Por thor21
Hola antes que nada un saludo a todos quisiera que me dijeran que altura aproximada debe tener un macho akita americano de 6 meses gracias y saludos desde mexico
Por MiguelR
Hola Victor,
El crecimiento del Akita se da de diferentes formas, hay lineas que el perro crece muy parejo y otras donde hay que tener paciencia, lo importante es que entre los 12 y 16 meses el Akita llegue a una altura entre 66 y 71 cms o mas.
En el caso de mi experiencia, a los 6 meses la altura a la cruz es de 39 a 45 Cms, pero esto es en promedio, siempre habrá extremos, no se si tu perro sea Outcross o Linebreeding y sobre que linea, pero en general , eso es lo que te puedo decir.
Saludos,
Por thor21
Hola Miguel te agradezco la informacion mi perro tiene 6 meses y por eso estoy interesado en ver como va su crecimiento he seguido los consejos de Francisco que es muy conocido en estos foros y parece que mi perro va bien ahora si no te causa molestias, para los que estamos aprendiendo de los akitas podrias explicarme un poco lo de las lineas Linebreeding y Outcross?
de antemano te agradezco la respuesta y dsaludos a todos los de estos foros

Gracias
Por thor21
hola miguel acabo de medir a mi perro y mide 58 cms a la cruz estas seguro que debe de medir de 39 a 45? los papas son grandes el macho debe de andar por los 70 y la mama tambien es alta, pero de acuerdo al margen que me das lo veo fuera de el.
Lo de las lineas te refieres a que si es de criadero con lineas definidas??

saludos
Por MiguelR
Hola Victor,
Como te comente, las medidas que te di son promedios, es decir lo que he observado mas, pero si tu perro esta mas arriba, pues esta perfecto. El Linebreeding y el Outcross son practicas de Crianza:
Linebreeding se refiere a cruzar perros con los mismos antecedentes, es decir sobre una linea y esto se hace para acentuar caracteristicas, esta practica hace que en el tiempo se pierda poder, cuando no es bien llevada, perotambien rescata las mejores caracteristicas de los perros.
Outcross se refiere a cruzar perros de distintas lineas y esto da "normalmente" perros de talla mas grande, se corrigen caracteristicas no deseadas, es decir, es la forma de limpiar las lineas.
Hay que saber cuando usar ambas practicas y hay que usar ambas en el tiempo.
Felicidades por ese cachorron. Vigila el peso y la espalda y que el vet te digaque tipo de dieta debe llevar.
Saludos,
Por thor21
Hola Miguel te agradezco las explicaciones asi voy aprendiendo y en cuanto a la dieta pues Francisco me aconsejo solo darle el alimento en este caso premiun, estoy usando el eukanuba para cachorro de talla grande y agua en abundancia y no le damos nada mas parece que el cachorro va creciendo bien vigilare lo de la espalda y el peso espero esta semana pesarlo.

Estamos en contacto y gracias

saludos
Hola:
Sergio, gusto de verte por estos rumbos. Para que puedas ampliar lo que ha dicho miguel sobre los distintos tipos de cruces, puedes ir a leer lo que explica esta pagina de forma muy comprensible y completa:
http://www.perrosdemexico.com.mx/cria/012.html
Acá se explican los tres tipos de cruces, en base a los estudios que se hagan a las lineas de sangre de los ejemplares a través del pedigree.
Ahora, en cuanto a la comida que te he recomendado, aclaro en el foro para que no se dén malos entendidos:
En cuanto a la alimentación del Kenji, bueno, siempre le he dicho a Sergio que es bueno consultarle al Vet, pero seamos honestos Miguel, el Vet. a veces te vende lo que tiene a mano.... aunque no sea lo mejor.
En cuanto a la comida que le recomiendo, no es por gusto o por hacer propaganda (ya que ni comisión gano por hacerle propaganda, jajajaja) sino es por mi poquita experiencia que he tenido (13 años de tener akitas) y que ha sido la comida que le ha caido muy bien a mis akitas, ya a los cachorros que tuvieron, junto con otra marca que le dije al mismo sergio, es decir no le dí una sola opción.
Ahora, sé que cada perro es un mundo, pero ten la seguridad Miguel que a Kenji le ha seguido el paso Victor para ver que tal le ha caido la comida, no solo en su crecimiento, sino al pelo, dientes,etc.
Asi que no te preocupes, porque aunque yo no sea un veterinario, algo de mi poco conocimiento puedo compartir con los demás, con mi sencillo lenguaje (y no rebuscado, eh, jajajajajaja), en la experiencia que he tenido y que ha sido tan gratificante: el mundo de los akitas.

Saludos a todos.
pet foods , para mi de todo lo prObado( PROPLAN EUAKANUBA , ROYAL CANIN ,TECHNICAL, DIAMON muy bueno también ,TIPLE CROWN , ARION ,KILINA , HILLS , ETC ) sin lugar a dudas, EL MEJOR :
ACANA http://www.championpetfoods.com/
me hablan muy bien del Nutro , pero no tengo datos es decir no lo usé nunca.
SALUDOS
Hola javier:
ACANA no le conozco, porque no lo importan para acá. Pero si he probado de todo tambien y me quedo con:
Eukanuba, pro plan, Pro Pac y Hill´s.
Nutro no le cayó bien al Vito, pero si a la Mienna; Happy dog, muy bueno, pero caro a la par de eukanuba y de menor calidad para mi gusto.
Pero hay una realidad, cada perro es un mundo y a cada cual le cae bien distintas comidas. Muchos amigos me hablan muy pero muy bien de Royal Canin, pero honestamente no lo importan todavía a mi país,
Saludos.
lo mejor :
el que tenga tiempo y dinero que intente imitar lo que se daría en condiciones naturales , o sea que le haga la comida con carne cruda , picada o troceada , con avena , etc , etc, etc .Lo usan mucho los galgeros
y otros con otros fines más oscuros
tengo un par de dietas por ahí , lo cierto es que en los perros que he visto este tipo de alimentación su masa magra es superior a la que se pueda conseguir con cualquier otro tipo de petfood , y sin suplemententos ``extraños´´ de esos que se usan en la NFL , o aquí para subir el Tourmalet y que a mucha gente le gusta experimentar con sus perros sean de la raza que sean
La que más se asemeja a este tipo de dieta en cuanto a resultados Acana sin lugar a dudas ,
El Orijen este que sacan ahora debe de estar muy bien también ,pero creo que en nuestro pais no va a triunfar sólo por cuestiones económicas .

Zinc --- 200 mg/kg http://www.championpetfoods.com/dogs/premium_adult.aspx

Zinc --- 450 mg/kg http://www.championpetfoods.com/dogs/premium_deluxe.aspx
, un dato muy importante en nuestra raza sea inu o americano y que mucha gente desconoce.
por ser raza primitiva su tasa de absorbción de dicho mineral es deficiente comparativamente con otras razas , situándose sus necesidades diarías por encima de lo habitual.
80 mg/ por ración de comida puede considerarse un buen ratio, siempre en función de las peculiaridades del animal , su historia genética y el stress al que esté sometido .Dicho mineral es de vital importancia en los procesos metabolicos intracelulares favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la regeneración de las menbranas celulares , no sólo a nivel de piel y pelo es importante
.Por otra parte esto de la piel el pelo que sin duda es un indicador del estado de salud del animal , es facilmente enmascarable con otro tipo de substancias , hecho que sin duda hacen la inmensa mayoría de las marcas de pienso .
en fin hacer vuestras cuentas y comparar con lo que hay en el mercado a ver cuanta cantidad de comida teneís que dar para segurar esos 80mg de zinc diarios sin hacer ningún tipo de suplementación ,
seguro que se os dispara la calculadora y la ración que os aconsejan las marcas para edad y tamaño de vuestro akita.
saludos
Por Frank98
Mi akita, tiene 6meses, y su altura de la cruz es de 64cm, mas alto que mi pastor aleman, pero te digo algo el papa de mi perro akita es enorme, esta mas alto que un san bernardo macho, y su peso es de 35kg. :) :)