Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por dalmapei
Hola! Me llamo Rubén, soy Auxiliar Técnico Veterinario y quiero hacer el curso de peluqueria canina porque lo piden en muchos sitios para trabajar. La cuestión es que me encuentro en un dilema.

Tengo dos opciones:

1. curso de peluqueria canina de ARTERO por 1800 euros de 250 horas practicas.

2. curso de peluqueria canina de una peluqueria canina de santiago de compostela por 1000 euros con teoria y practica donde te exigen minimo 120 horas de practicas pero puedes hacer todas las que quieras en un plazo de 6 meses. osea que si hago 500 horas de practicas me constan asi en el diploma.

Mi dilema es, que prima mas? las horas de practicas? o el nombre de Artero a la hora de buscar trabajo?

Economicamente me sale mejor la 2 opcion, pero en este tipo de estudios no reglados es mejor gastar bien el dinero y hacer las cosas bien pienso.

Un saludo y espero respuestas!

:)
Por Barbudogs
Mi consejo es que no hagas un curso ni te dediques a algo que no te gusta sólo porque te lo piden para trabajar. No todo el mundo vale para la peluquería canina, se necesita mucha muuuuucha más paciencia que para ser auxiliar. No es una profesión de la que se salga aprendido desde que acabas el curso, necesitas mucha más formación porque siempre vas a intentar superarte. Es una profesión en constante cambio, se necesita dedicación máxima para estar al día y no quedarse anticuado. En esta profesión no vale con hacerlo medianamente bien, hay mucha competencia de baja calidad y hay que destacar.

Requiere mucho esfuerzo físico y mental, motivo por el que mucha gente no llega a terminar el curso, porque no es tan bonito como creían.

Piénsatelo, un curso es muuucho dinero, y si te rindes antes de acabar no te van a devolver el dinero.

Por otra parte, me parece increíble que para ser auxiliar pidan ser peluquero, más bien debería ser al revés...

En cuanto a cursos, escoge los que tengan más horas prácticas (por encima de 180) y que no te vengan rollos de no se cuantas horas teóricas.

Mucha suerte.

Un saludo
Por Barbudogs
Se me olvidó contestarte una cosa

A la hora de buscar trabajo sólo prima tu experiencia y un book con tus trabajos. A nadie le importa el diploma porque ninguno tiene validez oficial. Pero entre artero u horas prácticas, yo elijo horas.
Por dalmapei
Barbudogs escribió:Se me olvidó contestarte una cosa

A la hora de buscar trabajo sólo prima tu experiencia y un book con tus trabajos. A nadie le importa el diploma porque ninguno tiene validez oficial. Pero entre artero u horas prácticas, yo elijo horas.

Igual me exprese mal, no lo hago porque me lo exijan, lo hago también porque me gusta. Si bien es cierto que me gusta mas el trabajo de Auxiliar Técnico Veterinario (sobretodo en quirofano)
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, hay mucha gente que hace un curso y ale ya es peluquero o auxiliar, de ahi mi dilema, quiero salir bien formado y no hacer un curso que te quite el dinero y no sirva.
Por ejemplo el de Auxiliar lo hice en Barcelona en un Hospital Veterinario, nada de academias sacadineros y es ahi como realmente aprendes.
En cuanto a lo de que me pidan peluqueria... pues si, en la mayoria de sitios me estan pidiendo ambas cosas, es una verguenza si, pero esto es España si se pueden ahorrar un sueldo lo harán, y mas cuando ser peluquero canino o Auxiliar Veterinario no esta reconocido oficialmente en este maravilloso pais y en los vecinos (Inglaterra, Francia, Portugal...) ser Auxiliar Veterinario es una carrera de 3 años...
De ahi mi dilema, todo el mundo me habla muy bien de Artero pero claro, es mas caro y menos horas y este otro puedo hacer las que quiera y asi me constará en el diploma. No sé... Gracias por tu opinión! :)