Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por dalmapei
Hola! Me llamo Rubén, soy Auxiliar Técnico Veterinario y quiero hacer el curso de peluqueria canina porque lo piden en muchos sitios para trabajar. La cuestión es que me encuentro en un dilema.

Tengo dos opciones:

1. curso de peluqueria canina de ARTERO por 1800 euros de 250 horas practicas.

2. curso de peluqueria canina de una peluqueria canina de santiago de compostela por 1000 euros con teoria y practica donde te exigen minimo 120 horas de practicas pero puedes hacer todas las que quieras en un plazo de 6 meses. osea que si hago 500 horas de practicas me constan asi en el diploma.

Mi dilema es, que prima mas? las horas de practicas? o el nombre de Artero a la hora de buscar trabajo?

Economicamente me sale mejor la 2 opcion, pero en este tipo de estudios no reglados es mejor gastar bien el dinero y hacer las cosas bien pienso.

Un saludo y espero respuestas!

:)
Por Barbudogs
Mi consejo es que no hagas un curso ni te dediques a algo que no te gusta sólo porque te lo piden para trabajar. No todo el mundo vale para la peluquería canina, se necesita mucha muuuuucha más paciencia que para ser auxiliar. No es una profesión de la que se salga aprendido desde que acabas el curso, necesitas mucha más formación porque siempre vas a intentar superarte. Es una profesión en constante cambio, se necesita dedicación máxima para estar al día y no quedarse anticuado. En esta profesión no vale con hacerlo medianamente bien, hay mucha competencia de baja calidad y hay que destacar.

Requiere mucho esfuerzo físico y mental, motivo por el que mucha gente no llega a terminar el curso, porque no es tan bonito como creían.

Piénsatelo, un curso es muuucho dinero, y si te rindes antes de acabar no te van a devolver el dinero.

Por otra parte, me parece increíble que para ser auxiliar pidan ser peluquero, más bien debería ser al revés...