Por lokaishek
¡ Hola a todos !

Simplemente quiero escribir este mensaje para llamar la atención de todos los buenos criadores:

Tenemos una responsabilidad sobre los cachorros que nacen en nuestras casas tremenda. Debemos tratar de buscar la mejor familia para cada uno de ellos y no solo seleccionarles por el físico, sino también por el carácter. Seguro que todos habéis oído la típica frase : " Quiero el cachorro mas guapo ", nuestro deber es preguntarles donde viven, si tienen crios si tienen autoridad...etc, para asi además de por el físico seleccionar al cachorro como he dicho antes por el carácter, cualidad importantísima para un feliz convivencia.
Tampoco debemos prometer cosas que hoy por hoy son imposibles, estoy harto de leer en anuncios de criadores que todos sus cachorros están libres de taras genéticas, eso actualmente es imposible certificarlo. Podemos certificar que los padres de esos futuros cachorros no tiene ninguna enfermedad ni tara genética mediante las correspondientes pruebas, pero eso no quiere decir que los descendientes de esos perros no puedan tenerlas. Lógicamente disminuirá enormemente las enfermedades y taras para la descendencia de unos padres sanos, pero siempre habrá una posiblidad de que algún cachorro nazca con algún problemilla que igual no se ve de cachorro y sale en el futuro.

Por supuesto tampoco deberemos cruzar hermanos, padres e hijos...etc, porque se diga lo que se diga esto solo contribuye a degradar la raza.

Debemos ser honrados, porque la vida de nuestros cachorros será mucho mas placentera con una familia satisfecha con lo que ha adquirido.

¡ NO SE TRATA SOLO DE VENDER EL CACHORRILO ! y olvidarse de el, estaremos en contacto con el dueño para ver como evoluciona y ayudarle en cualquier eventualidad que surja con el cachorro.

Otra cuestión importante es la Persona que compra:

Normalmente cuando una persona va a comprar un cachorro y encuentra un ganga, con toda seguridad dicho cachorro no habrá sido criado igual que otro que cueste su verdadero precio.

Comprar el cachorro en un sitio que os demuestre confianza, críe pocos cachorros al año y se note que lo hace por amor a la raza . Huir de la típicas fabricas que lo único que buscan es el tema economico.

Bueno, espero que hayáis entendido el mensaje de mi carta

Un Saludo.

Oscar - Akita Inu Lo Kai Shek
http://www.lokaishek.com
Hola,te doy toda la razón,y más para razas tan especiales como el Akita y el GPJ:son razas para quererlas,pero comprendiéndolas y sabiendo bien que necesitan educación,bueno,como cualquier raza.
Yo no soy criador,y aun no vendí ningún cachorro de mis perras,pues nunca los han tenido,pero...va a ser un trago para mí desprenderme de ellos,pues,como pensamos muchos,creemos que no los van a cuidar como nosotros.
Sigue con ese criterio,es el mejor,y la mayor garantía de tener a perros felices.Muchas veces,a mí me ha pasado,muchos criadores,al pedirles un cachorro en venta,te lo ofrecen sin más,concretando precio y lugar y fecha,pero...porqué no se esmeran en explicar el carácter racial,las virtudes,los inconvenientes,cuidados raciales necesarios y generales,etc,etc?Alomejor,no venden si entran en detalles,y luego pasa lo que pasa,devolución de cachorros o vida de perros para ese cachorrito que vendió.
Un Saludo.Manuel
Hola amigos: sólo deciros que no estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Todo el mundo conocemos varios casos en los que los criadores regalan los perros adultos que tienen, bien porque no les hacen falta, bien porque no les vale para criar, etc. Pero ésto es una realidad. Yo por suerte me reglaron una hembra ya que tenía una pareja y la hembra se me murió, pues puedo deciros y os confirmo y aseguro que la perra me la regalaron pero está igual de bien cuidada que el macho que tenía.
Que te regalen un perro no quiere decir que no lo quieras o que te vayas a desprender de él al mínimo problema, aquí la cuestión está en que se quieran a los animales, se les trate como se merecen y se les devuelba todo el cariño que ellos muestran por tí.
Ya he visto y comprobado que no habrá nunca buenos criadores cuando regalan los perros que no les hacen falta ¿Dónde se demuestra el cariño que le tienes por el tiempo que ha estado contigo? ¿Qué supone mucho dinero hecharle de comer el resto de su vida? Pues quiero decir una cosa que si ya te has beneficiado de él/ella pues dejalos contigo pero para vivir en tranquilidad y descansando que creo que se lo merecen.
Ésto es tener cariño por los animales y no intentar de conseguir los mejores perros del mundo y a la primera de cambio deshacerte de ellos.
Un saludo a todo los amantes de los animales.
Manuel
Hola amigos: sólo deciros que no estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Todo el mundo conocemos varios casos en los que los criadores regalan los perros adultos que tienen, bien porque no les hacen falta, bien porque no les vale para criar, etc. Pero ésto es una realidad. Yo por suerte me reglaron una hembra ya que tenía una pareja y la hembra se me murió, pues puedo deciros y os confirmo y aseguro que la perra me la regalaron pero está igual de bien cuidada que el macho que tenía.
Que te regalen un perro no quiere decir que no lo quieras o que te vayas a desprender de él al mínimo problema, aquí la cuestión está en que se quieran a los animales, se les trate como se merecen y se les devuelba todo el cariño que ellos muestran por tí.
Ya he visto y comprobado que no habrá nunca buenos criadores cuando regalan los perros que no les hacen falta ¿Dónde se demuestra el cariño que le tienes por el tiempo que ha estado contigo? ¿Qué supone mucho dinero hecharle de comer el resto de su vida? Pues quiero decir una cosa que si ya te has beneficiado de él/ella pues dejalos contigo pero para vivir en tranquilidad y descansando que creo que se lo merecen.
Ésto es tener cariño por los animales y no intentar de conseguir los mejores perros del mundo y a la primera de cambio deshacerte de ellos.
Un saludo a todo los amantes de los animales.
Manuel
Por lokaishek
¡ Hola Manuel ! Estoy de acuerdo contigo que hay criadores que hacen eso y cosas peores,como proclamar a los cuatro vientos que quieren a sus animales y a la primera de cambio les regalan porque les supone un gasto el darles de comer sin tener en cuenta el cariño que le dan esos animales y su bienestar, cruzan hermanos y luego lo niegan..etc.

Yo actualmente tengo cuatro ejemplares y primero está su bienestar y luego las exposiciones y la cría. No vendería ni regalaría ninguno ni por todo el oro del mundo, son mi pasión. Simplemente no podría dormir pensando como les estarían cuidando. Esta es una de las diferencias entre criar mucho por negocio y criar poco por amor y pasión a la raza.

Un Saludo a todos los amantes de la raza.

Oscar

Por lokaishek
¡ Hola Manuel ! Estoy de acuerdo contigo que hay criadores que hacen eso y cosas peores,como proclamar a los cuatro vientos que quieren a sus animales y a la primera de cambio les regalan porque les supone un gasto el darles de comer sin tener en cuenta el cariño que le dan esos animales y su bienestar, cruzan hermanos y luego lo niegan..etc.

Yo actualmente tengo cuatro ejemplares y primero está su bienestar y luego las exposiciones y la cría. No vendería ni regalaría ninguno ni por todo el oro del mundo, son mi pasión. Simplemente no podría dormir pensando como les estarían cuidando. Esta es una de las diferencias entre criar mucho por negocio y criar poco por amor y pasión a la raza.

Un Saludo a todos los amantes de la raza.

Oscar