Por lidialo
Hola a todos. Actualmente tengo dos boxer, antes de tener a la primera estuve leyendo sobre razas para ver cuál de ellas iba mejor conmigo. Poco después de tenerla ví un reportaje sobre los akitas (antes no había leído nada de ellos) y lo que decía es que son practicamente igual que los boxer de carácter sólo que con los ajenos a la familia son indiferentes y tienen un isntinto de guarda más desarrollado.

Luego, en otros foros he leído mensajes de ataques de akitas y he visto que están dentro de la lista de ppp.

Por eso, aquí, que sabréis más de ellos, quería preguntaros por el carácter del akita, por la licencia si hace falta, si es necesario una educación especial para que no sean agresivos con los demás... y ya a nivel doméstico, si un akita lo pasaría bien en un piso por el cambio de temperaturas de la calle a la casa, que sé que en los nórdicos les hace que constantemente estén cambiando el pelo.

Gracias y un saludo.
Por Mystique
Hola, yo tengo una cachorra de Akita Inu japonesa y es una divina, re juguetona, son todos los perros que encuentra a su paso, se pone a jugar, no le importa el tamano.
Es muy guardiana, pero no es agresiva para nada, y adora a los ninos, es ver alguien chico, ya sea nino o adolescente y empieza a mover su colita para que le hagan un mimo.
Yo tambien vivo en un piso y no es problema, porque anque viviera en una casa con fondo enorme, ella esta donde estamos nosotros.
Mucha suerte
Por juan756
¡Hola Lidia!

Me llamo Juan, y tengo un akita inu (Japones) de cinco meses, color canela y blanco.

Te puedo asegurar que es un encanto y muy cariñoso, aunque si es cierto que son muy testarudos (Tienen un caracter muy especial, pero eso es uno de sus encantos). De todas formas que quieres que te diga, yo tengo uno y no te puedo decir nada malo de el y supongo que el que los conozca un poco tampoco.

El otro tema sobre lo de los ppp, que quieres que te diga, yo no se de donde se han podido sacar esa tontería de hecho yo tengo asegurada mi casa y en ese seguro tengo incluido el perro. Si fuese un perro peligroso la compañia no me lo hubiera asegurado en el mismo seguro, tendria que haberle sacado un seguro aparte. ¡¡ tu misma !!.

Un saludo y hasta siempre
Juan