mi cuñada me a contado que los akitas son muy malos,yo no se si es cierto pero quisiera que la gente que tiene experiencia con ellos o la gente que tiene uno,me podria decir si son perros peligrosos,aunque yo no creo que sean peligrosos igual me quiero asegurar.gracias
Por fonchi
hola melissa,

bien reza el dicho "crea fama y échate a dormir".

no soy experta en esta raza pero conforme me he ido informando he descubierto q todo parte del desconocimiento.

antes de tener a mi perrita, solo sabia q el akita era un perro super fiel, extremadamente fiel. pero como no es nuestra intención tener un perro sino una mascota, nos pusimos a buscar cuanta información había para poder comprenderla mejor.

por naturaleza, esta raza posee un carácter propio, independiente, dominante. son inteligentes, saben interpretar el sentimiento del amo, pero repito, tienen su carácter. son tímidos, en el sentido de no ser confiados cuando ven un extraño. si no te conocen, no te mueven la cola, te estudian. son bastante equilibrados porque no ladran ni atacan a no ser q vean o presientan "peligro" o q algo no anda bien.

muchos dueños no se informan adecuadamente y esperan del akita un comportamiento de perro tipo labrador, no sé si me dejo entender.

es por ello q tampoco funciona un adiestramiento con un extraño (el adiestrador) pero sí el adiestramiento amo/can ya que ellos sólo reconocen a un amo (incluyendo a los miembros de la familia, q serían la "manada").

mi perrita no es nada agresiva, claro q aun es cachorra, pero conozco a sus padres, bellos ejemplares que son super mansos y se dejan acariciar siempre y cuando este su dueño, ya q no me conocen (si ven extraños y no está su dueño presente, ladran)

en todo caso, creo q si un perro es "malo" o no, depende más de su dueño por la manera cómo lo está criando. aunq no lo creas, conozco un beagle q muerde a todo aquel q se le acerque (dueño incluído) y le está costando trabajo al adiestrador. se la pasa todo el día mostrando sus colmillos, pareciera odiar a todo el mundo. supongo no la estará pasando bien con su amo.

espero q estas experiencias de alguien no profesional ni experto pero q vive con mucha alegria junto a su akita, te ayuden.

q tengas un buen dia,
flor
Melissa, bien lo ha dicho flor., no hay perro malo sino más bien dueños malos.
Tener akitas es una experiencia muy preciosa. Yo tuve akitas americanos y la verdad es que son toda una vida ellos en sí.
Eso de los rumores o que dicen, y son gente que JAMAS han tenido un akita, pues bueno, quizas han visto malas experiencias de amos que manejaron muy mal a sus akitas. solo para seguir me gustaría preguntarte algo ¿que edad tienes? ¿cuantos forman parte de tu familia, incluida tú? ¿hay niños y si los hay que edad tienen? ¿es primera vez que vas a tener perro? ¿si has tenido perro, que razas has poseido? ¿prefieres un macho o una hembra? ¿cuanto tiempo al dia se le dedicaría al nuevo perro? Espero que me contestes tales preguntas para poder seguir ayudandote.
Mucho gusto
Por Shion
Fijate que nada que ver no son peligrosos ,aveces voy a giras a otros paises,fui a Finlandia y habia una noticia de un akita que mordio a una senora pero todo fue una equivocacion fue una pastora aleman pero en el tiempo que no se sabia nada habian dicho muchas cosas sobre el akita,por ejemplo que era peligroso,pero hicimos una exposicion de akitas para comprobar que eso era falso y resulto, ala gente de haya le gusto mucho esta raza y hasta el momento ha habido mucha reproduccion de akitas los ultimos seis meses y ahora lo ven como un perro afectuoso y sumiso y tambien les repartimos hojass de la historia de Hachiko una akita muy fiel con su amo.En fin es un perro con un ninel de fidelidad increible con su amo es mas con toda la familia por eso creo que es la raza mas fiel.
pero melissa, sabes cual de los dos tipos de akita quieres?
disculpa que te moleste con la pregunta, pero existe el akita inu y el akita americano.
Además arriba te hice unas preguntas que me gustaría que me contestaras.
Cuidate
Por fonchi
hola rené,

el día q puedas tener tu akita, estoy segura q serás un buen amo, muy responsable y con ello tu perrito gozará de una vida digna como toda mascota se merece.

tu papito es un hombre sabio. a las mascotas hay q enseñarles a comportarse y darles mucho cariño.

es bueno q antes de tener a tu mascota, estés participando en este foro en donde aprenderás de las experiencias de muchos buenos criadores q también participan. (eso mismo hago yo porque recién estoy empezando a criar una mascota).

que te vaya muy bien!!

flor
Hola a todos, reponderme a una pregunta ¿un coche es peligroso?, ¿una moto es peligrosa?, ¿una pistola es peligrosa?, pues paso igual con todas las cosas de este mundo; según la persona que esté detrás de cada cosa así de peligrosa será.
¿ Si un hombre con gafas mata a una persona? ¿ todos los hombres de gafas son potencialmente peligrosos?
Un saludo para todos.
Por fonchi
buenas tardes a todos,

es verdad, los hombres q están tras las cosas (y animales) son los causantes de sus consecuencias positivas o negativas.....

creo q mejor cae lo de Personas Potencialmente Peligrosas...(hay más de ellas q de perros en este planeta). Buena Francisco!!

salu2,
No son peligrosos. Son de respeto. Son fieros con los otros perros. No son muy amigos de niños ajenos a los propios a quienes defienden con su vida, si es necesario. Son muy independientes, por lo tanto se les debe respetar sus espacios (horas de siesta, comida). No atacan sin razón. Tenga una preciosa Akita hace 7 años y hasta ahora nunca ha mordido a nadie, pero si ha hecho manifestaciones de protesta (gruñona) cuando se le molesta dormida. No son falderos, lo que significa que no se les puede estar tocando porque aunque no te van a morder, te voltean la cara ignorandote. No se si te ayuda estos comentarios, que los he vivido con mi chiquita y hasta ahora se ha podido manejar bien.
No son peligrosos. Son de respeto. Son fieros con los otros perros. No son muy amigos de niños ajenos a los propios a quienes defienden con su vida, si es necesario. Son muy independientes, por lo tanto se les debe respetar sus espacios (horas de siesta, comida). No atacan sin razón. Tenga una preciosa Akita hace 7 años y hasta ahora nunca ha mordido a nadie, pero si ha hecho manifestaciones de protesta (gruñona) cuando se le molesta dormida. No son falderos, lo que significa que no se les puede estar tocando porque aunque no te van a morder, te voltean la cara ignorandote. No se si te ayuda estos comentarios, que los he vivido con mi chiquita y hasta ahora se ha podido manejar bien.
Hola, yo hace tiempo tuve dos preciosos akitas americanos, pero aunque en principio no es un perro agresivo si es bastante dominante, hay que tener cuidado de que no se suban a la chepa, con otros perros se llevan muy mal y tiene un gran instinto de presa.
SALUDOS
hola melissa, bueno yo soy del sur de chile , y tengo dos akita americanos ,hembra y macho ,y normalmente los aco a la calle donde me encuentro con bastante s personas ,pero los perros ,no se interesan por ellos , y si alguien quiere acariciarlos los paro, y que los toquen , esa es una manera de educar a las personas y se quiten la idea de que son perros peligrosos , el peligroso es el mal dueño de estos ,el que por nada los hace atacar o gruñir , , no te preocupes por lo tienes, son perros super tranquilos , claro que dentro de su territorio cuando ven algo raro ellos ladran como un aviso, pero con la familia y conocidos son super cariñosos , casi demasiado,,,,,saludos,,,,,,pabo
hola melissa, bueno yo soy del sur de chile , y tengo dos akita americanos ,hembra y macho ,y normalmente los aco a la calle donde me encuentro con bastante s personas ,pero los perros ,no se interesan por ellos , y si alguien quiere acariciarlos los paro, y que los toquen , esa es una manera de educar a las personas y se quiten la idea de que son perros peligrosos , el peligroso es el mal dueño de estos ,el que por nada los hace atacar o gruñir , , no te preocupes por lo tienes, son perros super tranquilos , claro que dentro de su territorio cuando ven algo raro ellos ladran como un aviso, pero con la familia y conocidos son super cariñosos , casi demasiado,,,,,saludos,,,,,,pabo
hola buenas ha pasado casi un año desde este msn pero keria decirte k nosotors compramos un akita americano y teniamos miedo tb por lo k habiamos escuchado de ellos pero resulto todo lo contrario tengo dos crios y les ama con nosotrs es super bueno e inteligente aprende las ordenes muy pronto y muy facil, vamos solo decirte k nos hemos comprado otro. jamas pense k podrian llegar a ser asi. ahora si te digo una cosa yo creo k el perro es segun lo edukes. cuando era cachorro nos gruño un par de veces le reprendimos y jamas volvio a hacer nada ahora si le dejas k pase por encima tuyo y le educas violentamente es normal k el perro salga asi. un saludo.
hola buenas ha pasado casi un año desde este msn pero keria decirte k nosotors compramos un akita americano y teniamos miedo tb por lo k habiamos escuchado de ellos pero resulto todo lo contrario tengo dos crios y les ama con nosotrs es super bueno e inteligente aprende las ordenes muy pronto y muy facil, vamos solo decirte k nos hemos comprado otro. jamas pense k podrian llegar a ser asi. ahora si te digo una cosa yo creo k el perro es segun lo edukes. cuando era cachorro nos gruño un par de veces le reprendimos y jamas volvio a hacer nada ahora si le dejas k pase por encima tuyo y le educas violentamente es normal k el perro salga asi. un saludo.