http://www.agraria.org/cani/akitainu.htm

Y en esta te tira el peso, fijate bien donde dice 50kg.
Y esta vez te busque una pagina extrangera para que no puedas hacerte el ciego.
Y tiene fotitos de Akitas Inu. ASiq no te quejas.

PD: Ves que de Akita Inu no sabes nada. Saludos.
Adriancito:
Y aburrís con páginas que no mantienen el estándar oficial.
¿Porque no discutimos en base al estándar de la FCI?
Pero rescatando algo de la pagina que das, dice como máximo 50kg,( lo cual ya no se cría así) y vos hablas que tuviste uno de mas de 60 kg... te pasas, vos mismo te contradecir. Ya te dije que el que tuviste era un tweene....
A la vez, si conozco el proceso de la separación de la raza, y estuve luchando mucho por lo del nombre.... Primero le llamaron Grandioso Perro Japonés, después Gran Perro Japonés y de allí akita americano. Si te fijas bien en los tres nombres llevan implícito que es un perro que nace y se construye en Japón…
La página que pusiste en el otro foro es una pagina viejísima, que se miraba antes de que se diera la separación de la raza…. Y así hay muchas….
A la vez, ya te dije, algunos japoneses por cuestiones políticas no quiere reconocer la raza del akita americano como raza que nació en Japón, a pesar que muchas de las fotos antes de la 2ª guerra mundial mucho ejemplares de la línea Dewa son iguales al akita americano....
Pero es la FCI, como buen arbitro que hace que las dos líneas se separen, pero aclarando que las dos son criadas en Japón, pero que el akita americano se desarrolla en USA...
Ahora. ¿Porque no discutimos en base al estándar adriancito? Porque ni lo conoces… Ya varias veces Te di la dirección donde esta el ESTANDAR OFICIAL DEL AKITA INU…
Para terminar, contigo no se puede hablar… Y si das información desviada, pues si, te la rebato… como te digo discutamos con información oficial, no de aficionados…

Saludos a los normales del foro
Saludos al anormal del foro (si, es con vos adriancito)

P.D: Bonitas las paginas que das, pero son para novatos… Cuando tengas algo que vale la pena me lo dices, y yo mismo te lo diré… A quienes se le acaban los soldaditos es a ti, hasta te los inventas porque nadie te apoya….
Hola Adrian amigo estoy leyendo lo que pones del akita japones y la verdad me pones a dudar sobre si en realidad conoces a esta raza que es mejor para cazar jabali que un dogo argentino ( segun tu ) te informo un akita japones no pesa 50 kg o mas y sobre el link de la pagina que pusiste te puedo decir que esa pagina es antiquisima ademas de que te muestra un standar fusionado de los 2 tipos de akita el japones y el americano no los diferencia como raza diferente para que me entiendas mejor y eso se ve clarisimo al ver en la parte de abajo Peso: de 34 a 50 kg jajaja por Dios cuando has visto tu que en una raza de perro llamese doberman llamese dogo llamese mastin etc... exista una variacion tan descabezada de peso estas hablando de casi 20 kg de diferencia. Tienes un poco de logica como para creer que tu akita como puede pesar 34 kg puede pesar 50 ni siquiera la diferencia de peso entre la hembra y el macho es tan grande en la mayoria de las razas por que deberia serlo en esta incluso al ser ajenos al sexo del animal tal diferencia es abismal es como decir que puedes tener un doberman de 30 kg adulto y otro hijo de los mismos padres que pese 60 porfavor eso ya es ignorancia. En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo adrian es en que no importa si la cruza la hizo el mas experto de los criadores , no importa si la cruza la hizo una persona que a tenido 100 akitas desde que tenia 3 años o si la hizo el mas experto en gentica del planeta siempre va a estar sujeta a errores. Tenemos que entender que la genetica y la vida no son matematicas en las matematicas 5 + 5 siempre van a ser 10 SIEMPRE y si se comete un error de centesima o milesima de numero dejara de ser 10 en cambio en una cruza por mas planificada que este nunca sera 100% segura puesto que existen genes con caracteristicas mutables , existen genes que pasan de generacion a generacion recesivos y se muestran dominantes en cierta generacion sin motivo o razon a parente incluso exponer ala perra a situaciones extremas del exterior : stress extremo , mala alimentacion, sustancias cancerigenas o toxicas de algun alimento etc etc etc... puede dañar a los productos ( cachorros ) de la camada resultante aun siendo esta controlada por los mejores expertos y los mejores ejemplares de la raza.+ Recuerden amigos que la genetica no es matematica al 100% y que en la vida 5 + 5 no siempre seran 10.

P.D Perdon por la ortografia jejeje.
Un saludo
Gilberto De Lira Saucedo
Hola Adrian amigo estoy leyendo lo que pones del akita japones y la verdad me pones a dudar sobre si en realidad conoces a esta raza que es mejor para cazar jabali que un dogo argentino ( segun tu ) te informo un akita japones no pesa 50 kg o mas y sobre el link de la pagina que pusiste te puedo decir que esa pagina es antiquisima ademas de que te muestra un standar fusionado de los 2 tipos de akita el japones y el americano no los diferencia como raza diferente para que me entiendas mejor y eso se ve clarisimo al ver en la parte de abajo

Peso: de 34 a 50 kg jajaja por Dios cuando has visto tu que en una raza de perro llamese doberman llamese dogo llamese mastin etc... exista una variacion tan descabezada de peso estas hablando de casi 20 kg de diferencia.

Tienes un poco de logica como para creer que tu akita como puede pesar 34 kg puede pesar 50 ni siquiera la diferencia de peso entre la hembra y el macho es tan grande en la mayoria de las razas por que deberia serlo en esta incluso al ser ajenos al sexo del animal tal diferencia es abismal es como decir que puedes tener un doberman de 30 kg adulto y otro hijo de los mismos padres que pese 60 porfavor eso ya es ignorancia.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo adrian es en que no importa si la cruza la hizo el mas experto de los criadores , no importa si la cruza la hizo una persona que a tenido 100 akitas desde que tenia 3 años o si la hizo el mas experto en gentica del planeta siempre va a estar sujeta a errores.

Tenemos que entender que la genetica y la vida no son matematicas en las matematicas 5 + 5 siempre van a ser 10 SIEMPRE y si se comete un error de centesima o milesima de numero dejara de ser 10 en cambio en una cruza por mas planificada que este nunca sera 100% segura puesto que existen genes con caracteristicas mutables , existen genes que pasan de generacion a generacion recesivos y se muestran dominantes en cierta generacion sin motivo o razon a parente incluso exponer ala perra a situaciones extremas del exterior : stress extremo , mala alimentacion, sustancias cancerigenas o toxicas de algun alimento etc etc etc... puede dañar a los productos ( cachorros ) de la camada resultante aun siendo esta controlada por los mejores expertos y los mejores ejemplares de la raza.+

Recuerden amigos que la genetica no es matematica al 100% y que en la vida 5 + 5 no siempre seran 10.

Un saludo

Gilberto De Lira
Bueno, Gilberto me pone contento que estes de acuerdo con migo Y que Francisco por lo tanto, segun como dice, esta de acuerdo con vos. Esto quiere decir que esta de acuerdo con migo, y me parece bien. Ya era hora francisco.
Ahora con respecto al peso, he visto Akitas muy muy flaquitos, que no creo que pesasen mas de 35 kg.
Y he visto Akitas inu que pesaban mas de 47kg. y no eran gordos, sino que tenian una buena porte.
Y yo tube uno, mejor dicho el propietario era mi abuelo, yo solo vivia con ellos. Tuvimos uno que pesaba 60kg (digo 60 para hacerla redondo) que era una bestia, ese si que era bien grandote. El que tengo ahora esta pesando 40kg, esta flaco y van 8 meses de vida recien.
Acá en Argentina no conozco muchos pero los que conozco son de muy buena porte pero no compiten lamentablemente.
OjO, no digo que todos lleguen a los 50kg. Es medio complicado para un Inu, pero los que los hay, los hay.

PD: Amigo francisco, veras que no hay agresion en este mensaje. Espero lo mismo de vos.
Con respecto a lo de la pagina, vos pones que es de novatos, o que no sirve cuando te conviene. Esa pagina sirve al igual que las otras que te puse.

PD 2: Me parece muy cobarde de tu parte ir a hacer kilombo y probocar a los del foro del Dogo para que me vengan a atacar a mi.
Bueno:
1*- NO estoy de acuerdo contigo, porque gilberto bien dice algo, los cruces pueden salir mal, pero no es absolutista igual que vos que dice que los cruces in breeding saldrán en un "96%" mal, Eso es falso. Ahora, es de reconocer que todo cruce, sea inbreeding, line breeding u outcross tienen posibilidades de salir mar... Por eso se hacen estudios, para minimizar los malos resultados...
2- SAbes que el estandar que me distes (que es de aficionados) la foto del perro que alli aparece viene de un criadero que tiene una grave enfermedad genética en el akita inu.... Te digo, discutamos en base al estandar del FCI, no con descripciones para novatos.
3- Ya te dije, el akita de tu abuelo era un tweene... Loas akita inu de ahora no pasan de los 45kg. si alguno llega a los 50 kg es que esta pasado de peso o es muy pesado, afectandole su movimiento gatuno....
4- En lo del 1er. P.D. bueno, vos empezastes a agredir... A la vez, a mi me gusta discutir bajo aspectos cientificos, no con estandars de criaderos, o para aficionados...Asi de sencillo, por eso te mando al estandar de la FCI.
5- en cuanto a tu 2º P.D., no es cobardia lo que he hecho, sino decir la verdad de lo que vos has dicho. Cada quien responde por sus actos, vos atacastes a la raza del Dogo Argentino, y bueno, responde por tu actitud de prepotencia y de menosprecio hacia las demás razas. Esa es una actitud de imbecilidad el atacar a otra raza, asi que he hecho lo correcto... Ahora que no queres que se den cuenta que sos un malinchista es otra cosa....
Saludo a los normales.
saludo al anormal (si, es con vos adriancito)

P.D: Cada quien responde por lo que hace, hoy hacele huevos muchachito, no llores por temor a que te "ataquen" los amantes del dogo argentino...más has atacado vos a una raza tan bella...
Adriancito:
ya te respondí, SAbes que el link
http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/perros/razas/akita.asp

DEscribe un estandar que es de aficionados y la foto del perro que alli aparece viene de un criadero que tiene una grave enfermedad genética en el akita inu.... Te digo, discutamos en base al estandar del FCI, no con descripciones para novatos.
Saludo a los normales.
Ahi vamos de vuelta. Cuando no te conviene, no lo lees, eso demuestra que no estas diciendo lo correcto
No tengo miedo de ninguna persona de ningun foro.
Estoy aca para discutir, pero veo que hay gente que no quiere aceptar la informacion.
Adirancito:
Si, ahi vamos de vuelta. Si es información para aficionados o para atrapar gente nueva...... alli si ponen lo que les conviene para incitar a la gente a comprar la raza que se esta promoviendo. El que no lees sos vos. Ya te dije, discutamos en base al estándar oficial de akita inu y akita americano en base a los que ha establecido la FCI....
Sabes, tampoco te tengo miedo a ti....
El que no acepta información cientifica y oficial sos vos. jamás aceptaré información de aficionados... Te lo vuelvo a repetir, discutamos en base al estándar de la FCI. y alli si veremos quien es quien.

Saludo a los normales.

P.D: Dicen que pusistes algo para mi y joaquin, me gustaría saber que habias puesto ya que no aparece en el foro. Si deseas que conozcamos lo que pusistes, metelo en este grupo de mensajes. Asi borraron tambien "para ti adrian"
Paso a Informar no recuerdo bien, pero:

Para Joaquien y Francisco:

Propongo pacto de no agresion. Yo no discuto mas con ustedes y ustedes no discuten mas con migo, ya que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Tampoco voy a intervenir en sus consejos, y viceversa.
Cada uno que de sus consejos, la persona aconsejada que tome el que mas le parece adecuado.

Estan de acuerdo?

PD: Yo me voy a hacer mi post acá del akita Inu. Para poner lo que a mi me parece y se que es.
Yo de discutir no tengo ganas ni es mi estilo Adrian pero t einformo que si das un consejo que no me parece te lo are saber y se lo hare saber ala persona que se lo diste eso si de la manera mas respetuosa posible asi como yo si mke equivoco y meto la pata en un consejo espero lo mismo hacia mi.
saludo
Francisco. Acepto el cese.
Gilberto, vos estuviste de acuerdo con un consejo que di yo. Asiq no creo que haya problemas. Esperemos...

PD: Al que borro el post que puse, y otro que habia. Me parece que no es asi como tenes que hacer. Si queres levantar el foro, hace propraganda, pero no enfrentado a la gente.
Que pena que se hayan dicho màs cosas de las necesarias por una pregunta que sòlo tenìa buena onda!!!

Muchas gracias por la informaciòn, sobre todo si esta tiene respaldo cientìfico, aunque me encantò la acotaciòn de que la genètica no es =matemàticas (exacta).

Y sòlo por si las dudas no soy una cachorrita, pero fue muy gracioso :)
Perdon por la intromisión,...

Con las leyes de mendel en la mano. Y suponiendo que el caracter que quereis obtner se basa en la dominancia, las probabilidades de éxito genetico (es decir que el ejemplar transmita al 100% de sus descendientes es de un 25%).

La misma probabilidad(25) habrá de que no la presente y no la transmita.

Por el contrario la mitad de la camada, presentará la característica deseada pero la transmitirá sólo a la mitad de sus descendientes.

Esto suponiendo que lo queremos fijar siga esta ley, por que si es otro tipo de herencia apaga y vamonos,...