Por Lins
Hola!
Estamos a punto de comprar un cachorrito de akita Inu, y la verdad no sabemos decidirnos si por una hembrita o un machito, me dijeron que los machos son demasiado dominantes, y la verdad me han asustado bastante con el hecho de que algunos se tornan agresivos, y yo tengo dos gatitas en mi casa... entonces la verdad me gustaria si alguien me puede dejar su opinion, porque los akitas que he conocido la verdad son un amor, pero me han metido susto con todo lo que dicen que esta entre perros peligrosos, que algunos son agresivos, que no se lleva con otros perros... entre otras cosas... y la verdad me esta empezando a inquietar, el criadero del que lo compro han sido super amables y me comentaron que los machos son mas dominantes que las hembras... pero me gustaria saber que opinion y cuales son sus vivencias como dueños de akita... la verdad me gustaria saber si me puede quedar tranquila comprando un machito, ya que con todo lo que me han dicho estoy algo asustada.
Desde ya muchas gracias.

Lins
Por avviles
buenas yo tengo un macho y es buenisimo eso de que no se llevan bien con otros perros no lose el mio juega todos los dias con un boxer y se llevan de maravilla
Por estheri
Yo tengo un macho, y es muy bueno con la gente, pero con otros machos tengo que andar con ojo, con las hembras es un cielo y le encanta jugar con ellas. Con algunos machos también juega, pero si el otro macho dominante, malo, aunque yo lo tengo bastante controlado. Es un raza increible, yo estoy encantada de la vida, tiene un año y cuatro meses y no lo cambiaria por nada, y me alegro de haberme decidio por esta raza. Lo más importante, es educarlo desde el primer día y socializarlo con otros perros al máximo.

Espero te sirva de algo.
Por estheri
Ailin, según tengo entendido las hembras de akita son más faciles de educar y más sociables, eso ya depende de tus preferencias, evidentemente si no tienes preferencia por el sexo del akita, quizas deberias inclinarte por una hembra, yo queria un macho. Yo creo que si el perro se acostumbra ha estar con tus gatitas desde cachorro no creo que deberias tener muchos problemas. De todas formas en este foro hay gente realmente experta en esta raza y te sabrán aconsejar mejor.

Un saludo
Por avviles
el problema no es el perro si es un cachorro por de cachorro se hacen a los gatos el problema son los gatos