por su fortaleza fisica como mental un perro que nunca desfallece, inteligente y valiente ( por lo que los norteamericanos empezaron a cruzar para crear una raza dedicada a la pelea)
asi el solo nombre de Akita en muchos lugares se le asocia directamente a Peligro y Agresividad.
Opino que el Akita americano es un gran perro creado para fines fatales y que lamentablemente en sus genes navega ese fin creado por la estupidez de algunos seres ``infrahumanos´´
estoy de acuerdo que con educacion y amor es un ser magnifico, pero como propietario de un Akita inu japones debo afirmar basandome en mi caso que de entrada el Akita inu japones no es agresivo ni con perros ni con personas
de entrada son observadores y desconfian de presencias extrañas o ajenas a su entorno familiar ( estan alerta por si su familia debiera ser protegida) mantienen un estado en la cual su bella estampa solo emana seguridad y determinacion
y esto cualquier persona y mas aun perro sabe captar inmediatamente y hacer retroceder unos pasos antes de acometer algun acto de confrontacion, por lo tanto repito que el Akita inu japones no es agresivo de entrada y seguro estoy de que muchos propietarios
de esta raza compartiran mi opinion basandose segun su experiencia.
Por leifang
para empesar si se puede pero se nesesita la ayuda de los dueños de los perros por que
1-la mejor forma de socializarlos es tenerlos en un lugar neutro un parque algun terreno otra cuadra etc y de forma controlada dejar que se huelan es la forma en la que se presentan y para eso te tiene que apoyar los otros dueños
2-los tienen que pasear junos tanto tu como los otros dueños tienen que pasear a los perros uno de cada mano e ir hacia el frente es la mejor forma de evitar el contacto visual asi se evitan las peleas el paseo tienes que estar relajado y con una postura dominante osea muy derecho y hablar con firmesa sies nesesario utilizar bosal
3-cuando un perro quiera atacar a otro en el paseo le jalas del collar de castigo y si reiside lo pones en posicion sumusa al lado del perro que ataco para enseñarle que eso esta mal asi no castigamos su mente ni su cuerpo
4-no empesar el dia dandoles cariño osea levantandose y darles de comer hablarles etc porque el perro se lo tiene que ganar haslo en el siguiente orden paseo=trabajo correciones durante el paseo= educacion y hasta el ultimo la comida y las caricias ya veras que haciendolo de esta forma vas a lograr grandes resultados y evitaras muchas peleas
5-la mejor forma de educar a cualquier pero es cansandolo que libere toda su energia y asi lo podemos cambiar de animo y que obedesca
6-noconsientas ni a tu perro nia ningun otro en la naturalesa no se concienten se corrigen y las manadas les enseñan las reglas
espero que mis consejos te ayuden y te deseo suerte
Por LICANTROMAURO
q buenos concejos los lei todos....ojala hubiera llegado antes..........
yo tengo 2 un macho y una hembra cachorrita de 9 meses pero ya es casi tan alta como el macho pero la cabeza todavia es de cachorrita aunq si se esta volviendo muy conflictiva y valiente...antes le temia alos caballos y no se se ha unido al macho y ahora quiere lanzarse detras de los caballos...y los llevo siempre,siempre,cogidos osea q imaginen como me arrastran pues ambos tienen pecheras q se ganaron en un concursillo....
llo malo es q el macho no avisa cuando va a atecar y ya me toco dar un dinero por q se peleo con un superbull y le ha jodido una patica por descuido del otro pues yo SIEMPRE los llevo cogidos...,otro dia con un pit de los mexicanos...,otro dia con un weimaraner ,pastory como no pierde se pone peor cada vez aunq si tiene unos razguños-....
esos incidentes pasan por q vivo en colombia al lado del campin un estadio famoso d aqui....y por ahi es una gran zona verde peeeeeeeeero muchos van alli y son muy irresponsables...aunq ahora q salgo con los 2....nunca volvio a pasar ....ahi si los cogen.....jejejeje,algunas veces camino mas lejos pero siempre hay gente q deja los perros por ahi ....aveces no es tan divertido el paseo....por q al final estoy muy cansado....
pero segun lo leido aprendi q todavia puedo hacer algo con la cachorrilla...aunq ya saca su temperamento..
Por leifang
que tal marco antonio mira el primer error que estas cometiendo con tus perros es el de sacarlos por separado porque lo unico que estas logrando con eso es crear dos manadas distintas en la naturalesa la manada jamas se separa tienes que pasear a tus perros a fueza aunque el macho no quiera pasear te recomiendo que lo hagas en bici para que los agotes rapidamente recuerda siempre al frente si uno de ellos se rejonea o se porta agresivo lo reprendes con un jalon fuerte del collar y si lo hace de nuevo lo sumisas al lado del perro agredido tienes que aprender las señales que dan tus perros hay ocaciones que tus perros dan señales muy obias pero en ocaciones les tienes que poner muchisima atencion para detectarlo
por otro lado no es cuestion de genero el que tanto se tarde en aprender un perro algo lo que si tienes que aprender es a ser su lider como sigue estos pasos
1-antes de educar a tus perros pasealos por lo menos una hora
2-despues empiesalos a educar pero con la ayuda de premios cuando hagan algo bien
3-dales de comer pero no cometas el herror de llevarles la comida ellos tienen que ir hacia la comida
4-tus perros tienen que pasear atraz de ti o al lado nunca adelante para los perros el que va adelante es el lider y al que siguen
5-cuando entres o salgas de tu domicilio tu entras primero y despues tus perros si se quieren adelantar los reprendes
6-la primero señal de problemas es cuando tus perros tienen la cabeza en alto y la cola muy enrroscada cuando un perro no quiere problemas mantiene su cola relajada y la cabesa a la altura del toso o hacia abajo
7-no permitas que te salten ensima eso es falta de respeto ni que proboquen de ninguna forma recuerda que si permites cualquier reaccion agresiva por minima que sea en cuestion de segundos se puede hacer un gran problema
sigue estos consejos y veras como tu cachorra cambia de actitud y te empiesa a hacer mas caso
te dejo este link es un video que le hiso mi esposo a nuetros perros espero te agrade saludos desde mexico
http://www.youtube.com/watch?v=Yhl8D7cgEUs
Por leifang
muy bien eso quiere decir que realmente si le dedicas tiempo a tus perros pero recuerda que no es lo mismo el adiestramiento a observar su conducta hasta el perro mejor entrenado puede tener algun tipo de conflicto o mania yo pensaba lo mismo que el adiestramiento les corregia todos los detalles que tubieran pero cuando mi esposo me enseño a unirlo junto a la psicologia canina los resultados son de verdad sorprendentes