Hola Anna:diferencias entre el AJ y el GPJ hay muchas,en cuanto a tallas,colores admitidos,porte de orejas,cola,etc,etc.En la web de la FCI puedes ver los standares oficiales(www.fci.be).A simple vista el GPJ es más corpulento y molosoide,de colores más vistosos y diferentes,un porte entre un Pastor Alemán y un Akita inu.El Akita Inu es más pequeño,más "spitz".
De carácter solo conozco al GPJ,por haber tenido uno,un macho blanco y negro,muy corpulento y bonito.Su carácter?Muy dominantón con otros machos,muy amable con las perras y cachorros,un pasota de las personas extrañas que se encontraba por la calle en el paseo,apegado 100% a su familia humana,desconfiado con el extraño que llega a su territorio,una delicia con los niños,....y muchas cosas más que me tiraría horas escribiendo.Es una raza única,especial,para una minoría que lo comprenda,....lo más importante es sociabilizarlo muchísimo,constantemente.Es esencial para su buena adaptación a la vida en grupo,y más en una ciudad.
Un Saludo,Manuel
No concozco mucho sobre el tema pero hace unos meses asisti a un seminario donde explicaban als diferencias entre Akita y Gran perro Japones.
Las diferencias son:

AKITA GRAN PERRO JAPONES

Mas pequeño De mayor tamaño
No tiene mascara negra Puede tener mascara
Es una raza mas antigua Es una raza nueva
Tiene urajiro (color blanco Puede no tener urajiro
en el abdomen, parte inter-
na de los muslos y pecho)
Pelo menos tupido Pelo mas tupido

El GPJ aqui en Argentina se dice que es el Akita Americano (de EEUU).
Eso es todo lo que se, no se si he sido útil.
Puedo decirles tambien que a mi me gusta mas el GPJ (es gigante! y realmente tiene ese porte que uno lo ve venir y dice: "que perro!"). Me parece una raza maravillosa.

Marisa