Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Hola, quería proponeros una pregunta, nunca he comprado un traje a ninguno de mis perritos, pero hace poco entré en una web donde había trajes chulísimos y muy bien de precio; pero me ha surgido la duda sobre si mi perrita estará cómoda con el traje o es una tontería mía intentar disfrazarla; aparentemente, todos los trajes tienen pinta de ser comodisimos, pero agradecería vuestra opinión.
Por cierto, mi perrita es una yorkshire.
Saludos.
Hola Julia, de hecho la ropa para perros en algunas razas es una necesidad. Si vemos los perros de pelo corto, ellos suelen tener problemas en controlar su temperatura corporal por lo que se recomienda abrigarlos bien en invierno o temporadas frías. Aparte de esa razón, recuerda que los perritos siempre están buscando como llamar nuestra atención y si ellos relacionan la ropa que le pones con más atención de tu parte, es casi seguro que llevar ropa para perros sea agradable para ellos.
Es una duda que le surgen a muchas personas cuando ve pasear a "perritos" por la calle con modelos que hacen dudar si están en la pasarela cibeles o en un paseo rutinario en el parque de al lado de casa, hay razas las que son necesarias vestirlas en algunos casos, en invierno por ejemplo, razas de perros con pelo corto como pitcher, chihuahuas.. son perros muy "frioleros" y piden ropa cuando salen o empiezan a temblar, hay varias web donde ofertan bastante variedad de ropa https://mundochihuahua.com/, donde puedes encontrar bastantes modelitos.
Yo no vestiría a mi perro salvo que sea en algún momento en el que haga mucho frío. Yo soy de una región tropical de Bolivia por lo que casi nunca pasa frío. Después, considero que los perritos se sienten un poco incómodos cuando están vestidos y más aún si la prenda no está hecha para su medida.
Ahora, si respeto a la gente que lo hace porque he visto muchas prendas que le quedan muy bien a ciertos perritos.