Por mitito
Hola a todos con los niños y como guardian q7ue me recomiendan un macho o una hembra
Gracias
Por Mellitz
También depende de para qué quieras el perro, si lo quieres para guardián, cualquiera de los 2 será muy bueno, pero si el sector donde vives es "peligroso" en cuanto a robos, etc. Ten en cuenta que algunos "amigos de lo ajeno", usan spray's con el olor de las perras en celo para distraer a los machos. (lo cual obviamente no sucede con las hembras).

En cuanto al cuidado de la familia o niños, por lo que he visto no hay mucha diferencia. Pero lo que señala Josep es muy cierto, los machos son más tosudos que las hembras.

Slds.
La hembra es un poco mas apegada y cariñosa y sigue siendo una buena guardiana.

El macho es un poco mas independiente y como guardian es mucho mas agresivo.

Lus E. Torres
Venezuela
Por Carito14
Hola yo tengo una hembrita hace una semana +-, vivo en depto y nunca tuvimos perro. Hago una pregunta...Es muy normal que muerda mcuho y fuerte??, porque nos deja amrcas y hasta a veces sangra la herida. No es muy doloroso pero quisieramos saber si es normal de la raza o lo hace porque es cachorrita?.
Otra duda es cuanto tiempo tardan en aprender a obedecer, por ejemmplo cuando le digo que no haga caca en cualquier lado sino que lo tiene que hacer sobre el papel de diario que nosotros le decimos. Tardan mucho en aprender?
Y la respiracion rapida porque motivos es: por excitacion o porque es chiquita? Porque al dormir tambien respira demasiado rapido. Bueno espero me respondan chau garcias!
Hola Carolina.

Cuando estan cachorros durante las primeras semanas, es normal que muerdan sobre todo por la salida de los primeros dientes. Trata de comprarle algun juguete de goma especial para cachorro que pueda morder y entretenerse durante este periodo de crecimiento. Tambien sucede que a pesar que te muerde lo que probablemente quiere es jugar y buscar alguna afinidad contigo especialmente en este momento donde ha sido separada de sus hermanos y madre con los cuales seguramente jugaba y mordia anteriormente.
Normalmente para los dos meses o menos ya el cachorro ya debe saber donde hacer sus necesidades.
Yo le enseño a los mios de la siguiente manera: hacer de su area de esparcimiento un sitio como un cuarto donde no puedan salir, cubierto todo el piso con papel de periodico. Una vez que ellos van haciendo sus necesidades sobre el periodico ellos lo van relacionando como el area donde deben hacerlo. Normalmente sobre ese mismo periodico, ellos escogen una sola area donde hacer sus necesidades. Poco a poco vas recogiendo el periodico del piso y vas disminuyendo el area hasta donde normalmente lo hacen. Una vez que ellos aprenden hacer sus necesidades sobre el periodico, puedes trasladar el periodico al area donde tu quieres que sea su lugar fijo dejando siempre algo de olor sobre el.
De vez en cuando hacen sus necesidades fuera del area, cuando esto ocurra simplemente levantala y llevala al sitio indicado no importa que no hayan terminado. Limpia bien el sitio no indicado donde lo hicieron de lo contrario lo volveran hacer.
En cuanto a la respiracion es normal especialmente cuando tienen calor.

Chao