HOLA MIRA SOY DE CHILE CON RESPECTO A LO QUE LEI PARECIECE QUE LE CREES MAS A LAS PERSONAS QUE TE ABLAN MAL DE LOS AKITAS Y NO TE TUBIECES FE EN CUANTO AL CUIDADO DE UNO DE ESTOS EXPECTACULARES PERROS; SERE SUPER SINCERO CONTIGO. MIRA LOS AKITAS NO SON TAN DOCILES QUE DIGAMOS POSEEN UN CARACTER SUPER FUETE PERO NO DEBE SER MAS QUE EL DEL DUEÑO("CONSEJO PARA ESO DESDE CACHORRO MUCHO CARIÑO Y SIN GOLPES"); COMO SON UNA RAZA GRANDE NECESITAN MUCHO ESPACIO DICEN PERO NO ES ASI ES SOLO COSA DE COSTUMBRE; OTRA COSA Y LO MAS IMPORTANTE SI QUIRES QUE TU AKITA NO TENGA PROBLEMA CON OTROS PERROS CUANDO ADULTO, ME EXPLICO CUANDO LO SAQUE A PASEAR Y PRIMER PERRO QUE VEA SE LO IMAGINE ENTRE SUS MANDIBULAS O NO LO PUEDAS JUNTAR EN TU CASA CON CUALQUIER OTRO PERRO O QUISAS DE MAL CARACTER CON LAS PERSONAS " LA SOLUCION ES": HASTA LOS TRES MESES TIENES QUE HACER QUE TU PERRO SOCIBILICE CON TODO EL MUNDO (MADRE, PADRE, AMIGOS ,HERMANOS PERROS GRANDES CHICOS ETC.); LO OTRO Y POR ULTIMO SI TU PERRO QUIRE SER UNO MAS DE LA FAMILIA DEJALO QUE SERATU MEJOR AMIGO,HERMANO Y COMPAÑERO QUE AYAS TENIDO NUNCA Y SON UNA RAZA EXPECTACULAR TE LO PUEDO ASEGURAR (RACO.EVO@GMAIL.COM)
Por fonchi
holas,
mi cachorrita de 3 meses juega con todos los perritos q se encuentra en el parque y al momento no he tenido ningun problema. como dice raul, lo importante es enseñarles a sociabilizar desde pequeños, al menos yo lo estoy comprobando.
es mi primera cachorra y hemos tenido la suerte q sea un akita, porque cada dia nos enamoramos mas de su majestuosidad. tiene su caracter, pero tambien sabe q en la manada esta "mami" y "papi" a quienes debe respetar. otra cosa q estoy comprobando es q son INTELIGENTES. me los imaginaba super dificiles de enseñar, pero nada mas lejos de la realidad en mi caso. al momento no presento ningun problema de conducta o desobediencia grave. todo dentro de lo normal considerando q aun es cachorra y juguetona, q es diferente a q tenga problemas de conducta. la distraigo con su carnaza o botellas plasticas vacias y ya.
que tengan un buen dia !
Hola . . . a mis manos llego un hermoso cachorro blanco de akita americano el cual pague en abonitos de 100 pesos mexicanos cada mes hace 5 años el cual me costo en su totalida 1000 pesos mexicanos . .. . es mi adoracion esta raza son muy nobles cariñosos pero son algo testarudos y en ocasiones te retan muy rara vez . . . entienden bien y no son dificiles de entrenar muy tanquilos y callados solo ladran cuando realmente ocurre algo .. . . . todos los perros de cualquier raza se comportan de acuerdo de como seas tu y como lo eduques . . . . mi Akita no es agresivo con nadie he incluso en este momento es niñero de 4 cachorros 3 dogos de buerdos que efectuan de 9 a 2 meses de eda y una cocker ingles de 11 meses . . . . cuando ando en la calle siempre lo saco a pasear con collar de castigo y su correa con el tengo mucho control para que no agreda a otros perros en la calle ya es parte de su temperamento . . . . . creme que es tan bonachon que si llegaran a saltarme creo que se lo llevarina con todo lo que me robaran . . .. se ven imponetes cuando son adultos . . . yo no tengo hijos pero tengo un sobrino al que siempre cuida cuando algun extraño se le acerca y solo convive con el algunas veces . . . . . no tengo la experiencia para decirte si cuidan bien a los niños o no o si son tolerantes . .. mis perros casi no conviven con niños solo con personas adultas . . . . . en coasiones los niños pueden ser un peligro para los perros . . . todos son miembros de mi famila y ms el en expecial ya que sovevivio a un accidete de auto . . . son muy fuertes y recistentes en ocasiones tiene problemas de dermatitis pero si es curable . . . . yo en lo personal los cuido mucho de cachorros para cuando sena adultos no tenga problemas de salud y por lo nato es una raza resistente si quieres alguien muy fiel es la raza ideal . . . . es una raza para personas pacientes perceverantes y con don de mando . . . espero te sirva mi experiencia ....... saludos desde guadalajara mexico
ha por cieto se me olvido comentarte de un ataque que sufrio mi cocker hembra de una akita inu hembra . . . la cual me la destrozo por completo pero no la mato solo le perforo el craeno le trono la traquia y la manduvula inferior y un oido interno toda la noche que se quedaron en mi taller la estuvo torurando pues si a querido la akita inu la mata a la cocker con mucha facilidad esta akita inu me la regalaron de 9 meses pero la persona que me la aregalo nunca me comento que era agresiva de hecho mi torpeza fue habler aceptado ya que se por referencia y por experiencia que le gusta hacer que sus perros sean muy agresivos . . . . . esta persona se quedo con los padres de esta akita en especial . . . . de hecho lo ultimo que supe es que hubo una gran pelea de esta akita inu con sus padres a los que dejo muy mal heridos y ahora esta akita esta confinada a una jaula sola . . . . esta persona increiblemente es feliz con un animal tan agresivo pues piensa que es una maravilla que sea asi de agresiva .. . . . . . por eso te comento que depende mucho de como lo eduques es el animal noble y confiable a el animal agresivo que seria un problema tenerlo y un peligro. . .. . . . llore mucho por mi cocker pues hubiera preferido que la hubiera matado en el momento a que la destrozara . . . . . Saludos
hola yo tengo dos akitas pero americanos para mi gusto mas wapos y mas cuerpo, ( si kieres puedo mandarte fotos) te podre decir k tengo dos hijos y con ellos y con todos los de casa son buenisimosssssss a los crios les cuida mucho y si se descuidan le mete la lengua hasta el estomago jajaja no pense k podrian llegar a ser tan cariñosos. aparte son super inteligentes yo le iba a llevar a adiestrar pero no es necesario pues ha aprendido a hacer de todo sin apenas enseñarle.es muy guardian. es mas tenemos gatos y no les hace nada. asi k conclusion segun edukes a tu perro asi te saldra.creo k el secreto esta cuando son cachorros y si algun dia te gruñe hazle saber k tu eres el k mandas ya veras como no vuellve jamas a hacerlo. un saludo .
hola yo tengo dos akitas pero americanos para mi gusto mas wapos y mas cuerpo, ( si kieres puedo mandarte fotos) te podre decir k tengo dos hijos y con ellos y con todos los de casa son buenisimosssssss a los crios les cuida mucho y si se descuidan le mete la lengua hasta el estomago jajaja no pense k podrian llegar a ser tan cariñosos. aparte son super inteligentes yo le iba a llevar a adiestrar pero no es necesario pues ha aprendido a hacer de todo sin apenas enseñarle.es muy guardian. es mas tenemos gatos y no les hace nada. asi k conclusion segun edukes a tu perro asi te saldra.creo k el secreto esta cuando son cachorros y si algun dia te gruñe hazle saber k tu eres el k mandas ya veras como no vuellve jamas a hacerlo. un saludo .
Estimados al leer esto me complase tener un akita pero que pasa si yo ya tengo otro perro este es un boxer y ambos son machos se llevaran bien o debo separarlos por favor contesten estoy un tanto preocupado.
Hola, Iván:
Me gustaría saber si finalmente adquiriste un Akita, es una raza maravillosa, sé que hace mucho que publicaste esto en el foro, pero ahora lo he encontrado por casualidad y me ha llamado la atención y he tenido curiosidad por saber cómo acabó todo.
Me gustaría hablar contigo y contarte lo que quieras sobre la raza, yo también pienso que exageran un poco sus características en las webs que hay sobre ellos, ni mucho menos me parecen tan agresivos, cabezotas y leales como los pintan, aunque para mí es la raza perfecta y me encantan, tanto físicamente como su carácter.
Ponte en contacto conmigo si quieres. Mi email: Lirio.Lilium@hotmail.com
Cuídate, saludos.
Hola,

me ha gustado mucho el email que has escrito explicando la raza.
Somos un matrimonio primerizos con perros y tenemos un cachorro akita americano de dos meses. Es una preciosidad y muy bueno que se ha adaptado super bien a nuestra casa. Lo tenemos en la terraza con su caseta y eso pero no queremos tenerlo dentro de la casa. La terraza es amplia y tiene suficiente espacio.
Yo, perdona que no me he presentado, soy Silvia y estoy un poco preocupada porque tengo dudas de cómo voy a conseguir que me identifique como una figura de autiradad ( mi marido lo tiene más fácil por su corpulencia y porque es un amante de los perros ). Mi duda es que físicamente soy bajita y delgada y me imagino cuando el perro crezca.....no se si es un gran problema.

ahora de cachorro estamos intentando educarlo bastante ( tenemos muy claro que es un perro y que no puede hacer lo que quiere ) por ejemplo , hemos conseguido que las zapatillas o la fregona que no las muerda.

La duda que tenemos es que cuando juega siempre quiere morder, se nota que es jugando pero como tiene los colmillos muy afiliados pues a veces duele. Nosotros hemos decidido decirlo NO cada vez que juega mordiéndonos a nosotros pero no sabemos si somos demasiado radicales y es muy pequeño para enseñarle eso.

Si me pudieras orientar un poco en este sentido te lo agradecería mucho porque soy una chica bastante responsabel y sé la responsabilidad que tenemos y quiero hacer bien las cosas.

Muchas gracias y espero noticias tuyas,

Silvia
Hola, a mi si me interesaria que me des tips y que me compartas tus fotos, acabo de adquirir un akita americano y tengo muchas dudas, se que es un buen perro y que todo depende de la educacion que les des, de antemano gracias!! (eav_consultor@hotmail.com)