Por EduardoA
Tengo un macho adulto de casi 3 años que presentó un problema hace ya seis meses justo cuando la hembra entró en celo, este fue el primer celo que los dejé juntos para que se cruzaran pero la perra lo rechazó, los anteriores celos no los dejé juntos por que no quería que se cruzaran aún ya que su edad no lo ameritaba. El empezó a desarrollar una especie de hongo en la punta del ocico, arriba de la naríz y posteriormente se extendió dentro de las fosas nasales.
Después de hacerlo atender por algunos veterinarios me dijeron que no era hongo si no una bacteria no contagiosa, le hice tres cultivos en distintas ocasiones y en las tres se determinó que era una bacteria, en las distintas ocasiones me recetaron diferentes antibióticos fuertes a los cuales esta bacteria era sensible pero ningún antibiótico a hecho que esta situación desaparezca. También he intentado curarlo con remedios caceros pero no han eliminado el problema. No se si le pica pero hay mañanas en las que amanece más crudo el lastimado y a la tarde se le seca un poco, también ha tratado de ver si el sol le afecta pero no e visto que se agrave cuando pasa en el sol.
He tratado también con remedios caceros pero no he tenido suerte. El problema ya se extendió dentro de las fosas nasales y ha sido muy difícil tratar de controlarlo por que con la humedad de la naríz parece que se agrava.
Más o menos se presenta con unas costras arriba de la naríz, pero estas se caen y vuelven a salir y dentro de la naríz permanece agrietado y un poco sanguinolento más o menos como carne viva, oviamente se ha despigmentado en estas zonas y arriba de la naríz ha perdido un poco de pelo.
Si depronto usted ha escuchado de este problema, lo han vivido o conocen algún caso conocido ya que he escuchado que se a visto en algunos akitas por favor les pido me ayuden direccionandome como proceder.

De nuevo les agradezco ya que solo quien vive con ellos y los tiene, sabe
cuanto se los puede llegar a querer.

Gracias,

Eduardo
Por Ikewana
Hola Eduardo, por lo que dices en tu angustiada carta, parece ser que tu perro lo esta pasando mal al igual que tu. ¿Le has realizado a tu perro alguna prueba para descartar la lehismaniosis?. A mi me pasó algo parecido y lo único efectivo hoy por hoy son los tratamientos con Glucantime(Antimoniato de N-metilglucamina), solo deseo que no sea esto, aunque si bien es cierto con lo ciclos de este medicamento, pueden curarse definitivamente, cosa rara, pero por lo menos les permite llevar una vida digna.
Espero prontas y buenas noticias, un saludo.
Por EduardoA
Muchas gracias Joaquin por la sugerencia, tome unas fotos a mi perro y me gustaria saber si puedes enviarme tu direccion de mail, ya que por este medio Agradezco tu tiempo y ayuda.

Eduardo
Por favor necesito que me ayuden, mi perrito llamado Coco es un caniche toy y tiene un terrible hongo el cuello, no se como le empezo, me dijeron que puede ser por la calor al sudar, asi que empezo a estar en aire acondicionado todo el dia, aun asi no hay mejoria, lo lleve al veterinario y este me mando una psta llamada dermopet cual uso por mas de un mes sin mejorias, despues lo lleve a una segunda opinion y me dijo que le pusiera cutamycon-VF y al parecer un hongo que tenia en la parte superior de la espladita dice que le esta sanado, pero la del cuello no veo mejoria ni yo ni el veterinario, estoy muy trsiste y preocupada. Ademas veo que tiene diversas lacas por ciertas partes de sus cuerpesito que no se si son otros hongos. Por favor que hago? Las orejas tienen un mal olor tambien y le pican...ayudenme!!
Hola Eduardo fíjate que tengo un perrito de raza Pomerania, y ya tiene mas de seis mese con un hongo en la nariz ya lo a tratado varios veterinarios pero nada, y ahorita que leí tu comentario pues veo que son los mismos síntomas que tiene el mio, me podrías decir con que se te alivio por que la verdad ya estoy preocupada y desesperada ya que tengo una BB de tres meses y tengo miedo que esto sea contagioso.
Si alguien me puede ayudar lo agradezco de corazón, se le va carcomiendo su nariz se forma una costra y pienso que ya va a sanar, pero se le cae nuevamente la costra y vuelve a sangrar, cada ves le esta avanzando mas ya le llego a la parte de los ojos.