Por imdroc
#8969477
Mi nombre es Ivan, soy de España y desde hace mucho mucho tiempo soy un increible seguidor y admirador del Akita.

Por desgracia, nunca he podido tener perros por la situación en la que me he encontrado asta ahora. Pero todo eso cambió y estoy deseando comprarme mi primer cachorro. Ya se que hay un dicho sobre Akita, que dice que no es un perro para principiantes.

Mi problema reside que he intentado informarme y aprender sobre esta raza (orientada al Japones), pero por lo visto, es un perro escepcional e increible escpeto para los que queremos comprarlo por primera vez. Y en mi experiencia he encontrado un enorme secretismo al respecto, no se si es porque no he preguntado a la gente correcta o porque la raza no es lo que dicen que es. Las respuestas que siempre he recivido han sido descorteses y muy hironicas.

Pues bien, yo lo que quiero es que alguien me diga con claridad y sinceridad que me voy a encontrar con un Akita Inu. Porque en todas las paginas y estandares no hacen mas que decir y repetir que es un perro excepcional, con unas cualidades extremas, muy docil y que le encantan los niños. El caso es que por otro lada nide lo recomienda, porque es un perro tosco, cabezota, que hará caso la mitad de las veces y que es agresivo.

Es de conocimiento publico que esta considerado ppp, aunque eso para mi no significa nada ya que la gente lleva sus Rottwailers a jugar al parque sin vozal ni nada.

Mi problema es que no quiero tener mas disgustos que gozes. Soy consecuente con que es un perro que necesita cariño, ser enseñado y que no le puedes lanzar el frisbi en el parque con el resto de perros. Pero bien quiere eso decir que si yo voy con mi akita al parque y de repente me aparece un niño al que no hemos visto antes y le abraza y le acaricia diciendo que perro mas bonito, automaticamente se lo va a comer, porque es la imagen que me estan dando del perro.

No busco respuestas del tipo cada perro es un mundo, eso ya lo sé, busco respuestas del tipo el akita por genetica............. Prefiero que alguien sinceramente me diga, no te compres ese perro porque le vas a hacer sufrir, ya que no tienes 100 hectarias de terreno, a el y atodo con el que se relacione.

Por favor, realmente me encanta el Akita Inu, por raza, por historia y por constitución, necesito que alguien me aclare que tipo de perro es.
Por fonchi
#8969478
hola iva,
soy flor, una neófita en este tema pero q quiere compartir contigo sus 2 días de experiencia con una linda akita-inu japones.
yo también he leído opiniones encontradas y también la misma literatura que tú.
le dieron la perrita a mi hija de 10 pero mi hijo es a quien más se le pegan los animales.
el papá de la cachorra es un inmenso y bello ejemplar de akita. al vernos, no nos ladró, sólo se fue a un lado y se recostó. mi hijo fue a acariciarlo y yo super preocupada. el perro se dejó abrazar y todo, mientras veía cómo mi hija jugaba con su cachorra. la mamá también es un lindo ejemplar pero no estuvo con nosotros pues ese día nos llevaríamos a la perrita.
con esto quiero decir que el perro no fue nunca agresivo ni con nosotros ni con mi hijo q fue quien se acercó a él.
la cachorrita (45 dias de nacida) lloró de ratos en la madrugada, durmió en el cuarto de mi hijo. (mis hijos tienen habitaciones comunicantes).
sus deposiciones no la hace en el piso, lo hace en el diminuto grass q tengo en casa. parece q así aprendió en el antiguo hogar. lo q sí me deja es su pichi por toda la casa... para delimitar areas ¿? Esperamos q en unos días más tome confianza y poder ver cómo le hago para entrenarla a hacer en un solo lugar.
ya descubrió q yo subo por unas escaleras. cuando no me encuentra por los alrededores, va al pie de la escalera y me llora para q baje.
no sé si esto es normal en cualquier mascota, nunca hemos tenido perros, pero me da la impresión q son muy intuitivos y aprenden rápido.
espero q alguna persona q realmente sepa del tema y tenga la experiencia necesaria te conteste muy pronto y así yo también aprenderé, aunque en nuestro caso, ya estamos con el reto a cuestas.
disculpa si no es la rpta q esperabas, por prevenir de una neófita en esto, sólo quise q supieras q la raza no nos pareció agresiva, sino muy dócil pero con mucho carácter y porte majestuoso.
lo q sí he notado es q algunos confunden akita japonés con akita americano y q éste último es más recio aún. quizá por ello es q se den diversos tipos de opiniones. al parecer no es muy fácil distinguir uno de otro. yo lo hago por el urajiro (zona blanca en la cara) que no aparece en el akita americano. ahhh el nuestro es un akita japonés.
q tengas buen día,
#8969479
Hola ivan, yo tengo un akita desde hace 8 años y fue mi primer perro, me lo compro mi novio cuando se fue para la mili, para que tuviera entretenimiento, y fue lo mejor que me regalo hasta ahora que ya es mi marido, no hagas caso a lo que te dicen, yo tambien tengo una cocker y es mas agresiva la perra que el, a el se le pueden arrimar todos los niños, y acariciarle, es muy cariñoso, cuando son pequeños suelen ser bastante desovedientes, yo al mio cuanto mas lo llamaba mas lejos se iba, pero luego volvia, son algo independientes, pero cuando ven que puedes estar en alguna situacion de peligro, no se separara de ti, lo que tienes que tener claro es que tienes que ser muy persistente y el aprendera enseguida, de agresivo nada de nada, el mio no se pelea con otros perros, excepto que lo busquen, lo tengo en una caseta denoche con 2 cabritas y un cabritillo y duerme con ellas y no les hace nada, es un santo, ya tiene 8 años pero es lo mejor que tengo, animate y comprate uno
un saludo, y para lo que te pueda ayudar aqui estoy
Por imdroc
#8969480
Muchisimas gracias de veras. Es esactamente el tipo de opiniones que andava buscando. Muchas gracias tanto a Flor como a lura y a Francisco Escoto, por darme esas aclaraciones. Gracias a gente como vosotros los perros son lo que son para nosotros.............. Gracias de corazon.

Me gustaría conocer mas opiniones, he incluso de algun desafortunado accidente que se haya presentado con un Akita. Ya que tengo un conocido que es adiestrador de perros policias, y fue el que desgraciadamente mas miedo me metío en el cuerpo. Me dijo literalmente, que a pesar de ser muy bonito, no era un perro de compañia y que el lo tendría como ultimo de su lista a la hora de comprarse uno, por sus pocas aptitudes y malas respuestas, sobretodo agresivas. Me dijo que seguro que tendría problemas porque al ser un ppp si ocurriera algo (por favor que dios no lo quiera) me vuscaría la ruina.

Gracias de corazon por vuestra implicación.
Por fonchi
#8969481
he aquí la neófita nuevmente....sabes ivan?? yo también estuve algo preocupada por el tema de la agresividad, sociabilización, etc, etc.
leyendo, leyendo encontré algo muy interesante y que quizá sea el origen de la opinión de tu amigo policía. al akita NO se le puede adiestrar con castigo, sino con recompensa/premio/cariño. La gran mayoría de entrenadores aplican castigo y son los q encuentran enfrentamiento con el akita por la naturaleza misma del animal. es por ello q hasta el momento no he encontrado adiestrador q me haya convencido ni q haya tenido experiencia previa con un akita. sólo uno me dijo: "sra, esa raza es muy fuerte, yo sólo entrené uno en todos estos años, es muy fuerte" pero le noté preocupación. sin embargo, como ya había leído sobre no aplicar castigo en el akita, yo seguí mis propios instintos. lo q sí hay que hacer es educar, no castigar. eso es lo q leí. muchos (no todos, ehh) usan algo así como choques eléctricos o golpes u otro medio agresivo para intimidar al animal, pero con esto sólo consiguen ponerlo más bravo. lo mejor es el cariño q uno les pueda prodigar y eso lo he comprobado con mis propios ojos en casa de esta buena familia q cuida con tanto amor de sus animales. ya te digo, que mejor prueba q mi propio hijo.
bye!
#8969482
De nada Ivan, es de entender que existen muchos mitos sobre el akita, ya sea japonés como americano, pero son mitos que se hacen realidades por los malos dueños. Así, el American Pitbull, el Rottweiler, etc, son perros peligrosos por sus dueños, y que lo que hacen es que su caracter fuerte y su territorialidad se la exacerban de foma tal que su comportamiento se vuelve anti natural. A mi me encanta el akita americano, que dicen que es agresivo, pues lo es cuando es necesario, así no quiero ver a mi familia en peligro y que mi akita agarre al agresor a lametasos ¡eso si que sería ridículo! Pero lo importante es educar al perro para que sea equilibrado, es decir que distinga entre el juego y el peligro.
Bueno, cualquier cosa ya tienen mi correo Ivan, y con gusto responderé a tus inquietudes, así como espero que me respondas a algunas que yo tenga.
Francisco Escoto
#8969483
Hola Ivan.
Me llamo Fernando y soy dueño de un akita inu japonés de 2 años y medio.
En mi caso, solo he tenido un problema con otro perro en una ocasión. Y fue el otro perro quien inición la disputa. Y aunque mi perro tenía solo 10 meses, al ser más grande casi lo mata. Temí que a partir de aquel suceso fuera más agresivo, pero no ha sido así. Es dominante, pero nunca empieza él una disputa y sabe que a mi no me gusta que gruña a otros perros y se controla bastante bien.
Por mi experiencia, antes de adquirir perros me topé con "entendidillos" que probablemente no habían visto un akita en su vida y encontré más aún cuando quise adiestrarlo. La verdad es que pocos adiestradores han tratado con akitas, ya que es una raza minoritaria y muchos hablan por lo que han oído. Yo no tuve especiales problemas para iniciar al mío en obediencia. Es una raza sensible y algo cabezota pero con cariño y, aunque pueda parecer contradictorio, autoridad se consigue.
Tener un akita requiere responsabilidad, pero también un chihuahua requiere cierta responsabilidad. Yo, por mi parte estoy encantado. No creo que sea el ogro que te han pintado pero sí es verdad que tienes que tener paciencia, firmeza y templanza.
Un saludo.
Por imdroc
#8969484
Gracias Fernando.

Menuda historia, gracias por contarme tu historia personal, es lo que mas me convence.

¿Sueles tener problemas cuando sacas al perro? me refiero a que si muestra mucho su fuerza, o si gruñe o ladra a los demas. Te lo pregunto porque tengo entendido que por el fuerte instinto de cazadores que tienen, tienen predisposición a escaparse. ¿En tu experiencia es cierto eso? o lo llevas suelto?

Saludos.
#8969485
Cuando era más joven sí lo solía sacar suelto. En un par de ocasiones me probó y se escapó. Logré con paciencia que lo hiciera menos, pero no me fío mucho. Sigue siendo algo cabezón.
Además ahora de adulto, prefiero llevarlo controlado y no tener problemas. Solo en sitios muy concretos me atrevo a soltarlo.
Es una responsabilidad muy grande tener un perro suelto, y más cuando es de una raza considerada "potencialmente peligrosa".
En cuanto a lo de la relación con otros perros desde cachorro hice por sociabilizarlo con otros perros, pero no deja de ser un akita, y como tal dominante. Se puede juntar con otros perros pero siempre vigilado y controlado.
Igual yo peco de precavido. Otro dueño con un perro como el mío no sería tan precavido pues está muy sociabilizado. Pero creo que es mejor así.
Saludos.
#8969486
hola ivan por casualidad lei tu mensaje no se si ya te habras comprado el perro o si derepente tus dudas fueron resueltas pero ahi va . yo soy de lima peru y por casualidad me regalaron un akita cuando tenia 10 años lamentablemente fallecio pero en el tiempo que estuvo conmigo fue muy cariñoso, el perro de por si es mas cariñoso con los bebes y niños que con lo adultos. Ahora yo tengo otro de nombre akira un akita inu japones y si es un perro muy dominante si tu eres una persona de poco caracter te recomiendo que te compres otro perro es un perro que necesita que lo saquen y si necesita mucho espacio por que les encanta correr pero eso no quita que lo puedas tener en un apartamento o casa chica, de cachorros son desconfiandos hasta que se ganan nuestra confianza (recuerda que para el akita tu eres suyo no al reves). el punto de que si son una raza peligrosa, cualquier raza lo es, pero la diferencia con el akita es que el sabe cuando ser agresivo y con quien si tienes niños pequeños van a ser los mejores amigos y si son adolescentes tambien, si no los tienes y solo eres tu el que lo quieres tener igual se crea un lazo muy fuerte entre el akita y tu que el dara tu vida por defenderte. lo que si necesita mucho cuidado con el pelo mucho cepillado y tener mas cuidado con las alergias por que si es un perro alergico pero de ahi no es ni la mitad de lo que te han contado tengo muchos años criandolos y te digo con sinceridad que es un perro realmente excepcional muy inteligente y autonomo
si despues de esto te lo quieres comprar no te vas a arrepentir, por favor mantenme informada en como te va y si deseas hacerme alguna pregunta este es mi correo desiree1721@hotmail.com