lo mejor :
el que tenga tiempo y dinero que intente imitar lo que se daría en condiciones naturales , o sea que le haga la comida con carne cruda , picada o troceada , con avena , etc , etc, etc .Lo usan mucho los galgeros
y otros con otros fines más oscuros
tengo un par de dietas por ahí , lo cierto es que en los perros que he visto este tipo de alimentación su masa magra es superior a la que se pueda conseguir con cualquier otro tipo de petfood , y sin suplemententos ``extraños´´ de esos que se usan en la NFL , o aquí para subir el Tourmalet y que a mucha gente le gusta experimentar con sus perros sean de la raza que sean
La que más se asemeja a este tipo de dieta en cuanto a resultados Acana sin lugar a dudas ,
El Orijen este que sacan ahora debe de estar muy bien también ,pero creo que en nuestro pais no va a triunfar sólo por cuestiones económicas .

Zinc --- 200 mg/kg http://www.championpetfoods.com/dogs/premium_adult.aspx

Zinc --- 450 mg/kg http://www.championpetfoods.com/dogs/premium_deluxe.aspx
, un dato muy importante en nuestra raza sea inu o americano y que mucha gente desconoce.
por ser raza primitiva su tasa de absorbción de dicho mineral es deficiente comparativamente con otras razas , situándose sus necesidades diarías por encima de lo habitual.
80 mg/ por ración de comida puede considerarse un buen ratio, siempre en función de las peculiaridades del animal , su historia genética y el stress al que esté sometido .Dicho mineral es de vital importancia en los procesos metabolicos intracelulares favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la regeneración de las menbranas celulares , no sólo a nivel de piel y pelo es importante
.Por otra parte esto de la piel el pelo que sin duda es un indicador del estado de salud del animal , es facilmente enmascarable con otro tipo de substancias , hecho que sin duda hacen la inmensa mayoría de las marcas de pienso .
en fin hacer vuestras cuentas y comparar con lo que hay en el mercado a ver cuanta cantidad de comida teneís que dar para segurar esos 80mg de zinc diarios sin hacer ningún tipo de suplementación ,
seguro que se os dispara la calculadora y la ración que os aconsejan las marcas para edad y tamaño de vuestro akita.
saludos
Por Frank98
Mi akita, tiene 6meses, y su altura de la cruz es de 64cm, mas alto que mi pastor aleman, pero te digo algo el papa de mi perro akita es enorme, esta mas alto que un san bernardo macho, y su peso es de 35kg. :) :)