Por arianna77
Hola Andres!! ha pasado mucho tiempo desde q abriste este post pero me gustaria me facilitases la informacion si aun la tienes, sobre la camada y los padres de tu akita.... mi mail es, la_dama_de_las_camelias_005@msn.com

Gracias.
Por Ablas
Buenos dias Andres:
Tengo un Akita Inu macho rojo de 2 años y medio y acabo de descubrir que padece Adenitis Sebacea, me gustaría comentar el caso con tigo telefonicamente si no tienes inconveniente.
mi correo es sabamacrv@gmail.com
Gracias
Por Avaray
Hola, Salvador. Te mando un correo con mi teléfono. Un saludo.
Por Ablas
Hola Andrés:
Reiko está mucho mejor desde que lo trato con ciclosporina, baños medicinales, pienso especial (a base de pescado) y algunas cosas más. Por desgracia me he hecho “un experto” en esto, gracias a tus consejos y a otros, así como todo lo que he leído al respecto.
Como tú, estoy de acuerdo en que en muchos casos esto es CULPA de los criadores, pues utilizan los perros con antecedentes de la enfermedad en algunos de sus ascendientes.
Puede que la madre y-o el padre no la hayan padecido pero quizá el abuelo o bisabuelo si, y esto ya es suficiente para que el criador sepa que no debe utilizar ese perro para la cría.
Esto que nos provocan ciertos criadores sin escrúpulos es una ¡putada!, pues nos condenan a nosotros y a nuestras mascotas a vivir precariamente durante toda SU VIDA, a gastarnos un dineral cada mes en tratamientos, y en mi caso, después de decirme que me daba garantía por esta enfermedad, pero que tenía que enviarle un certificado veterinario que demostrase que padece Adenitis Sebácea, y de decirme que me iba a indemnizar con el 30% del importe del precio del perro, a la hora de la verdad ¡nada de nada!.
Yo he castrado a mi perro, por lo que yo no contribuiré a que se extienda esta enfermedad.
Si alguien tiene interés en la genealogía de mi perro con gusto se la facilitaré si esto contribuye a evitar que se produzcan más camadas con estos antecedentes.
Mi perro es un macho rojo nacido el 15/4/2010, el criador donde lo compre se llama UN´YU KATSUYO y está en la localidad de Castuera (Badajoz).