Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Los cuidados de la dentadura de tu perro no solo debe basarse en el mal aliento, este problema va mucho más allá, el no prestarle atención al cuidado en nuestro perro con el tiempo les provoca infecciones peligrosas, problemas cardíacos, y renales.
Existen unos dedales que puedes comprar en tiendas de mascotas, que tienen como un cepillo de dientes y te lo pones en el dedo y con mucho cuidado lo pasas por la dentadura del cachorro. Al principio no le gustará mucho, hasta que se vaya adaptando.
También compra pasta dentífrica para perros, no utilices pasta de dientes de humanos. La de perros no lleva Flúor, que para ellos es TÓXICO.
Una vez que se haya acostumbrado, ya puedes usar un cepillo para perros que es similar al que usamos los humanos.

También, hay golosinas que les dicen "snacks dentales", que le puedes comprar a tu cachorro para que las muerda y se limpie la dentadura.

El que yo he comprado se llama Dental Stix, que es de Pedigree, y es una barra con forma de estrella, que cuando el perro la muerde se mete entre los dientes y mantiene la dentadura limpia. Vamos, que sirve, pero tampoco quiere decir que te debes desentender. Durante toda la vida del perro debes, periódicamente, revisarle la boca.

Ten en cuenta que los alimentos húmedos no son buenos para la dentadura de tu cachorro.

Cuando el sarro es muy avanzado, lo llevas al veterinario que lo anestesia y limpia la dentadura con ultrasonido.
El perro pequeño de una amiga, cuando ya era bastante mayor, apenas podía morder por la pésima higiene bucal que había tenido. Es un tema importante, nunca lo descuides.

He encontrado este video de un perro ya acostumbrado a que le cepillen los dientes

Suerte y ya me dirás si te sirve algún consejo.
Saludos
Hola Marina,
Como dice el compañero Pedrito, por lo difícil y tedioso que puede hacerse el lavabo de los dientes del perro, una de las mejores formas es mediante snacks limpiadores. Son complementos alimenticios que, al ingerirlos y masticarlos, van desarrollando la higiene bucal. También existen enjuagues bucales para ello.
Te dejo un ejemplo:
salud dental perros
Saludos.
Hola,
La halitosis puede ser debida a varios motivos, pero el más frecuente es la formación de placa entre los dientes. En el mercado dispones de cepillos (¡que cepillan por ambos lados!) y pasta dentífrica específica para ellos. Debes empezar con sesiones cortas para acostumbrarle y premiarlo con caricias y poco a poco ir aumentando el tiempo de cepillado hasta que se acostumbre. También hay golosinas comestibles como Dentastix, un premio que ayuda a mantener los dientes sanos y libres de problemas, y puedes acostumbrar a tu labrador a estos premios. Por último también existen polvos como PlaqueOff que se espolvorean sobre el alimento o bien sprays para aplicación directa en la boca, ambos más fáciles de usar que el cepillado.
Espero que te sea de ayuda.
Buenos días, he visto tu post y yo con mi perro al principio estuve igual. Tenía un pastor alemán, también bastante nervioso y
un mes más pequeño. No podía lavarle los dientes y al final era como tú dices, tenia un aliento espantoso. Probé muchas cosas, pero siempre era lo mismo, no se los podía lavar bien porque se ponía muy nervioso. Pero al final encontré la mejor solución para situaciones como la nuestra, que es darle algún producto, en el que no haga falta cepillarle los dientes, para mantener su salud bucal diariamente, porque así, no tengo que pelear con él todos los días. Yo utilicé un producto que se llama VETIQ 2 EN 1 SOLUCIÓN DE HIGIENE BUCAL y a día de hoy aun lo utilizó, ya que es la forma más fácil que he encontrado.
Espero que te sirva de ayuda, porque la salud dental de nuestros perros es muy importante.
Un saludo!!